Connect with us
Coca-Cola, etiquetado, comida chatarra Coca-Cola, etiquetado, comida chatarra

Negocios

Ley de Etiquetado entra en vigor; empresas anticipan cambios

Avatar

Publicada

on

Con reformulación de productos e innovación, las empresas del país se declaran listas para enfrentar la nueva etapa de etiquetado frontal

Este 1 de octubre arranca de manera oficial la Ley del Etiquetado en Alimentos y Bebidas en todo el territorio nacional. Un proyecto que puso de cabeza a distintos sectores productivos del país que se dieron a la tarea de replantear sus estrategias de venta y producción de productos empaquetados.

Ahora, en vísperas de la instauración de esta nueva normalidad en la regulación alimentaria, las principales empresas del país se declararon preparadas para enfrentar esta nueva realidad, con estrategias de reformulación de productos y ampliando su catálogo para incorporar un mayor número de alternativas que estén libres de sellos para los consumidores.

Una de las primeras fue Grupo Lala, quien se encuentra analizando las fórmulas de sus productos lácteos para reducir las cantidades de grasa, sodio y azúcar, con el objetivo de quedar libres del nuevo etiquetado.

“Un tercio de nuestro portafolio no se verá afectado por la nueva ley y, por otro lado, hemos estado trabajando en la formulación de nuestros productos. Estamos reduciendo el azúcar y el sodio sin sacrificar el perfil o las características de los productos”, expresó el director general de Grupo Lala, Arquímedes Celis, en conferencia reciente ante inversionistas de la marca.

Por otra parte, Grupo Bimbo dio a conocer a través de un comunicado que se encuentra aplicando las nuevas disposiciones en materia de etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas, una acción que va alineada con los compromisos de la empresa en materia de transparencia y con el objetivo de que los consumidores tomen cada vez decisiones más informadas.

“Los panes de caja y la bollería marca Bimbo, categorías que incluyen desde los tradicionales panes blancos e integrales hasta otros productos emblemáticos como las Medias Noches, y que forman parte del portafolio de consumo diario de la empresa, no tendrán ningún sello”, afirmaron sobre sus principales activos.

Asimismo, confirmaron que los productos pertenecientes a la marca Saníssimo –comúnmente empleados para dietas bajas en calorías–, estarán libres de sellos, mientras que para las líneas de productos que no puedan estar sujetos a reformulación, se trabaja en alternativas que den tranquilidad a los consumidores.

Por último, la embotelladora Coca-Cola Company dijo estar lista para enfrentar la nueva normalidad del etiquetado frontal impulsado por el gobierno de México, confiando en su experiencia en la reformulación de sus productos para contrarrestar el uso elevado de sodio o azúcares libres.

“Creo que somos un sistema extremadamente preocupado por ofrecer siempre las mejores opciones para los consumidores”, dijo Constantino Spas Montesinos, director de finanzas de Coca-Cola Femsa.

Hay que destacar que aunque esta ley entra en vigor a partir de mañana, las empresas contarán con una prórroga de 60 días para actualizar sus líneas de producción a fin de incorporar los etiquetados frontales en los productos que así lo requieran.

LEE Alternativas al cigarro, un paso importante

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Costo de Gas LP bajará 8 por ciento en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Costo de Gas LP bajará 8 por ciento en la CDMX

Ciudad de México.- Según datos publicados por la Comisión Reguladora de Energía, el costo del Gas LP bajará 8 por ciento, a partir de la próxima semana.

Conforme a la tabla de precios publicada por esta comisión, el precio de un tanque de 20 kilos pasará de 486 pesos a 446 pesos entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre.

La dependencia publicó que este costo será vigente en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, siendo el precio más bajo desde septiembre pasado.

La Comisión Reguladora de Energía reportó que el precio del tanque de gas de 30 kilos disminuirá de 729.3 a 670.2 pesos.

A nivel nacional, precio promedio del Gas LP será de 23.63 pesos por kilogramo.

PRECIOS PROMEDIO DEL GAS

Se informó que durante esta semana, los precios promedios más altos del país se concentrarán en Colima, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Guerrero, Jalisco, Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua y Campeche.

En contraste, los precios más bajos se encontrarán en el Estado de México, CDMX, Baja California, Querétaro, Tabasco, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla,   Tlaxcala  y Morelos.

Seguir leyendo

México

Arranca la 84 Feria Nacional de la Plata en Taxco, Guerrero

Uno de los momentos estelares de la fiesta, pues en el que participan artesanos plateros de todo el país.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Ciudad Colonial de Taxco, Guerrero; está lista para la edición 84 de la Feria Nacional de la Plata, que se realizará a partir de este sábado 27 de noviembre al 05 de diciembre.

Este evento que reúne a visitantes nacionales y extranjeros quienes disfrutan la gran riqueza cultural, belleza arquitectónica y patrimonio histórico del pueblo mágico. 

Con todos los protocolos sanitarios será inaugurada en Plaza Borda la festividad dedicada a la orfebrería y artesanía, que han dado identidad a este destino turístico a nivel internacional. 

Templo de Santa Prisca

Habrá una gama de festejos artísticos-culturales, se premiarán a los ganadores del Concurso Nacional de Platería y del Concurso de los Juegos Florales Nacionales y, se realizará la coronación de la Reyna de la Plata. 

De esta forma, el Concurso Nacional de Platería es uno de los momentos estelares de la fiesta, pues en el que participan artesanos plateros de todo el país; diseñadores, joyeros, orfebres y escultores.

También se realizan talleres, exposiciones, conferencias, muestra gastronómica, entre otras actividades artísticas y culturales.

Claro que no nos podemos olvidar de los Juegos Florales Nacionales de la Plata, certamen literario que convoca a escritores mexicanos, quienes participan con poemas inéditos con la temática “Taxco y su gente, tradiciones, monumentos, historia y platería”.

Te puede interesar: Torruco se reúne con la comisión de turismo de la Cámara de Diputados

Los eventos artísticos se realizarán en el lugar conocido como La Macarena, espacio abierto para cumplir con los lineamientos que establecen las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19. 

La plata es de lo más característico en Taxco, Guerrero.

En la inauguración de la feria se contará con la participación de la cantante Ana Bárbara, el domingo 28 de noviembre le tocará su turno al comediante El Costeño; el lunes 29 estará el Rancho El Guamúchil; el martes 30 El Show Internacional de los Pasteles de América, Los Terrícolas y Sensación Santanera. 

El miércoles 01 de diciembre estará amenizando el grupo musical Yaguarú junto con el Rancho La Bendición; el jueves 02 de diciembre estará el Rancho La Misión y el grupo La Razza del Compa Edgar; para el día viernes 03 estará Federico Figueroa y el Rancho Cruz de la Sierra; para el día sábado 04 estará Rancho Los Destructores, finalizando el día domingo 05 de diciembre con la Banda Yurirense y caballos bailadores. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos