Connect with us
Foto de pixabay Foto de pixabay

Negocios

Redefiniendo la cultura de trabajo: Twitter México

Twitter México habló sobre el impacto del trabajo en casa #HomeOffice

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Twitter México realizó la charla sobre el impacto del trabajo en casa, el futuro de las empresas y sus colaboradores.

Para esta empresa, la descentralización (trabajar donde prefieran) se viene hablando desde hace 2 años.

Pero como ha sido para el resto de las empresas, la pandemia aceleró la toma de esta decisión, dijo Francisco Jimenez, director de marketing para Twitter.

Explicó que están aprendiendo a mantener un balance para el home office, además adoptando herramientas como el apoyo emocional entre los trabajadores, para hablar de cómo sobrellevar la pandemia.

Para Raul Bribiesca, vicepresidente de recursos humanos de PepsiCo Latinoamérica, el sentido de comunidad es la prioridad número uno, así como la seguridad y la solidaridad.

Compartió que PepsiCo Latam, ha donado 6.7 millones de dólares a 15 países de Latinoamérica, y a su vez les han brindado mucha comunicación, para guiar y educar a los equipos en materia de seguridad y nuevas formas de trabajo.

“Para juntos co-crear el futuro del trabajo”.

En PepsiCo han descubierto que se pueden hacer muchas cosas, de manera virtual, y debido a esto pueden ser más flexibles, ágiles y creativos como líderes en las empresas”, aportó Bribiesca.

El CEO de Havas Group, Xepus Ginebra, habló sobre la propuesta “color de rosa”, que es la charla sobre optimismo, conexión y trabajo, que realizan con sus empleados. La propuesta hace alusión al color rosa que usa el sacerdote de la iglesia católica, en el último domingo de la cuaresma, a fin de recordar que esto va a acabar. 

Esto va a acabar, pero traerá nuevas formas de trabajo.

Agregó que el trabajo es una gran fuente de salud mental y física, y que en esta crisis han aprendido a devolverle más a la sociedad, así como a sus familias y al equipo de trabajo.

Nadie tiene una fórmula exacta, todos están aprendiendo y mejorando los procesos, lo cierto es que el Home Office llegó para quedarse, dijo Ale Ballesteros directora de la Agencia Anónimo.

El trabajo en casa aporta muchos beneficios, tanto a las empresas como a las personas, pero hay que saber equilibrar, respetar el tiempo de los trabajadores y equilibrar nuestras funciones, de trabajo y de familia.

Tanto Havas como PepsiCO, mencionaron que realizan encuestas semanales, para medir el estado emocional y físico de la gente, se han dado cuenta que cuando baja el trabajo sube la ansiedad.

Destacaron que el número de horas frente a una pantalla se incrementó, y que las personas se están perdiendo la parte social, que era tan importante. Por tanto ven necesario dosificar el tiempo



Dejanos un comentario:

Negocios

Marcas mexicanas se unen para cuidar la salud de pasajeros en la Nueva Normalidad

Siete24

Publicada

on

Por

Marcas mexicanas se unen para cuidar la salud de pasajeros en la Nueva Normalidad

Ciudad de México.— Viva Aerobus y CLORALEX, firmaron una alianza con el fin de impulsar mejores prácticas de prevención para los diferentes momentos de viaje.

Cuidando así de la salud y bienestar de todos los pasajeros y colaboradores de Viva Aerobus, clave en la reactivación económica y turística del país.

A través de la campaña de Viva Contigo, la aerolínea dio a conocer sus medidas de limpieza y desinfección para la seguridad y tranquilidad de los pasajeros, la cual fue desarrollada de acuerdo con las directrices e indicaciones de las autoridades nacionales e internacionales correspondientes, tales como la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud y la Agencia Federal de Aviación Civil.

“Nuestra prioridad es brindar a nuestros pasajeros y colaboradores la protección y seguridad que necesitan, por lo que hemos puesto especial atención a los procesos, información y recomendaciones en materia de prevención e higiene. Como resultado, hemos formado una alianza con CLORALEX, para sumar su experiencia y con ello, fortalecer a Viva Aerobus como una opción de vuelo segura y confiable en esta nueva normalidad”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Por su parte, Jorge Quirós, director de mercadotecnia de Grupo AlEn, explicó que CLORALEX, durante más de 70 años, está comprometido por un México más limpio y sustentable.

Poe ello, se suman para fomentar nuevos hábitos de limpieza y desinfección que permitirán regresar de forma segura y responsable a nuestras actividades cotidianas dentro y fuera del hogar.

Al ser la salud una responsabilidad de todos, ambas marcas trabajarán en el desarrollo de material informativo que permitirá a los pasajeros conocer buenas prácticas en materia de limpieza e higiene, proporcionando información que ayudará a cada viajero a prepararse antes, durante y después de su vuelo; consejos para una adecuada desinfección de objetos personales, entre otras sugerencias de limpieza y prevención.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Nuevas leyes violan el derecho a la comunicación y el acceso a la información

La Ley Federal del Derecho de Autor y al Código Penal Federa publicadas en el Diario Oficial de la Federación, son contradictorias a la cultura libertaria del internet.

Freya Mendoza

Publicada

on

Internet leyes

Ciudad de México.- Ya fueron publicadas en el DOF, las diversas reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor y al Código Penal Federal. Las mismas fueron discutidas y publicadas apresuradamente para que coincidieran con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Estas reformas atentan contra el derecho a la información y a la libre comunicación.

Dijo Luz María Garay, profesora de ciencias de la comunicación de la UNAM a Siete24. Quien declaró que las leyes ya publicadas en el Diario Oficial de la Federación, son contradictorias a la cultura libertaria del internet.

En cuanto a los candados digitales; detalló que la ley es totalmente nociva para la cantidad de colectivos, activistas, internautas, que justamente buscan promover la cultura libertaria del internet. Favoreciendo al libre acceso a la información y la gratuidad de los software libres.

Ahora con esta ley, ellos pueden ir a la cárcel cuando en realidad están favoreciendo el derecho de acceso a la información, destacó.

En el caso de la piratería cinematográfica, podrán ir a la cárcel las personas que graben películas, eventos, conciertos y espectáculos con fines de lucro. Lo que a su juicio, es visto desde la mirada capitalista. Porque es obvio que el acceso a esos productos en muchas ocasiones es para la población que no los puede pagar, comentó.

Aunque las leyes ya fueron aprobadas seguirá la resistencia

De igual manera mencionó que estos colectivos en México se están organizando a modo de resistencia contra las leyes que perjudican a los usuarios. Iniciarán acciones de resistencia, como promover talleres de reparación de equipos en cada barrio, informó.

Aunque Senadores y Diputados dijeron que estas leyes sólo tendrán aplicación cuando sean actividades con fines de lucros, hay muchas ambigüedades.

Aquí puedes revisar las leyes aprobadas

Aseguró que todavía no se conocen los mecanismos de supervisión y/o aplicación de estas leyes. En el caso del uso de las redes sociales, será sólo notificación y retirada.

Condenó como contradictorio y lamentable que se hayan aprobado estas leyes en un gobierno de izquierda, que supuestamente se inclina más por los derechos humanos”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos