EU superó expectativas de los mercados

Washington.- La economía de EU creció a un ritmo anualizado de 3.5 por ciento en el tercer trimestre del año, un nivel que superó las expectativas de los mercados, reportó hoy el Departamento de Comercio. 

La cifra, la primera estimación oficial del crecimiento neto de la economía en el periodo de julio a septiembre, refleja no obstante, una moderación en relación con el avance anualizado de 4.2 por ciento del segundo trimestre. La estimación definitiva será hecha pública el 28 de noviembre.

La desaceleración del Producto Interno Bruto en términos reales durante el tercer trimestre reflejó una caída en las exportaciones y una desaceleración en la inversión fija no residencial. También se registró un incremento de las importaciones.

LEE ‘Den la vuelta y regresen a su país’, dice Trump a migrantes

Los movimientos a la baja de la economía estadounidense fueron parcialmente compensados por un incremento en las inversiones de inventarios privados.

El índice de precios al consumidor experimentó, por su parte, un incremento de 1.6 por ciento, un descenso del nivel de 2.0 por ciento del trimestre anterior. Si se excluyen los volátiles precios de los alimentos y la energía, el índice inflacionario fue también de 1.6 por ciento. (Notimex)

emc