Connect with us
Coca-Cola, etiquetado, comida chatarra Coca-Cola, etiquetado, comida chatarra

Negocios

Ley de Etiquetado entra en vigor; empresas anticipan cambios

Avatar

Publicada

on

Con reformulación de productos e innovación, las empresas del país se declaran listas para enfrentar la nueva etapa de etiquetado frontal

Este 1 de octubre arranca de manera oficial la Ley del Etiquetado en Alimentos y Bebidas en todo el territorio nacional. Un proyecto que puso de cabeza a distintos sectores productivos del país que se dieron a la tarea de replantear sus estrategias de venta y producción de productos empaquetados.

Ahora, en vísperas de la instauración de esta nueva normalidad en la regulación alimentaria, las principales empresas del país se declararon preparadas para enfrentar esta nueva realidad, con estrategias de reformulación de productos y ampliando su catálogo para incorporar un mayor número de alternativas que estén libres de sellos para los consumidores.

Una de las primeras fue Grupo Lala, quien se encuentra analizando las fórmulas de sus productos lácteos para reducir las cantidades de grasa, sodio y azúcar, con el objetivo de quedar libres del nuevo etiquetado.

“Un tercio de nuestro portafolio no se verá afectado por la nueva ley y, por otro lado, hemos estado trabajando en la formulación de nuestros productos. Estamos reduciendo el azúcar y el sodio sin sacrificar el perfil o las características de los productos”, expresó el director general de Grupo Lala, Arquímedes Celis, en conferencia reciente ante inversionistas de la marca.

Por otra parte, Grupo Bimbo dio a conocer a través de un comunicado que se encuentra aplicando las nuevas disposiciones en materia de etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas, una acción que va alineada con los compromisos de la empresa en materia de transparencia y con el objetivo de que los consumidores tomen cada vez decisiones más informadas.

“Los panes de caja y la bollería marca Bimbo, categorías que incluyen desde los tradicionales panes blancos e integrales hasta otros productos emblemáticos como las Medias Noches, y que forman parte del portafolio de consumo diario de la empresa, no tendrán ningún sello”, afirmaron sobre sus principales activos.

Asimismo, confirmaron que los productos pertenecientes a la marca Saníssimo –comúnmente empleados para dietas bajas en calorías–, estarán libres de sellos, mientras que para las líneas de productos que no puedan estar sujetos a reformulación, se trabaja en alternativas que den tranquilidad a los consumidores.

Por último, la embotelladora Coca-Cola Company dijo estar lista para enfrentar la nueva normalidad del etiquetado frontal impulsado por el gobierno de México, confiando en su experiencia en la reformulación de sus productos para contrarrestar el uso elevado de sodio o azúcares libres.

“Creo que somos un sistema extremadamente preocupado por ofrecer siempre las mejores opciones para los consumidores”, dijo Constantino Spas Montesinos, director de finanzas de Coca-Cola Femsa.

Hay que destacar que aunque esta ley entra en vigor a partir de mañana, las empresas contarán con una prórroga de 60 días para actualizar sus líneas de producción a fin de incorporar los etiquetados frontales en los productos que así lo requieran.

LEE Alternativas al cigarro, un paso importante

emc

Comentarios

Negocios

México, Canadá y EU extienden cierre de frontera al 21 de noviembre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

T-MEC, Estados Unidos, ratificación, Economía,
especial

México.- El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó que su país acordó con México y Canadá extender el cierre de la frontera hasta el 21 de noviembre debido al Covid-19.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para identificar criterios seguros para aliviar las restricciones en el futuro y brindar soporte a nuestras comunidades fronterizas”, se informó en Twitter.

Wolf F. Chad, titular del Departamento estadounidense confirmó la ampliación del cierre que ya se había dado a conocer en México desde el viernes pasado.

Los tres países determinaron la medida para intentar paliar los contagios de coronavirus que suman más de 1 millón de casos positivos en todo el mundo.

El cierre es solo por el paso fronterizo terrestre donde pasan o pasaban decenas de miles de personas todos los días entre dichos países por actividades laborales y comerciales.

Lo que debes saber del cambio de horario…

emc

Seguir leyendo

Negocios

Emiten estampilla postal que conmemora Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

Avatar

Publicada

on

Por

Emiten estampilla postal que conmemora el Aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas

Ciudad de México.— Como homenaje por el “50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas” el Servicio Postal Mexicano-Correos de México emitió una estampilla alusiva a esta conmemoración.

En Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal; y por el Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, encabezó la cancelación del primer día de emisión del timbre postal.

Al cancelarse la estampilla postal con un matasello en color rojo; se pone en circulación dentro de las administraciones postales y puntos con atención al público.

La estampilla muestra una imagen del general Cárdenas en Cyan, magenta, amarrillo, negro y tinta de seguridad -tipo de impresión Offset-; realizada por el diseñador Sergio Barranca Rábago, bajo la técnica de ilustración y composición digital en un tamaño de 40 por 48 milímetros y en perforación suaje.

Se emitió un tiro de 100 mil reproducciones, la plantilla tiene 20 timbres con puente intermedio, impresa en papel couché blanco autoadherible de 100 g/m2, costará 11.50 pesos cada una y cubre el envío de una carta ordinaria hasta 20 gramos a nivel nacional, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Se pueden adherir dos o más estampillas para complementar tarifas y efectuar envíos de correspondencia y envíos nacionales e internacionales de otros gramajes. Los tirajes de las estampillas como los productos filatélicos están en circulación hasta agotar su existencia.

El timbre, además de ser coleccionable, es la comprobación del pago para el traslado de correspondencia y envíos de un lugar a otro por medio de Sepomex.

Se puede adquirir en cualquier oficina de correos con atención al público o a través del portal www.tienda.sepomex.gob.mx de acuerdo con su disponibilidad.

LEE Entregan a escuelas premios de rifa del avión presidencial

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos