Jesús Silva Herzog nació en la Ciudad de México el 8 de mayo de 1935. Fue un economista, académico y político mexicano afiliado al PRI

México.— El priista Jesús Silva Herzog Flores murió a los 81 años de edad, informó David Penchyna en su cuenta oficial de Twitter.

Penchyna, titular del Infonavit destacó "El Infonavit pierde hoy a su fundador y primer Director. Hombre de Estado y ciudadano ejemplar Descanse en paz Don Jesús Silva Herzog Flores".

Jesús Silva Herzog nació en la Ciudad de México el 8 de mayo de 1935. Fue un economista, académico y político mexicano afiliado al Partido Revolucionario Institucional.

Fue hijo de Jesús Silva Herzog, quien fuera uno de los más reputados economistas en el ámbito académico y público del país; y es el padre de María Teresa Silva-Herzog Márquez , Eugenia Silva-Herzog y del catedrático y analista político Jesús Silva-Herzog Márquez.

En el ámbito político y sus amigos cercanos era conocido como El Chocorrol.

Lee también: El PRI ganará en 2018: Peña Nieto

Egresado de la Facultad de Economía de la UNAM, obtuvo una maestría en la misma disciplina en la Universidad de Yale. Ha sido profesor-investigador de la UNAM y del Colegio de México, además de director fundador del Infonavit, del Banco de México y subsecretario de Hacienda. En la cumbre de su carrera política se desempeñó como secretario de Hacienda durante una de las crisis económicas más graves en la historia de México, al final del gobierno de José López Portillo y durante la primera mitad del de Miguel de la Madrid; además, fue embajador de México en España y Secretario de Turismo durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, así como embajador ante los Estados Unidos en el de Ernesto Zedillo En 2000 fue candidato del PRI a la jefatura de gobierno del Distrito Federal obteniendo 1 millón de votos, detrás del candidato de la Alianza por el Cambio (PAN-PVEM) Santiago Creel y del ganador de los comicios, el candidato del PRD-PT-Convergencia-PSN-PAS-PCD Andrés Manuel López Obrador. El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de Silva Herzog y envió sus condolencias a sus familiares a través de Twitter.

Te puede interesar: El PRI revive a José Murat

emc