Connect with us
Se acelera inflación a 6.05%, la mayor desde 2017 Se acelera inflación a 6.05%, la mayor desde 2017

Negocios

Se acelera inflación a 6.05%, la mayor desde 2017

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— En la primera quincena de abril, la inflación anual se aceleró a 6.05 por ciento, su mayor nivel desde diciembre de 2017, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI informó que en la primera quincena de abril de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una inflación de 0.06 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior.

Con este resultado la inflación anual se ubicó en 6.05 por ciento. En el mismo periodo de 2020 las variaciones fueron de (-)0.72 por ciento quincenal y de 2.08 por ciento anual.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

El índice de precios subyacente tuvo un aumento de 0.18 por ciento quincenal y de 4.13 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente presentó una disminución quincenal de 0.28 por ciento y un incremento de 12.21 por ciento anual.

Al interior del índice de precios subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.29 por ciento y los de los servicios 0.06 por ciento.

Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 1.60 por ciento quincenal; mientras que de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno bajaron 1.61 por ciento quincenal, como resultado de los ajustes en las tarifas eléctricas dentro del esquema de temporada cálida en 18 ciudades del país.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cinemex reabrirá sus salas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cinemex cierra
ESPECIAL

México.- Después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional a causa de la contingencia por el COVID-19, Cinemex reabrirá sus salas a partir del 26 de mayo.

Serán 153 complejos en toda la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir La Magia del Cine.

Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines.

“Cruella” será la película con la que Cinemex regresa a ofrecer su magia a los millones de mexicanos asiduos al séptimo arte, y que sin duda, serán más que bienvenidos a revivir sus mejores momentos desde la sala del cine.

Desde el 20 de mayo, los amantes del cine podrán consultar los complejos abiertos y la cartelera en la nueva página de Cinemex https://cinemex.com/ o en la aplicación móvil, para así, apartar su butaca y disfrutar su película favorita.

Cinemex es una empresa comprometida con la sociedad, cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades para mantener el bienestar de los invitados.

LEE ‘Friends’ el reencuentro ya tiene fecha de estreno

emc

Seguir leyendo

Negocios

Banxico mantiene sin cambios tasa de interés en 4.0 por ciento

Avatar

Publicada

on

Por

Banxico mantiene sin cambios tasa de interés en 4.0 por ciento

Ciudad de México.- El Banco de México anunció que mantiene sin cambios la tasa de interés de referencia en 4.0 por ciento, según la Junta de Gobierno de la institución.

También puedes leer: Mejora Banxico perspectivas económicas para 2021

Conforme a esta decisión de política monetaria tomada este jueves, es la tercera ocasión en lo que va del año que se mantiene sin cambio la tasa de interés.

Según analistas, esta política de mantener sin cambio la tasa de interés de referencia es conforme a lo estimado por los expertos.

El banco central refirió que la actividad económica global continúa recuperándose a un ritmo heterogéneo, según la disponibilidad de vacunas en el mundo.

Síguenos en redes sociales

Con esta, es la segunda ocasión en que el organismo monetario deja sin cambios el costo del dinero; la primera fue el 25 de marzo, cuando decidió no modificar los réditos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos