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Uber tiene mayor crecimiento en AL que en Estados Unidos

Emanuel Mendoza Cancino

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Panamá.— La inseguridad y la falta de un transporte público de calidad explican, entre otras razones, el meteórico crecimiento que Uber ha experimentado en Latinoamérica, una región que ya superó a Estados Unidos en número de viajes, dijo hoy un alto ejecutivo de la plataforma de transporte.

El director regional de Uber para América Latina, George Gordon, indicó en una entrevista en Panamá que la compañía está presente en más de 150 ciudades de 15 países de la región y que las perspectivas de expansión son “muy grandes”.

El pasado 10 de junio, recordó Gordon, la firma nacida hace ochos años en San Francisco completó 10 mil millones de viajes en todo el mundo, siendo Latinoamérica la región con el mayor número de desplazamientos simultáneos y Río de Janeiro, Ciudad de México y Sao Paulo las tres ciudades de la región con más trayectos.

“Latinoamérica para nosotros, como compañía, es una de las regiones más importantes junto con Estados Unidos. En este momento en número de viajes ya es más grande que Estados Unidos. Es un momento muy bueno”, afirmó el ejecutivo estadounidense.

Uber está disponible en las naciones más grandes del continente, a excepción de Venezuela, donde no tiene planeado desembarcar “a corto plazo” por culpa del panorama socioeconómico y del clima de violencia que reina en el país.

“No voy a decir que no nos interese, es un mercado en el que creemos que nuestro producto puede tener gran impacto por la situación de inseguridad del país, pero de momento no está entre nuestros planes”, reconoció.

La inseguridad es precisamente uno de los grandes desafíos que afronta Uber en la región. Este miércoles, una joven argentina denunció a un conductor de la plataforma por presunta violación tras un viaje realizado de madrugada en Buenos Aires.

El directivo lamentó “profundamente” los hechos y explicó que la compañía está probando varias innovaciones en algunos países de la región para mejorar la seguridad, entre ellas “un botón del pánico que conecta al conductor y al cliente con las autoridades de los países para atender cualquier incidente”.

“La ‘app’ (aplicación) permite también compartir tu viaje en tiempo real con algún familiar para que te vaya siguiendo la pista. No podemos resolver la situación de inseguridad que existe en Latinoamérica, pero sí podemos usar los beneficios de la tecnología para mitigarla”, añadió.

Uber desembarcó en Latinoamérica en 2013, pero su historia no ha estado exenta de polémica. El conflicto con el sector del taxi, que acusa a la compañía estadounidense de competencia desleal, está más vivo que nunca, al igual que en otras partes del mundo.

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“Nosotros no vemos al sector del taxi como una competencia tan directa, nuestra competencia directa es el auto particular. La gran mayoría de los coches que circulan en las ciudades no son taxis ni Uber, son coches particulares. La congestión es por ellos, tenemos que convencer a la gente de que aparquen sus vehículos”, dijo.

Gordon aseguró que Uber es el primer interesado en que las plataformas tecnológicas de transporte se regulen, pero siempre que sea con legislaciones “modernas” que respeten la libre interacción entre la oferta y la demanda, y que no establezcan límites de vehículos ni restricciones de tarifas u horarios.

“La realidad es que tenemos amas de casa que quieren trabajar solo dos horas después de dejar a sus hijos en la escuela o trabajadores que quieren manejar 30 horas a la semana y luego tomarse seis semanas de descanso. Esa flexibilidad es la que busca la gente en Uber”, insistió.

Nueva York se convirtió la semana pasada en la primera gran ciudad en congelar durante un año la emisión de licencias que usan las plataformas como Uber, una decisión “desacertada”, según el directivo”, y que espera que no se replique en Latinoamérica.

“La tecnología por lo general suele ir bastante más adelantada que la regulación y demora algo más de tiempo hasta que los gobiernos entienden el funcionamiento de las nuevas industrias”, concluyó. (EFE)

emc



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Los ahorros del Ejecutivo afectarán servicios públicos: Especialista

El recorte en computadoras de la Secretaría de Economia, seguramente pasará en las demás dependencias de Gobierno.

Freya Mendoza

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Cuartoscuro

Ciudad de México.- El retiro de las computadoras en la Secretaría de Economía, ha sido tan sólo una de las medidas ejecutadas como parte del plan de austeridad, llevado a cabo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este plan, que ha sido anunciado por el Presidente en varias ocasiones, desde el 2019. Tendrá una negativa repercusión en la calidad de los servicios públicos y administrativos.

Lo que pasó en la Secretaría de Economía, seguramente pasará en las demás dependencias de Gobierno, afirmó el economista y profesor emérito del Tec de Monterrey, Raymundo Tenorio.

Esos ahorros en el gasto público se reflejarán en la calidad de los servicios en: ventanilla, seguridad, salud, vías de comunicaciones, mantenimiento de carreteras, servicios públicos, reparación de redes de agua, entre otros, refirió Tenorio en entrevista con Siete24.

Aunque es conveniente bajar el gasto y adquirir deuda en estas circunstancias actuales por la pandemia. El informe de finanzas públicas de Mayo indica lo contrario.

El jefe del ejecutivo ha dicho que no aumentará la deuda, pero si lo ha hecho y la ha aumentado, porque se acabaron el dinero del Fondo de Estabilización de los ingresos presupuestarios.

Por lo que, el superávit primario que tuvo el Gobierno en mayo -refiriéndose al excedente de dinero que tuvo la administración- se debió al dinero de los fideicomisos (163 mil millones) y que aún así no les alcanza para cubrir los gastos y mucho menos para la inversión.

Por lo tanto hay un severo problema de crisis fiscal.

Para finalizar, el economista aseguró que el segundo semestre se verá más afectado por esa reducción del gasto público.

Por otra parte comentó que la economía de México está como un avión jumbo de 4 motores, funcionando con 3 motores y medio.

En este sentido, detalló que el primer motor es la ecuación macroeconómica; el gasto privado que cayó 22.3%, el segundo motor es el gasto de inversión fija; (Gobierno y Privados) que bajó en 36.9%, el tercero es el gasto público; hoy contraído por la ley de austeridad y por último el 4to motor; que es el del sector externo, de importaciones y exportaciones, que está a medio motor, por la crisis sanitaria.

Siete24.mx

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The Home Depot dona 100 mil cubrebocas al sector salud

Siete24

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ESPECIAL

México.- La cadena Home Depot, donó 110 mil mascarillas y 4 mil 700 goggles a personal de salud en México desde que empezó la contingencia sanitaria por el COVID-19.

A través de estos donativos, han sido beneficiadas 48 instituciones, hospitales y centros de salud a nivel nacional, entre los que se encuentran: el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Cruz Roja Mexicana, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Hospital General de México, el Hospital Materno Infantil A.C., el Hospital del Sureste en Tabasco, el Hospital Regional de Coatzacoalcos y la Clínica de Medicina Familiar Sinaloa, entre muchos otros.

Desde el pasado mes de abril, The Home Depot ha realizado 4 donativos importantes al sector salud de México. Los primeros dos donativos se realizaron en abril y se entregaron 20 mil mascarillas en cada uno.

El tercer donativo se hizo en mayo con 35 mil cubrebocas. En estas entregas, también se donaron 3 mil goggles.

Ahora, el cuarto donativo consiste en la entrega de 35 mil mascarillas y mil 700 goggles más que han sido destinados a 19 instituciones y centros de salud en diversas partes del país.

Entre las instituciones beneficiadas con este nuevo donativo se encuentran: Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud), Salud Digna, Sana en Casa, Médicos sin Fronteras, Te Queremos Ayudar, Compañeros en Salud, ConVida, Desayunador Salesiano, Escuelas Sustentables, World Vision, Children´s Foundation y diversos centros de salud de la Cruz Roja Mexicana y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en varios estados.

Con este donativo, la empresa supera los 3 millones de pesos donados en mascarillas y goggles para el personal de salud y de primeros auxilios.

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emc

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