Connect with us

Negocios

Varía precio de gasolina este viernes

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que el precio máximo de la gasolina este viernes será de 16.52 pesos la Magna, 18.35 la Premium y 17.59 el diésel.

El organismo precisó que lo anterior implica que en el caso de la gasolina Magna, el precio máximo disminuirá un centavo respecto al costo vigente este jueves, que es de 16.53 pesos por litro.

Para el caso de la Premium, el precio máximo se incrementará dos centavos, al pasar de 18.33 pesos a 18.35 pesos por litro, mientras que el diésel disminuirá dos centavos, al fijarse en 17.59 pesos, contra los 17.61 pesos que cuesta el litro este jueves.

Te puede interesar  Piden freno definitivo a gasolinazos

En cuanto a los precios mínimos, la CRE señaló que para el viernes la Magna se venderá en 15.26 pesos, la Premium en 17.06 pesos y el diésel en 16.32 pesos por litro, lo que implica una reducción de un centavo para la primera, incremento de dos centavos para la segunda y reducción de dos centavos para el diésel.

En la Ciudad de México, las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Coyoacán, Milpa Alta y Venustiano Carranza venderán la gasolina Magna en 16.23 pesos, la Premium 18.13 pesos y el diésel 16.97 pesos por litro, lo que las posiciona como las demarcaciones con los precios intermedios en la capital del país.

Por el contrario, las delegaciones con la máxima cotización son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac, en donde se expenderá la Magna en 16.23 pesos, la Premium 18.14 pesos y el diésel 16.98 pesos por litro.

Te puede interesar  Llegan otras mil 500 gasolineras a México

La delegación Azcapotzalco sigue siendo la demarcación con el precio más bajo en la Ciudad de México, en la que se venderá en 16.18 pesos la Magna, 18.08 pesos la Premium y 16.92 pesos el diésel.

Para la región de Hermosillo, Sonora, los precios mínimos serán de 15.85 pesos la Manga, 17.64 pesos la Premium y 16.92 pesos el diésel, mientras que la cotización máxima será de 16.46 pesos la Magna, 18.35 pesos la Premium y 17.59 pesos el litro de diésel.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Han cerrado 90 mil restaurantes por Covid-19: Canirac

Las pérdidas globales se calculan en cerca de 75 mil millones de pesos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

restaurantes, crisis, negocios

Ciudad de México.— El confinamiento causado por la pandemia de Covid-19 ha golpeado de manera crítica a los restaurantes del país. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos (Canirac), han cerrado 90 mil establecimientos, en su mayoría micro y pequeñas empresas.

De acuerdo con el presidente de la Canirac, Francisco Fernández, la pérdida equivale al 14.15% de los 635 mil 788 establecimientos a nivel nacional que generaban más de dos millones de empleos.

El propio organismo empresarial calcula que el cierre de establecimientos les ha costado a 300 mil personas.

Advirtió, además, que la reactivación poco ha servido para frenar el cierre de comercios, por lo que estiman que al menos unos 10 mil lugares más bajarán la cortina.

Más: #TuCocinaLocal promueve pequeños restaurantes

Así mismo, las pérdidas globales se calculan en cerca de 75 mil millones de pesos.

El presidente de la Canirac indicó que los estados más afectados son Puebla, la CDMX, el Estado de México y Nuevo León.

Sin embargo, no todo es tan sombrío como parece, pues estima que la recuperación de la rama restaurantera se de en aproximadamente un año.

Esto lo explica porque al haber menos restaurantes, los que aún estén abiertos tendrán más ventas.

“Es como si dijera ahora voy a comer más pastel, porque antes eran 15 invitados y ahora solo 10”, ejemplificó el directivo.

¡No dejes de seguirnos en Twitter!

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Más de 120 mil papelerías y librerías del país reabrirán sus puertas

Siete24

Publicada

on

Por

Más de 120 mil papelerías y librerías del país reabrirán sus puertas
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La incorporación de papelerías, editoriales y librerías a las actividades esenciales brindará un respiro a las empresas de estos giros.

Además, permitirá la reactivación de la planta laboral de aquellas que están en posibilidades de reabrir, luego de más de cuatro meses de estar cerradas.

La Concanaco reconoció la disposición del gobierno federal para sumar a más de 120 mil empresas a las actividades esenciales.

Indicó que la mayoría de las papelerías que proveen durante todo el año con material didáctico a los estudiantes son establecimientos familiares.

Estas se encuentran en las colonias o cerca de las escuelas, y necesitan de las ventas del día a día para subsistir.

Te puede interesar Economía de América Latina retrocederá una década a raíz del Covid-19: Cepal

Estos segmentos del comercio generan más de dos millones de empleos, entre directos e indirectos en todo el territorio nacional.

A partir de esta semana los padres de familia y estudiantes de educación básica, podrán adquirir material escolar, para seguir sus clases a distancia.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, recordó se podrían sumar las papelerías y librerías que deseen a las plataformas Wabi, Mándamelo y Mi tiendita segura, de venta en línea.

Subrayó la importancia que tiene en esta nueva normalidad que los pequeños y medianos negocios, como las papelerías utilicen la tecnología para recuperar a los clientes que perdieron durante esta pandemia.

El líder empresarial pidió a los padres de familia comprar útiles y artículos escolares, en lugares establecidos, donde les ofrezcan calidad, garantía y precios justos.

Se espera que con la reactivación de estos giros se logre obtener parte de la derrama de 82 mil millones de pesos que se generó en el regreso a clases de 2019.

Más información en nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos