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Negocios

En México se pierden 11 mil 200 empleos diarios

Comparando los datos de abril del 2020, se ha acumulado una disminución neta de 10 mil 194 empleadores menos en el mes de mayo.

Freya Mendoza

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Ciudad de México.- Como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria, en mayo se registró una disminución de 344 mil 526 puestos de trabajo.

Esta cifra es equivalente a una tasa mensual de -1.7 por ciento, según informe del (IMSS) del pasado viernes, lo que representa una pérdida diaria de 11 mil 200 empleos formales, informó la Coparmex.

Los empresarios de la Coparmex explicaron que entre marzo y mayo se registró una pérdida neta de 1,030,366 empleos formales.

En conferencia de prensa, este lunes, anunciaron que para junio 2020, esta cifra podría aumentar a un millón 300 mil.

Detrás de esta caída en el empleo hay miles de empresas que han debido cerrar definitivamente ante el difícil panorama que enfrentan.

De esta manera, comparando los datos de abril del 2020, se ha acumulado una disminución neta de 10 mil 194 empleadores menos en el mes de mayo.

Por tanto, el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, ratificó el exhorto al Gobierno Federal, a implementar los remedios solidarios que sean necesarios para poner freno a la pérdida de empleos.

A través de la propuesta “remedios solidarios” que complementa la anterior “salarios solidarios”, anunciada semanas atrás por la Coparmex, incluyen al millón que perdió su empleo y que por tanto deben recibir apoyo gubernamental, mientras consiguen uno nuevo.

Mencionaron que los “remedios solidarios”, contienen, salario solidario y/o seguro por pérdida del empleo. Para lo que el Gobierno debería invertir 204 mil millones de pesos, equivalente al 1% del PIB. Tanto para los que perdieron su empleo, como por los 19 millones que aún lo conservan y se deben proteger.

#RemediosSolidarios cuida el empleo de los mexicanos

#RemediosSolidarios cuida el empleo de los mexicanosPowered by Restream https://restream.io/Rueda de Prensa "Vacuna Contra el Desempleo"

Posted by Coparmex Nacional on Monday, June 15, 2020

También comentaron que hay más de 14 iniciativas en el Congreso, cada semana surge el tema, incluso los sindicatos se han sumado a estas propuestas, como medida urgente para los trabajadores del país.

Señaló el Presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, que tras las propuestas, se está gestando un gran consenso nacional, entre la sociedad, parlamentarios, sindicatos y los empresarios para hacerla posible.

Ya que los economistas coinciden que el país si está en condiciones para endeudarse, entre 3 y 4 puntos del PIB, y que con la fortaleza macroeconómica, se pueda apoyar la microeconomía, resaltó.

Siete24.mx

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Negocios

Ley de Etiquetado entra en vigor; empresas anticipan cambios

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Coca-Cola, etiquetado, comida chatarra

Con reformulación de productos e innovación, las empresas del país se declaran listas para enfrentar la nueva etapa de etiquetado frontal

Este 1 de octubre arranca de manera oficial la Ley del Etiquetado en Alimentos y Bebidas en todo el territorio nacional. Un proyecto que puso de cabeza a distintos sectores productivos del país que se dieron a la tarea de replantear sus estrategias de venta y producción de productos empaquetados.

Ahora, en vísperas de la instauración de esta nueva normalidad en la regulación alimentaria, las principales empresas del país se declararon preparadas para enfrentar esta nueva realidad, con estrategias de reformulación de productos y ampliando su catálogo para incorporar un mayor número de alternativas que estén libres de sellos para los consumidores.

Una de las primeras fue Grupo Lala, quien se encuentra analizando las fórmulas de sus productos lácteos para reducir las cantidades de grasa, sodio y azúcar, con el objetivo de quedar libres del nuevo etiquetado.

“Un tercio de nuestro portafolio no se verá afectado por la nueva ley y, por otro lado, hemos estado trabajando en la formulación de nuestros productos. Estamos reduciendo el azúcar y el sodio sin sacrificar el perfil o las características de los productos”, expresó el director general de Grupo Lala, Arquímedes Celis, en conferencia reciente ante inversionistas de la marca.

