Connect with us
automóviles, Renault, Nissan, Mitsubishi, internet, automóviles, Renault, Nissan, Mitsubishi, internet,

Negocios

Vehículos tendrán acceso a plataforma de soluciones vía Internet

Publicada

on

Ciudad de México.— La alianza automotriz Renault-Nissan-Mitsubishi anunció el lanzamiento de una plataforma que ofrecerá acceso ininterrumpido de Internet en sus vehículos.

Luego de desarrollar junto con Microsoft, el programa denominado Alliance Intelligent Cloud para los vehículos, ofrecerá diagnósticos remotos mejorados, actualización continua de software, de firmware y servicios de información y entretenimiento.

En un comunicado, la alianza informó que los primeros vehículos que incorporarán la tecnología serán Renault Clío, Nissan Leaf en Japón y Europa, y también serán los primeros vehículos en tenerla plataforma para unidades conectadas de Microsoft que estarán disponibles a gran escala.

Te puede interesar Crece venta de autos seminuevos por Internet

Alliance Intelligent Cloud se trata de una plataforma altamente escalable que consolidará múltiples soluciones de unidades conectadas con funciones actuales y futuras de conexión y operaciones empresariales, que servirán de base para servicios de movilidad.

Además, permitirá el uso de Inteligencia Artificial y de escenarios analíticos, así como reducirá el tiempo de comercialización de nuevas innovaciones e iniciativas empresariales, explicó.

La plataforma se conectará a los vehículos y permitirá compartir funciones digitales y futuras innovaciones entre varios modelos y marcas.

Te puede interesar Ford trasladará producción de furgoneta a México desde España

Detalló que las prestaciones del servicio incluyen conexión desde servicios remotos hasta control proactive, navegación y asistencia conectada, actualización inalámbrica de software y otros servicios adaptados al cliente.

La plataforma será capaz de conectar a los vehículos de la Alianza con las infraestructuras de las ciudades inteligentes del mañana y cualquiera que desee conectarse con los actuales y futuros vehículos conectados dispondrá de un punto de contacto con el que asociarse.

(Notimex)



Dejanos un comentario:

Negocios

México debe prever riesgos emergentes post Covid-19

La tasa de letalidad de los pacientes con Covid-19 asegurados, que cuentan con gastos médicos es un 6% comparado con el 12% de la tasa global en México.

Freya Mendoza

Publicada

on

Empresas aseguradas

Ciudad de México.– La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ofreció un taller para contribuir al conocimiento que necesitan las empresas sobre gestión de riesgos y protección.

A pesar de los diversos riesgos que corren las empresas, en un país como México, menos de la quinta parte cuentan con la protección económica de un seguro.

En la actualidad el riesgo es un hecho, debido a la crisis sanitaria que ocasionó una recesión económica mundial, la disminución de ingresos y el deterioro de la calidad de vida de millones de familias, señaló Sofia Belmar, presidenta de AMIS.

Por este motivo, AMIS y miembros de las organizaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dieron a conocer los mecanismos de respuesta y acciones a futuro.

A través de webinar se habló de los microseguros que han dispuesto para la población más vulnerable. Al igual que del sistema complementario para las coberturas públicas; como la del Seguro Social, explicó Jesús Martínez Castellanos por MAPFRE seguros.

“Estamos ayudando a que haya mayor solución ante la enfermedad del Covid-19 con coberturas solidarias, ayudando a las familias de sector sanitario público, así como la indemnización para atender los fallecimientos”.

Resaltó que la tasa de letalidad de los pacientes con Covid-19 asegurados, que cuentan con gastos médicos es un 6% comparado con el 12% de la tasa global en México.

Añadió Martínez Castellanos que este sector genera estabilidad económica en todos los países (a través del ahorro), en México con un porcentaje de 3.5% del PIB.

Todo puede pasar, comentó Marcela Abraham, actuaria especializada en el sector asegurador.

Además, enfatizó que en el mundo post covid, se deben prever riesgos emergentes e inciertos, difíciles de diagnosticar, externos, con cambios sociales y/o naturales que no se pueden administrar de la misma forma que los que aparecen día a día.

Así como los riesgos cibernéticos, que pueden afectar a todos los sectores y los riesgos de inundación, que actualmente se encuentran en aumento por el nivel de urbanización y cambio climático.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Negocios

México se apega a la Nueva Normalidad en materia de turismo

Luego de 3 meses de confinamiento, se está iniciando el proceso gradual para la reactivación del Turismo en México.

Freya Mendoza

Publicada

on

reactivación del turismo

Ciudad de México.- Los agentes de viaje son el elemento fundamental entre la oferta y la demanda del turismo. Hoy (7 de julio) celebran su día preparándose para la reactivación de esta gran industria en México. 

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció el inicio paulatino para la reactivación del turismo en México, que al día de hoy se ubica en la 5ta posición mundial en países mega diversos.

México cuenta con el 12% de la diversidad planetaria, 121 pueblos mágicos, 136 tesoros y 75 sitios distinguidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Torruco Marqués explicó que luego de 3 meses de confinamiento, se está iniciando el proceso gradual para la reapertura de los sitios turísticos con los protocolos dictados por la OMS y la Organización Mundial de Turismo para generar mayor confianza para los viajeros. 

El futuro del Turismo en México

El Secretario de Turismo anunció los programas y proyectos centrados en la sustentabilidad, ambiental y social. Así como los proyectos de conservación de la biodiversidad, a través de modelos innovadores, para los que cuentan con 7.2 millones de dólares por parte del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

El funcionario federal destacó la Ruta del pescado en Moctezuma, con recorridos desde la costa del norte de Veracruz a la Gran Tenochtitlan, inspirado en las experiencias del camino de Santiago en España.

Del mismo modo, recordó la importancia que tendrá el Aeropuerto de Santa lucía, reforzando el gran sistema aeroportuario del Valle de México.

“En lugar de cerrar dos aeropuertos y construir uno, tendremos 3″, puntualizó el Secretario de Turismo.

En el marco de la celebración del Día del Agente de Viaje, Concanaco Servytur y la Asociación de Cultura y Turismo de Latinoamérica, presentaron el foro Reactivando México con los profesionales del turismo. 

Allí reafirmaron que se debe resaltar la importancia de este sector que aporta 8% de los ingresos del país (PIB) y genera más de 10 millones de empleos directos e indirectos.

Por lo tanto, se deben establecer los mecanismos de impulso y recuperación de los empleos que se perdieron, señaló José Manuel López Campos, Presidente de Concanaco.

“Estamos listos para la reactivación y el futuro del Turismo en México”, finalizó López Campos.

 

Seguir leyendo

Te Recomendamos