Connect with us
El PIB de México tiene su primera caída en una década El PIB de México tiene su primera caída en una década

Negocios

El IMEF revisó a la baja estimación del PIB de México en -8.5%

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de Expertos Financieros (IMEF), estimó en la encuesta de junio, que continúa a la baja el PIB, que se traduce en -8.50% menos ingresos para el país.

El Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, también consideró la pérdida de empleo formal de 1 millón, frente a una caída de 812,500 empleos, en el mes anterior.  

De igual manera, incluyeron la información de tipo cambiaria, pronosticando ligeramente a la baja, de 23.50 a 23.00 pesos por dólar.

Estadísticas del IMEF

La encuesta mensual, también arroja resultados esperados para el balance público, la tasa de política monetaria y la cuenta corriente de la balanza de pagos.

Detallaron que la variable del desempeño de las finanzas públicas mostró un ligero deterioro de un déficit de 4.0% del PIB en mayo, a 4.3% del PIB en junio.

Al igual que el mes pasado, este pronóstico refleja, que detrás de esa cifra hay un aumento en el endeudamiento y una caída en los ingresos públicos, debido a la contracción del PIB.

Mientras que en las expectativas para 2021, anuncian que se espera un rebote en la tasa de crecimiento del PIB real a 2.5%, lo cual no sería inusual después de la significativa caída que tendremos en 2020.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Banxico sube la tasa de interés a 4.25 por ciento

Avatar

Publicada

on

Por

Banxico sube la tasa de interés a 4.25 por ciento

Ciudad de México.- El Banco de México determinó este jueves aumentar la tasa de interés en 25 puntos base, contrario a lo esperado por algunos analistas.

También puedes leer: Inflación suma tres meses por encima de meta de Banxico

Con este anuncio del banco central, el referencial se ubica en 4.25 por ciento con efectos a partir del 25 de junio de 2021.

En la sesión de los integrantes de la Junta de Gobierno, dos votaron por mantener la tasa sin cambios. Reconocieron que la cadena de suministro se vio afectada por la pandemia.

Por otro lado, Banxico señaló en su comunicado que las expectativas de inflación volvieron a subir.

“Las expectativas de inflación general y subyacente en 2021 volvieron a aumentar y las de mediano y largo plazos se mantuvieron relativamente estables”, indicó el banco central.

Síguenos en redes sociales

Ahora se estima que la inflación general converja a la meta de 3 por ciento en el tercer trimestre de 2022″, señaló el ente central en su comunicado.

Seguir leyendo

Negocios

Desempleo en México baja a 4 por ciento en mayo: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Desempleo en México baja a 4 % en mayo: INEGI

Ciudad de México.- La población sin empleo al mes de mayo de 2021 se ubicó en 2.3 millones de personas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Informó que esta cifra implicó una tasa de 4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

También puedes leer: Más de 2 millones de mexicanos están desempleados: Inegi

Según el reporte, en comparación con mayo de 2020, la población desocupada creció en 388 mil personas, mientras que la tasa de desempleo se redujo en 0.2 por ciento.

También, en mayo de este año, 57.2 millones de personas de 15 y más años de edad eran PEA, lo que representa una tasa de participación de 58.7 por ciento.

Síguenos en redes sociales

En tanto, la población no económicamente activa (PNEA), se ubicó en 40.2 millones de personas (41.3 por ciento de la población de 15 años y más), 9.9 millones menos que en mayo de 2020.

Seguir leyendo

Te Recomendamos