Por otra parte, Grupo Bimbo dio a conocer a través de un comunicado que se encuentra aplicando las nuevas disposiciones en materia de etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas, una acción que va alineada con los compromisos de la empresa en materia de transparencia y con el objetivo de que los consumidores tomen cada vez decisiones más informadas.

“Los panes de caja y la bollería marca Bimbo, categorías que incluyen desde los tradicionales panes blancos e integrales hasta otros productos emblemáticos como las Medias Noches, y que forman parte del portafolio de consumo diario de la empresa, no tendrán ningún sello”, afirmaron sobre sus principales activos.

Asimismo, confirmaron que los productos pertenecientes a la marca Saníssimo –comúnmente empleados para dietas bajas en calorías–, estarán libres de sellos, mientras que para las líneas de productos que no puedan estar sujetos a reformulación, se trabaja en alternativas que den tranquilidad a los consumidores.

Por último, la embotelladora Coca-Cola Company dijo estar lista para enfrentar la nueva normalidad del etiquetado frontal impulsado por el gobierno de México, confiando en su experiencia en la reformulación de sus productos para contrarrestar el uso elevado de sodio o azúcares libres.

“Creo que somos un sistema extremadamente preocupado por ofrecer siempre las mejores opciones para los consumidores”, dijo Constantino Spas Montesinos, director de finanzas de Coca-Cola Femsa.

Hay que destacar que aunque esta ley entra en vigor a partir de mañana, las empresas contarán con una prórroga de 60 días para actualizar sus líneas de producción a fin de incorporar los etiquetados frontales en los productos que así lo requieran.

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emc

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Negocios

Concamin se prepara para la 4ta revolución industrial

Los industriales ya caminan hacia la reestructuración de cadenas de valor y los avances para la 4ta revolución industrial.

Freya Mendoza

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francisco cervantes concamin

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (CONCAMIN) Francisco Cervantes Díaz, explicó que a 100 años de su existencia se preparan para crecer en torno a la denominada “cuarta revolución industrial”. 

Tanto por los nuevos retos que trajo la pandemia, como por el T-MEC y las alianzas estratégicas con diversos países; los industriales ya caminan hacia la reestructuración de cadenas de valor y los avances en la automatización y el internet de las cosas. 

En ese sentido, Francisco Cervantes en nombre de los industriales de México; expresó que continúan en actitud permanente para proponer planes y propuestas que lleven a México al crecimiento y desarrollo económico sustentable.  

Actualmente trabajan en la propuesta de política industrial, vinculada a objetivos y metas para el actual sexenio. La cual fue presentada formalmente el 9 de julio de 2018 al Presidente Andrés  Manuel López Obrador, para sellar el  compromiso de reactivar la industria. 

Ejes centrales para esta nueva política industrial. 

Entre los ejes centrales de la Concamin están el crecimiento de 2.5% a 5% anual sostenido por 20 años. Crear un millón de empleos bien remunerados por año. Elevar la inversión total del 22% al 35% del PIB durante los siguientes 6 años y reducir el empleo informal.

Además, aumentar el contenido nacional de las exportaciones del 30% actual a 40%, durante los 6 años y hacer del crecimiento económico un proceso sustentable

Para lograr esos objetivos la confederación cuenta con sus embajadores para fortalecer y garantizar las alianzas estratégicas entre México y las industrias de: Francia, Alemania, Taiwan, Singapur, Japón, Italia, España, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

Y a través de esas alianzas y convenios estratégicos podrán continuar la capacitación de la fuerza laboral mexicana, rumbo a la 4ta revolución industrial.

https://www.facebook.com/concamin.industriaconfederada/videos/1416693558532102

Del mismo modo se enfocan en potencializar los acuerdos vigentes con Estados Unidos para que el comercio bilateral actual de 600 mil millones de dólares, crezca a un trillón de dólares entre ambas naciones. 

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