Connect with us
Gobierno e Iniciativa Privada anuncian segundo paquete de inversiones Gobierno e Iniciativa Privada anuncian segundo paquete de inversiones

Negocios

Gobierno e Iniciativa Privada anuncian segundo paquete de inversiones

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras anunciar el segundo paquete de inversiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que con las nuevas obras de los 29 proyectos aprobados se podrán recuperar un millón de empleos perdidos con la pandemia.

López Obrador aseguró que se generarán más de 400 mil empleos además de los 600 mil ya recuperados.

“Es importante que se unan los sectores público y privado para impulsar el crecimiento del país, para que haya empleos y bienestar. Se lleva un seguimiento de los proyectos públicos en los que también participa el sector privado, nacional y extranjero”, dijo el mandatario.

En los proyectos del Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas en Tabasco y el Tren Maya se han contratado empresas nacionales y extranjeras; que a su vez contratan a personal de cada región, comentó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ubicó los 29 proyectos de inversión en las distintas regiones del país, donde se busca detonar la economía.

Se proyectaron tres láminas en los que se aprecian los detalles de los 29 proyectos a los que se aplicará una inversión de 228 mil millones de pesos.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) agradeció al presidente López Obrador que el sector privado participe junto con el sector público en la recuperación económica.

“Cuando son viables los proyectos se involucra una cantidad de trabajo de parte de empresarios y funcionarios para analizar los permisos de impacto, pero lo importante es la recuperación de la economía. Interesa mucho apoyar las iniciativas para colaborar. Esto es algo que se convierte en una obsesión para recuperar la economía en el menor tiempo”, dijo Salazar Lomelín.

Advirtió que si no se invierte en estos proyectos no habrá recuperación de la economía y la generación de más de 400 mil empleos. Anunció que ya se trabaja en un tercer anuncio de nuevas obras y proyectos de inversión.

LEE No hay elementos para subir precio de tortilla: Economía

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Avatar

Publicada

on

Por

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Ciudad de México.-  Como parte de un proceso de transformación interna, Televisión Azteca anunció cambios en la dirección general de la empresa.

La televisora anunció que Rafael Rodríguez Sánchez será el nuevo Director General de la compañía.

Su labor en el nuevo cargo será la de continuar y reforzar los procesos de transformación y alineación dentro de la empresa que inició Benjamín Salinas.

Se trata, según informó TV Azteca, de profundas transformaciones estructurales, organizacionales y financieras para bien de la empresa en un futuro.

Síguenos en redes sociales

Rodríguez Sánchez es abogado por la Universidad La Salle, cuenta con estudios de Telecomunicaciones en el ITAM y de Posgrado adicionales en el Institute of Directors en Inglaterra.

En tanto, Benjamín Salinas fue promovido a vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en donde fortalecerá procesos de transformación en diversas compañías.

Seguir leyendo

Negocios

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Avatar

Publicada

on

Por

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Ciudad de México.-  Con síntomas leves y ya bajo tratamiento médico, este lunes trascendió que el empresario Carlos Slim Helú dio positivo a Covid-19 hace una semana.

Carlos Slim Domit, uno de los hijos del presidente honorario de Grupo Carso, fue quien notificó que su padre ya está en tratamiento médico.

En su cuenta de Twitter, informó que el empresario ya asistió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos y monitoreo.

Síguenos en redes sociales

Reveló que ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de presentar síntomas menores.

Seguir leyendo

Te Recomendamos