Llega DiDi a la CDMX para competir a Uber y Cabify

México.— La plataforma DiDi operará en la Ciudad de México a partir del miércoles 21 de noviembre y los habitantes de la ciudad podrán utilizar el servicio.

Todos los usuarios que descarguen y se registren en la app recibirán un paquete de 7 cupones con un valor total de $500 pesos y un viaje de $70 el primer viernes que el servicio esté disponible.

¿Pero qué es DiDi?, es una plataforma móvil de transporte líder en el mundo, anuncia que el 21 de noviembre dará inicio a sus operaciones en la Ciudad de México, ofreciendo un servicio de movilidad accesible, seguro y de alta calidad para todos los pasajeros.

“Estamos muy emocionados por iniciar operaciones en una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. La Ciudad de México es un reto interesante y, al mismo tiempo, un lugar ideal para mostrar los beneficios que DiDi puede aportar a la comunidad, los cuales vienen de lo mucho que hemos aprendido del mercado mexicano”, afirmó Pablo Mondragón, Líder de Operaciones de Ciudad de México en DiDi.

“Para los conductores, la propuesta de DiDi está en ofrecer mayores ganancias a través de la tasa de servicio más competitiva del mercado, ya que creemos que nuestros socios merecen ganancias justas. A los pasajeros, les ofreceremos tarifas accesibles y un servicio seguro de alta calidad”, añadió el ejecutivo.

Como promoción de lanzamiento, DiDi ofrecerá a los pasajeros de la Ciudad de México un paquete de 7 cupones con un valor total de $500 pesos, los cuales estarán vigentes durante los 10 días posteriores al inicio de operaciones, además de un viaje de $70 el primer viernes que el servicio esté disponible.

Desde su arribo al país en abril pasado, DiDi ha fortalecido su aplicación y sus procesos operativos, lo que hoy le permite no sólo ofrecer una nueva opción de transporte, sino una visión de negocio basada en tarifas accesibles, una menor comisión para incrementar las ganancias de los conductores, y seguridad y calidad del servicio para los pasajeros.

Algunas de las cosas que ofrecerá DiDi en la Ciudad de México es:

Kit de herramientas de seguridad, donde los usuarios podrán compartir su viaje hasta con 5 personas de confianza y tener acceso a un botón de seguridad en caso de situaciones de peligro, con dos opciones: llamar al 911 o a la línea directa DiDi Rescue.

Anonimización de teléfono, como medida de seguridad en el contacto entre conductor y pasajero.

Registro de viaje por GPS para estar preparados ante cualquier incidente, de la mano de nuestro Centro de Seguridad DiDi.

Procesos estrictos de selección de conductores, incluyendo pruebas de control de confianza.

Línea de soporte 24/7. Apoyo telefónico para pasajeros a través de la línea de soporte DiDi 01 800 988 8888, disponible en un botón de la app.

Métodos de pago flexibles, incluyendo pago con tarjetas de crédito y débito de Visa, MasterCard y American Express.

Tasa de servicio de lanzamiento de 10% y ganancias semanales garantizadas de $12,000 pesos.

Apoyo presencial en caso de emergencia. Si la llamada resulta en un caso de urgencia, DiDi ofrece a los conductores asesoría en el sitio, con el respaldo de personal de seguridad especializado en atender distintas situaciones.
Club de Conductores para dar apoyo en dudas o aclaraciones.

Tarifas transparentes. El conductor podrá conocer, con toda claridad, el monto de ganancias que recibe en cada viaje que realiza a través de un medidor de tarifas en tiempo real.

Didi Chuxing (“DiDi”) ofrece a más de 550 millones de usuarios una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones, incluyendo Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, Conducción Designada, Soluciones Empresariales, Bicicletas y la entrega de alimentos.

Los viajes diarios han alcanzado la marca de los 30 millones, lo que permite que más de 31 millones de conductores de la plataforma de DiDi encuentren oportunidades de trabajo y ganancias. 

A escala global, DiDi participa en una red de asociados junto con Grab, Lyft, Ola, Uber, 99, Taxify y Careem, la cual llega a más del 80% de la población mundial y cubre más de 1,000 ciudades.

emc