Un inmigrante mexicano indocumentado fue acusado en un tribunal de Orlando, Florida, de un delito grave por reingresar a Estados Unidos tras ser deportado

Miami, EU.- Un inmigrante mexicano indocumentado fue acusado en un tribunal de Orlando, Florida, de un delito grave por reingresar a Estados Unidos tras ser deportado, informó el Servicio de Inmigración y Aduanas.

Luis Bernardo González Martínez, de 29 años, enfrenta una pena máxima de 20 años si es encontrado culpable, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Te puede interesar: Arrestan a 25 mil indocumentados mexicanos en la era Trump

González Martínez fue declarado culpable de robo el 26 de mayo de 2009, y luego fue expulsado de Estados Unidos en junio de 2012. Un año después en junio de 2013 volvió a ser deportado, según documentos judiciales.

El 1 de abril de 2017, funcionarios de inmigración encontraron de vuelta como indocumentado en Estados Unidos a González Martínez, quien según la dependencia es un miembro de la pandilla Sureños (Sur 13).

Debido a que su deportación fue posterior a su condena por un delito agravado, se enfrenta a una pena máxima de 20 años en una prisión federal si es hallado culpable, según el caso investigado por la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Aduanas. (Notimex)

refn