Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, dijo que los datos presentados por el PREP y las sábanas de las casillas no están coincidiendo

México.— Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, dijo que los datos presentados por el PREP y las sábanas de las casillas no están coincidiendo tras la elección en el Estado de México.

Señaló que siguen recabando la información y el miércoles tendrán también sus números para cuando finalice el conteo de las actas, pero prevé que pedirá el voto por voto, casilla por casilla.

Agradeció que 2 millones 600 mil ciudadanos hallan salido a votar por Morena, "sin recibir despensas, dinero; dieron un voto libre y consciente".

Dijo que hay muchos votos nulos que superan la supuesta ventaja del PRI sobre Morena, más de 3% lo que se ve muy raro "esto amerita la revisión de casilla por casilla abrir paquetes y ver porque tanto voto nulo y sin revisar".

Explicó que Morena es el partido que más creció en esta elección, más que el PRI y el PAN, sobre Acción Nacional, dijo se obtuvieron 400 mil votos más. "También arriba del PRI, lo que pasa es que el PRI va con el Verde con Nueva Alianza y otros, pero Morena fue solo".

Criticó el uso y despilfarro de dinero en Veracruz para que el hijo de Miguel Ángel Yunes pudiera llegar a la alcaldía, y aquí acusó al presidente Enrique Peña Nieto de imponer a su primo Alfredo del Mazo como gobernador.

emc