Connect with us
Renault, Fiat Chrysler, Fusión, Industria automotriz , Renault, Fiat Chrysler, Fusión, Industria automotriz ,

Negocios

Renault y Fiat Chrysler estudian propuesta de fusión

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de ser líder mundial en la Industria automotriz con posicionamiento en tecnologías de transformación, entre ellas la conducción autónoma, conectividad y electrificación, las armadoras Renault y Fiat Chrysler Automóviles (FCA) estudian una propuesta de fusión.

En su comunicado, el grupo FCA indicó que esta estrategia combinada de negocio sería por partes iguales, es decir 50 por ciento de cada una, esperando vender 8.7 millones de vehículos por año, que incluiría unidades Premium y ligeros por lo que ofrecería una gama amplia y con mayor presencia.

Te puede interesar SAE levanta cerca de 30 millones al subastar autos decomisados

En este contexto, descartó el cierre de plantas y confió en una inversión de capital más eficiente en plataformas de vehículos globales comunes, arquitecturas, motores y tecnologías, toda vez que a lo largo de su historia se han llegado a acuerdos con culturas dispares para crear equipos y organizaciones de liderazgo fuertes.

Destacó que la Junta de FCA cree que esta combinación permitirá crear nuevas oportunidades para los empleados de ambas empresas y los accionistas de cada empresa recibirían una participación de capital equivalente en la empresa combinada.

Te puede interesar Ford revisará autos en México por defecto en transmisión

La combinación se llevaría a cabo como una transacción de fusión bajo una empresa matriz holandesa. El Consejo de la entidad combinada inicialmente estaría compuesto por 11 miembros.

El grupo francés, tiene fuerte influencia en Europa, Rusia, África y Medio Oriente, mientras que FCA está posicionado en los segmentos de alto margen en América del Norte y es un líder de mercado en América Latina.

Te puede interesar Cae ‘hacker’ bancario, con autos de lujo

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

¿Cuál es la importancia de contar con la infraestructura y capacitación adecuadas para enfrentar desastres naturales?

Publicada

on

Por

¿Cuál es la importancia de contar con la infraestructura y capacitación adecuadas para enfrentar desastres naturales?
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Nuestro país cuenta con condiciones, por su posición geográfica, de ser susceptible a diversas catástrofes naturales como sismos, inundaciones y huracanes, entre otros, por lo que los centros de comando y vehículos son de vital importancia.

Los movimientos telúricos son constantes en nuestro país, debido a que se encuentra ubicado en una zona de alta sismicidad, donde convergen cinco placas tectónicas: Norteamericana, Cocos, Pacífico, Rivera y del Caribe.

En los más terribles desastres naturales, Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN) ha contribuido con las labores de rescate con sus centros de comando móviles, unidades aéreas, ambulancias y unidades troncalizadas de radiocomunicación, todas ellas diseñadas con la más alta tecnología para cubrir requerimientos de equipamiento, comunicación, control y operación, que les permite a los miembros de las diversas dependencias de Protección Civil actuar de manera rápida y segura en situaciones de emergencia.

Los desastres naturales provocan pérdidas humanas y materiales, es de vital importancia la necesidad de trabajar en la capacitación de los cuerpos de rescate así como la adquisición de tecnología e infraestructura para hacer frente a alguna emergencia que pudiera poner en riesgo la seguridad e integridad física de las familias.

LEE Congreso Mundial de las Familias, una oportunidad para padres e hijos: Andrea Legarreta

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, del Instituto de Geofísica de la UNAM (SSN), en la República Mexicana se presentan sismos pequeños todos los días, y al menos registramos uno de magnitud moderada al año. Es por ello la importancia de estar preparado.

El 19 de septiembre, se produjo un movimiento de 7,7 grados a 59 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, cuyas réplicas se han llegado a sentir en la capital del país. Lo más curioso de esta situación es que es la tercera vez que esta fecha ocurre un terremoto, el primero en 1985, el segundo en 2017 y recientemente en 2022.

Los organismos de apoyo en emergencias y seguridad pública, entre ellos bomberos, personal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional y los miembros de las fuerzas armadas, siempre están listos y dispuestos a brindar auxilio y ayuda a la población en caso necesario.

Gracias a los protocolos de emergencia y a la infraestructura con la que cuentan las instituciones y dependencias de gobierno han podido salvar muchas vidas.

Siete24 en Redes Sociales

Seguir leyendo

Negocios

Acciones europeas revierten pérdidas, Banco de Inglaterra interviene

El movimiento del Banco de Inglaterra se produjo después de que el Fondo Monetario Internacional y la agencia de calificación Moody’s aumentaron la presión.

Publicada

on

bolsas europeas

Inglaterra.- Las acciones europeas subieron y el índice de acciones del Reino Unido revirtió sus pérdidas después de que el Banco de Inglaterra dijo que comprará bonos.

Con el objetivo de enfriar la agitación en los mercados derivada de los planes fiscales del gobierno británico.

El índice continental STOXX 600 subió un 0,3% tras caer casi un 2% al principio de la sesión, debido a que el recrudecimiento de la crisis energética en la región y la incesante subida de los rendimientos de los bonos mundiales alimentaron la preocupación por una recesión.

Te puede interesar: El Banco Mundial suspende sus programas en Rusia y Bielorrusia

El Banco de Inglaterra dijo que comprará tantos bonos del Estado a largo plazo como sea necesario de aquí al 14 de octubre para estabilizar los mercados financieros, y añadió que pospondría el inicio de su programa de venta de gilts la próxima semana.

La libra subió y los precios de los gilts británicos se dispararon. El FTSE 100 de Londres cerró con una subida del 0,3%, después de haber llegado a caer un 2%.

El movimiento del Banco de Inglaterra se produjo después de que el Fondo Monetario Internacional y la agencia de calificación Moody’s aumentaron la presión sobre el Reino Unido para que diera marcha atrás en su nueva estrategia económica, revelada la semana pasada, que proponía recortes de impuestos sin financiación, lo que provocó un aumento de los rendimientos de los bonos y una caída abrasadora de la libra.

Los costos de endeudamiento de la zona euro cayeron, revirtiendo una subida anterior hasta alcanzar máximos de varios años.

 El Banco Central Europeo (BCE) podría tener que subir las tasas otros 75 puntos básicos en su reunión de octubre y volver a hacerlo en diciembre, hasta un nivel que ya no estimule la economía, según afirmaron los responsables a cargo de la política monetaria.

El BCE ha subido las tasas de interés en un total de 125 puntos básicos en sus dos últimas reuniones.

Entre los sectores del STOXX 600, los de energía, salud y las mineras subieron entre un 0,4% y un 2%, pero sus alzas fueron contrarrestadas por una fuerte caída de los valores bancarios y de los productos de consumo básico.

En tanto, las tensiones geopolíticas se intensificaron mientras Europa investiga lo que Alemania, Dinamarca y Suecia dijeron que eran ataques a dos oleoductos Nord Stream en el centro de una disputa energética.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos