Connect with us
Eduardo Medina Mora, ministro, SCJN, renuncia, Coparmex, Empresarios, Eduardo Medina Mora, ministro, SCJN, renuncia, Coparmex, Empresarios,

Negocios

Preocupa a empresarios renuncia de Medina Mora

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo estar sorprendido y preocupado por la renuncia Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte, por lo que hizo un llamado para que en las postulaciones se privilegie a profesionistas imparciales.

Entrevistado tras una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, el líder patronal calificó de importante que se mantenga en esta postulación un perfil alto, en cuanto al desempeño y la trayectoria profesional.

También destacó la relevancia de que el Senado de la República cumpla con su función constitucional de revisar a profundidad estas trayectorias y, en su caso, emitir la elección que proceda.

Te puede interesar Renuncia de Medina Mora, por depósitos bancarios internacionales

“Lo más importante es para que el presidente de República en las postulaciones que realiza, la terna que presente, se privilegie que estén ahí representados juristas imparciales, que se mantenga en esta postulación un perfil alto en cuanto al desempeño y trayectoria profesional de quienes sean postulados”.

Y es que, resaltó, la Suprema Corte es uno de los contrapesos institucionales que son la base de la democracia mexicana, donde el hecho que haya un equilibrio entre las distintas visiones, en este caso jurídicas, es fundamental.

Respecto a Medina Mora, opinó que le sorprende y preocupa esta renuncia, pero esperarán a que trasciendan las razones, que el propio ministro las de conocer.

Te puede interesar Detectan transferencias sospechosas a Medina Mora en Londres

Sostuvo que a lo largo de su trayectoria Medina Mora ha demostrado solvencia moral y eficiencia en toda su actuación, cuando fue procurador, embajador y recientemente como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Me parece que dejó acreditada gran capacidad profesional y total solvencia. No conocemos los datos de las investigaciones a las que ha hecho referencia hoy por la mañana el presidente, pero a juzgar por la trayectoria nos parece que es una persona que reunía los requisitos para desempeñar el cargo”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

En marzo inicia la recuperación económica del país: Concanaco

Avatar

Publicada

on

Por

En marzo inicia la recuperación económica del país: Concanaco

Ciudad de México.— Con el cambio de semáforo epidemiológico, marzo se vislumbra como el inicio de la reactivación económica de giros no esenciales en muchos estados.

Así lo consideró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Explicó que en el mes de marzo no hay entidades en color rojo, lo que abonará a que exista una mayor actividad comercial y de servicios, y que muchas empresas puedan operar luego de mucho tiempo de no hacerlo.

LEE Virólogo espera un fuerte crecimiento de contagios por Covid-19 en marzo

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, indicó que el sector terciario ve una oportunidad para el inicio de la recuperación al poder reabrir los negocios que estaban considerados como no esenciales.

Otros podrán laboran con mayor capacidad, luego de que la mayoría de los estados estarán en color naranja y amarillo, mientras que Chiapas y Campeche en verde, en el semáforo epidemiológico anunciado por la Secretaría de Salud federal.

Consideró que esta disposición representa una gran responsabilidad para las empresas y establecimientos; pues esta nueva reapertura no significa que el Coronavirus ya este erradicado, sino que, con el inicio de la vacunación, la estricta implementación de los protocolos sanitarios y medidas preventivas se ha registrado una disminución en los casos; situación que permitió a las autoridades aprobar la reapertura de negocios, y ampliaciones de horarios.

López Campos afirmó que con estas disposiciones en marzo el sector empresarial avanza, porque aumentan las actividades comerciales que ayudarán fortalecer el consumo interno; Y contribuirá a garantizar las fuentes de trabajo y recuperar las que se hayan perdido en casi un año de la pandemia.

Por ello, pidió a los establecimientos seguir cumpliendo los protocolos sanitarios de manera estricta, para evitar posibles brotes de contagios; y a la ciudadanía ser responsables y solidarios, respetar las medidas de salud al momento de asistir a una tienda o restaurante.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Apple abre tiendas en Estados Unidos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Apple, empresas, Tesla, autos
especial

Nueva York.- Apple reabrió 270 tiendas en Estados Unidos tras meses detenidas por la pandemia por Covid-19.

Casi un año después, la marca de la manzana reinició las operaciones de sus tiendas que cerraron desde la primavera pasada.

Hoy volvió a o operar la sucursal de Texas, la última tienda que permanecía cerrada, mientras avanza la vacunación en Estados Unidos.

Algunas de las tiendas solo atienden con cita que pueda sacarse vía internet y otras ofrecen servicios ilimitados, según el estado o el lugar donde se ubica la tienda de Apple.

Fue el 13 de marzo que Apple anunció el cierre de todas sus tiendas a medida que avanzó el Covid-19.

Dos tiendas de Apple en México abrirán este martes, mientras 12 tiendas en Francia y dos en Brasil permanecen cerradas debido al coronavirus.

LEE Nueva vacuna rusa logra 13 años de inmunidad ante el Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos