Connect with us
Grupo+500-Cruz Azul pide la intervención de AMLO Grupo+500-Cruz Azul pide la intervención de AMLO

Negocios

Grupo+500-Cruz Azul pide la intervención de AMLO

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— En representación de más de 10 mil 500 familias afectadas, integrantes de la mayoría de la Cooperativa La Cruz Azul, aglutinados en el movimiento Grupo+500-Cruz Azul, exigieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se detenga la impunidad y el engaño que han permitido que un grupo minoritario se apropie de la Cooperativa.

Identificaron a José Antonio Marín Gutiérrez y a Víctor Manuel Velázquez Rangel, como los responsables de estas acciones ilícitas, a través de las cuales han secuestrado su patrimonio, retenido sus sueldos, cancelado prestaciones esenciales como la atención médica, así como los adelantos de sus rendimientos.

Los más de 500 cooperativistas denunciaron a través de un desplegado, diversos ilícitos que padecen desde que, gracias a argucias legales, Marín y Velázquez tomaron por asalto la Cooperativa. Por esta razón le expresan al presidente:

“Nos dirigimos a usted y a la sociedad mexicana, para denunciar el acoso y las ilegalidades por parte de una minoría encabezada por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, quienes haciendo uso ilegal de los recursos y los bienes colectivos han secuestrado los salarios, las prestaciones esenciales como la atención médica y los adelantos de rendimientos de la MAYORÍA de los socios cooperativistas”, explican en el documento.

“Hemos presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades jurisdiccionales y daremos una lucha legal y pacífica hasta donde sea necesario para restaurar la ley y la paz en nuestra Cooperativa. Para ello, le pedimos que nos permita exponer la gravedad de nuestra problemática y nos apoye, con estricto apego a la ley, a restaurar el orden, los derechos y la tranquilidad de más de 10 mil 500 familias afectadas”, explicaron en el documento.

Los cooperativistas también exigieron respeto a sus estatutos y decisiones:

“El pasado 26 de agosto celebramos nuestra asamblea general ordinaria, convocada con apego a las disposiciones de la Ley General de Sociedades Cooperativas y a nuestras Bases Constitutivas. Ese día elegimos democráticamente a nuestros auténticos presidentes de los consejos de administración y vigilancia, Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, respectivamente. Exigimos el reconocimiento pleno de nuestras decisiones y respeto a nuestros derechos”.

Los cooperativistas asimismo denunciaron que el grupo minoritario encabezado por Marín y Velázquez, ha suspendido sus puestos de trabajo, y se ha “instrumentado una campaña de terror laboral”. Aclaran que no buscan privilegio alguno ni tratos especiales, sólo respeto a la ley. Y añadieron:

“Defenderemos a nuestras familias y no permitiremos ser asaltados por este grupo minoritario que valiéndose de chantajes y amenazas pretende apropiarse de lo que nos llevó muchos años de esfuerzo y dedicación construir”, puntualizaron.

Además se pronunciaron por la defensa de su patrimonio: “Respetuosamente, señor Presidente, solicitamos la intervención de las instituciones del gobierno a su cargo para que se detenga la impunidad y el engaño que han servido a Marín y Velázquez para secuestrar nuestro patrimonio y pretender apropiarse de la Cooperativa La Cruz Azul”.

Agregaron: “Señor Presidente usted ha dicho y ha demostrado que sabe escuchar al pueblo. Nosotros compartimos y apelamos a su convicción expresa: “Todo dentro de la Ley y el Derecho, nada ni nadie al margen de la Ley”.

“Hoy, la Cooperativa La Cruz Azul necesita de su intervención para combatir el fraude, la corrupción y los abusos en contra del pueblo”, finaliza el desplegado.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Pasaporte será aceptado por bancos como identificación

Desde marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Los bancos mexicanos aceptarán el pasaporte y la matrícula consular como documentos de identificación oficial a partir del 1 de marzo.

Lo anterior gracias a un acuerdo firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico).

“Todas las personas que tenemos pasaporte o que obtengan o deseen obtener un pasaporte, para viajar, identificarse, también lo podrán usar en instituciones bancarias y seguramente en otras instituciones”

Dicha medida también beneficiará en gran medida a por lo menos 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Durante febrero se tendrá un periodo de prueba durante el mes de febrero.

Que no se te pase: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

“Significa que para todas y todos los mexicanos que están fuera de México pues no pueden hacer trámites bancarios, porque la identificación que se admite, primordialmente, es el INE, antes IFE”

Cuestionó que en los bancos de Estados Unidos los migrantes se pueden identificar con la matrícula consular, pero en México no.

Aseguró que la información de los pasaportes antiguos y nuevos están en una  base de datos, que la institución bancaria verificará en cuestión de segundos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Aeroméxico anuncia cuatro nuevas rutas desde el AICM

Iniciarán operaciones en marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Aeroméxico informó que implementará cuatro nuevas rutas que partirán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aerolínea reveló que las rutas serán directas a los destinos de Colima, Cozumel y Tepic y estarán iniciando el 26 de marzo.

Que no se te pase: Aeromar podría cubrir su deuda con el SAT a plazos

Mientras que los vuelos hacia Ciudad Victoria arrancarán operaciones el 27 de marzo.

La empresa aseguró que seguirá trabajando para conectar de mejor manera al país. Además de contribuir al desarrollo económico y turístico  mediante el transporte de viajeros y mercancías.

Asimismo, detalló que durante el año pasado logró incrementar en más de 25% la capacidad en el mercado doméstico y superó el número de clientes transportados previo al inicio de la pandemia al totalizar casi 222 millones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos