Connect with us

Negocios

Los fraudes más comunes en México son…

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— En los últimos tres años, en México 5.8 millones de adultos tuvieron problemas relacionados con algún tipo de fraude financiero, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Los fraudes financieros son todas aquellas acciones que una o un grupo de personas realizan con el fin de obtener un beneficio propio, perjudicando la economía de otra a través de diversos métodos y técnicas, por lo que es necesario estar siempre informado para implementar medidas de seguridad que protejan las finanzas.

En su revista mensual, la Condusef destacó que existen varios tipos de fraudes, entre ellos el de dinero rápido, que son empresas que supuestamente prestan ciertas cantidades de dinero de forma “fácil”, por ejemplo, a largos plazos para pagar, no consultar el historial crediticio o Buró de Crédito y sin comprobante de ingresos.

Ronaldinho es vinculado con empresa fraudulenta

Antes de pensar en conseguir un préstamo con tantas facilidades es necesario verificar la identidad y registro de la institución en el Buró de Entidades Financieras de la Condusef, así como comparar varias opciones de crédito, y lo más importante es no entregar documentos personales o datos bancarios si no se está seguro de que se trata de una empresa seria.

En cuanto a los esquemas piramidales, que son un fraude a través de redes sociales, se enfocan en crear cadenas de ahorro, y para hacerlas atractivas, ofrecen ganancias elevadas. Algunos de los más conocidos son “Flor de la abundancia”, “Células de gratitud”, “Bolas solidarias”, “Círculos de la prosperidad”, “Telar de las mujeres”, entre otras.

Su funcionamiento consiste en que quien está en la cima de la pirámide o en el centro de la flor, invita a dos personas que a su vez reclutan a otras dos y así sucesivamente. Su aportación se entrega a quien está en la punta y el resto de los involucrados sube de nivel con el objetivo de llegar a la cúspide y recibir el dinero.

Sin embargo, llega el momento en que se vuelven insostenibles, pues es imposible seguir agregando eslabones indefinidamente, y al romperse la cadena, quienes aportaron dinero ya no lo recuperan.

México, tercer país del mundo con más fraudes cibernéticos

Existen fraudes más conocidos como la clonación, donde los criminales extraen los datos que contiene una tarjeta para hacer compras por Internet. En muchas ocasiones sólo requieren los 16 dígitos de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad CVV.

Además se reportan las transferencias electrónicas o retiros no reconocidos, el robo de identidad y falsificación de datos personales, los fraudes en cajeros, ya sea con la clonación de los datos del plástico, hasta las malas prácticas de personas que se hacen pasar por asesores y que su objetivo es robar los datos financieros. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Walmart México acuerda pagar 8 mil millones al fisco: AMLO

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador (Cuartoscuro)

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Walmart llegó a un acuerdo con Hacienda para pagar un adeudo de 8 mil millones de pesos.

Resaltó que las empresas de Carlos Slim adelantaron el pago de impuestos, lo que agradeció ya que gracias a las contribuciones fiscales hay para pagar a los médicos y los insumos en esta pandemia.

Walmart pagó 89 mil 79 millones de pesos atrasados al Servicio de Administración Tributaria en un adeudo registrado desde 2014.

“Eso ayuda mucho a la recaudación a la Hacienda Pública y mi reconocimiento a Walmart, porque estamos hablando de una empresa de regular tamaño”.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cadena dijo que el pago fue por el concepto de “pagos fiscales sustanciales”.

Detalló que el adeudo era parte de la operación de venta de la cadena Vips y quedará conosolidado en las finanzas del 30 de junio de 2020.

A mediados de febrero, el SAT demandó a Walmart de México y Centroamérica el pago de impuestos por más de 10,500 millones de pesos (466 millones de dólares) por presuntas diferencias en las contribuciones de la venta de la división Vips a la operadora de restaurantes Alsea en 2014.

LEE Latas de Coca Cola dicen ¡gracias! al personal de salud

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reactivación económica de México sólo será completa hasta que el país cuente con una vacuna

Siete24

Publicada

on

Por

Reactivación económica de México sólo será completa hasta que el país cuente con una vacuna

Ciudad de México.— La Secretaría de Economía aseguró que el problema sanitario y económico únicamente se resolverá cuando se tenga la vacuna y medicamento” para combatirlo.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, explicó que se requiere un esfuerzo y cooperación internacional para superar la crisis financiera por el Covid-19.

La funcionaria participó en la presentación del estudio titulado “Desafíos de desarrollo ante el Covid-19 en México” panorama socioeconómico, por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.

Márquez Colín aseguró que “la solución es la vacuna”, porque de otra manera se van a enfrentar rebotes por nuevos contagios.

Te puede interesar La OMS frena ensayos con hidroxicloroquina tras alerta

Dijo que por el momento las soluciones son la contención de actividades, el confinamiento y el retraerse de la actividad económica, por ello, llamó a las organizaciones internacionales a lograr esa meta.

Añadió que en este contexto México cuenta con un elemento en favor, en un momento donde la restricción del comercio y una guerra comercial se ha dado, pues en casi un mes entrará en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y a pesar de que hay retos, será también motor de desarrollo y de atracción de inversiones.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos