Connect with us
El PIB de México tiene su primera caída en una década El PIB de México tiene su primera caída en una década

Negocios

El IMEF revisó a la baja estimación del PIB de México en -8.5%

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de Expertos Financieros (IMEF), estimó en la encuesta de junio, que continúa a la baja el PIB, que se traduce en -8.50% menos ingresos para el país.

El Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, también consideró la pérdida de empleo formal de 1 millón, frente a una caída de 812,500 empleos, en el mes anterior.  

De igual manera, incluyeron la información de tipo cambiaria, pronosticando ligeramente a la baja, de 23.50 a 23.00 pesos por dólar.

Estadísticas del IMEF

La encuesta mensual, también arroja resultados esperados para el balance público, la tasa de política monetaria y la cuenta corriente de la balanza de pagos.

Detallaron que la variable del desempeño de las finanzas públicas mostró un ligero deterioro de un déficit de 4.0% del PIB en mayo, a 4.3% del PIB en junio.

Al igual que el mes pasado, este pronóstico refleja, que detrás de esa cifra hay un aumento en el endeudamiento y una caída en los ingresos públicos, debido a la contracción del PIB.

Mientras que en las expectativas para 2021, anuncian que se espera un rebote en la tasa de crecimiento del PIB real a 2.5%, lo cual no sería inusual después de la significativa caída que tendremos en 2020.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

¿Te cobran comisión por pagar con tarjeta? Denuncia

Ya no está permitido: Condusef

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

comisión_tarjeta de crédito, vacaciones

Ciudad de México.– Todavía hay comercios que cobran comisión cuando pagas con con tarjeta de crédito o débito, esta práctica ya no está permitida, alertó la Condusef.

Con esta práctica negativa generan la impresión en el usuario de que es más caro pagar con tarjeta que en efectivo.

Algunos comerciantes cobran una comisión del 3 al 5 por ciento del total de la compra o consumo, para cargarle al cliente un pago que ellos deben hacer por el uso de una terminal.

Pero la ley es muy clara y señala que el comercio o proveedor del servicio el que debe absorver esta comisión, NO debe recaer en el consumidor.

YA VISTE: ¿Cómo quedó Checo Pérez en la carrera de este sábado?

¿Qué debes hacer la próxima vez?

Denuncia.

La legislación no impide que los comercios cobren comisión a sus clientes, pero los contratos si especifIcan claramente que el cargo extra o comisión debe ser pagado por el negocio.

Y aunque no se puede denunciar legalmente, si puedes presentar una queja directamente a la institución bancaria. Y mejor aun puedes comunicarlo a la Condusef.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Negocios

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

Avatar

Publicada

on

Por

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

México.- La empresa Altos Hornos de México anunció que estudia la posibilidad de declararse en quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos hechos para resolver denuncias de corrupción.

Según el diario Wall Street Journal, esta empresa siderúrgica estudia ya cómo tratar de rechazar acuerdos de liquidación firmados por el empresario Alonso Ancira.

El diario estadounidense publicó que la esta compañía busca el amparo del capítulo 11 para recuperar en disputa los recursos acordados por el presidente del grupo en México.

Hasta ahora, la empresa AHMSA, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre esta filtración publicada en el diario estadounidense.

Seguir leyendo

Te Recomendamos