Connect with us

Negocios

Fabricantes de iPhone planean inversión en México

La tensión entre China y Estados Unidos beneficia a México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Los fabricantes de componentes electrónicos Foxconn y Pegatron, consideran invertir en México ante la tensión entre Estados Unidos y China.

Según Reuters la guerra comercial entre los gigantes y el brote de Covd-19 incitan a las empresas a reexaminar las cadenas globales de suministro.

Foxconn estudia si abrir su sexta planta en el país para fabricar iPhones, aunque la decisión será tomada a finales de años.

Las cinco plantas que tiene la firma asiática en el país están enfocadas en la producción de servidores y de televisores.

Por su parte, Pegatron buscaría ensamblar chips y otros componentes electrónicos en México.

De acuerdo con Reuters, esta expansión de Foxconn y Pegatron podría generar un cambio más grande en la cadena de suministros, de China a México.

Te recomendamos leer: Retrasan presentación del iPhone 12

Además de que generaría una gran derrocha económica valuada en miles de millones, muy necesitada por el país debido a la crisis generada por la pandemia.

El incremento de casos de Covid-19 en territorio mexicano es de las grandes preocupaciones de los gigantes asiáticos.

El artículo establece que Foxconn ya estaría en pláticas con el gobierno de México, pero el avance de la pandemia preocupa mucho a los inversionistas.

A favor de las inversiones en México está el nuevo T-MEC que entró en vigor recientemente, la geografía, bajos salarios y las zonas horarias.

Reuters, citando a un oficial del gobierno mexicano asegura que hay más empresas interesadas en invertir en México. Principalmente del sector automovilístico para mover su cadena de producción al país.

¡Dale like a nuestro Facebook!



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Coparmex ofrece apoyo de la IP para acelerar vacunación

Freya Mendoza

Publicada

on

Nuevo pdte Coparmex - José Medina Mora Icaza

Ciudad de México.- La Coparmex pidió al Gobierno Federal permitir la participación de la IP en las estrategias de vacunación contra Covid-19.

El nuevo presidente de la Coparmex Nacional, José Medina Mora Icaza, propuso 5 acciones a implementar en el 2021. Entre las cuales refrenda el trabajo y la comunicación de los privados con el gobierno.

En la propuesta plantean detonar el gasto público y la inversión.

Es momento de impulsar la inversión pública diversificada y productiva. Pues los recursos nacionales pudieran resultar insuficientes. Y para no recurrir a mayor endeudamiento, debe buscarse que México regrese a la lista de los 25 países más atractivos a la inversión extranjera.  

También aumentar los apoyos al empleo con enfoque en las MiPyMEs y sectores más afectados. Esto implica flexibilizar la política fiscal y emprender acciones agresivas a favor de la liquidez en las empresas de micro, pequeño y mediano tamaño.

Debe buscarse que México regrese a la lista de los 25 países más atractivos a la inversión extranjera

Por último proponen que se debe replantear la estrategia energética actual. Pues mientras el mundo acelera su paso hacia la generación de energías renovables, México no puede ir en sentido inverso.

A su vez, debe repensarse la forma en la que se invierte en PEMEX, para enfocar sus recursos en áreas de negocio rentables y así darle viabilidad y eliminar los riesgos que pone al crédito soberano.

Seguir leyendo

Negocios

Reparto de utilidades atora negociaciones con IP sobre outsourcing

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Reparto de utilidades atora negociaciones con IP sobre outsourcing
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Uno de los obstáculos que impide llegar al consenso en el análisis de la iniciativa de ley para regular la subcontratación, que se conoce como outsourcing, es el tema del reparto de utilidades, porque hay empresas que tienen muchas utilidades y pocos empleados, por lo que tras el reparto les toca menos a los accionistas.

Por tal motivo los empresarios piden que se legisle al respecto para regularizar esta parte del reparto de utilidades en el próximo periodo ordinario de sesiones, que se reanudará a mediados de febrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se restablecerán las mesas de diálogo entre el sector empresarial y obrero para lograr un acuerdo sobre el reparto de utilidades; pues los empresarios no están de acuerdo en este punto.

Sobre el reparto de utilidades quiere el sector empresarial que se reglamente y piden condiciones especiales para algunas empresas que tienen muchas utilidades y pocos empleados, por lo que percibirían menos los accionistas. Ya hay una fórmula, pero no hay acuerdo con los representantes de los trabajadores.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el proceso de diálogo está a cargo de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y se retomará cuando cambie el color del semáforo epidemiológico en rojo de la Ciudad de México.

LEE Ruptura en IP por acuerdo con gobierno sobre outsourcing

Comentó que en lo general el sector empresarial respalda la iniciativa de reforma sobre el outsourcing, sin embargo, están planteando que el reparto de utilidades se reglamente.

“La iniciativa que presentamos sobre el outsourcing, la subcontratación, está consensada, está aprobada desde luego por el sector obrero y también en lo general está aprobada por el sector empresarial, lo que quedó pendiente es lo relacionado al reparto de utilidades, que está contemplado en la Constitución, que es un derecho, una conquista de los trabajadores, pero el sector empresarial quiere que se reglamente”.

Según la versión presidencial, los empresarios sostienen sus puntos de vista en estos aspectos y que pese a que ya se tiene una fórmula establecida para el reparto de utilidades no hay acuerdo entre los sectores obrero y empresarial.

“Por eso se decidió no aprobar la iniciativa, lo pidieron, lo solicitaron los del sector empresarial y hacer mesas para llegar a un acuerdo entre el sector obrero y el sector empresarial, entonces es lo que vamos a esperar, convocar a esas mesas, estamos esperando que pase un poco el tiempo, por la situación del semáforo en la ciudad”.

Confió el mandatario que se llegará a un acuerdo en una consulta con integrantes del sector obrero y empresarial; y que todavía hay tiempo para llegar a este acuerdo, pues las sesiones del Congreso se reanudarán el 15 de febrero.

Destacó que se trata de un tema que le importa mucho a su gobierno ya que es atípico de que en diciembre se despida a los trabajadores para no pagarles aguinaldo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos