United Airlines llegó a un acuerdo con el pasajero retirado por la fuerza de su asiento y arrastrado por el pasillo de un avión el pasado 9 de abril

Chicago, EU.- La aerolínea estadounidense United Airlines llegó a un acuerdo con el pasajero retirado por la fuerza de su asiento y arrastrado por el pasillo de uno de sus aviones el pasado 9 de abril, en un incidente que se hizo viral en internet.

David Dao, de 69 años y originario de Vietnam, sufrió una conmoción cerebral y lesiones en su nariz y su pecho durante el incidente, en un avión que estaba por despegar en el Aeropuerto Internacional O'Hare, de Chicago.

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El acuerdo, calificado este jueves por United en un comunicado como “amistoso”, garantiza a Dao la entrega de una indemnización por una suma no revelada, y pone fin a las acciones que efectuaba el pasajero para demandar a la aerolínea.

“Nos complace informar que United y el Dr. Dao han llegado a una solución amistosa del desafortunado incidente ocurrido a bordo del vuelo 3411. Esperamos implementar las mejoras que hemos anunciado, lo que pondrá a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos”, señaló United.

Thomas Demetrio, abogado de Dao, elogió a United por aceptar la responsabilidad por el incidente y anunciar cambios de política encaminados a prevenir incidentes similares. "Por esta aceptación de la responsabilidad corporativa, United debe ser aplaudida", dijo Demetrio.

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El domingo 9 de abril Dao se disponía a volar de Chicago a Louisville, Kentucky, en el vuelo 3411 de United Express, cuando agentes de seguridad del aeropuerto lo sacaron de su asiento, lo tiraron al piso y lo arrastraron por el pasillo de la aeronave hasta desembarcarlo.

La situación se presentó debido a que el vuelo había sido sobrevendido y United necesitaba trasladar a Louisville a cuatro de sus empleados que formaban parte de tripulaciones cuyos vuelos saldrían de esa ciudad. (Notimex)

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