El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este sábado a la capital de Arabia Saudí, Riad, para dar comienzo a su primera gira internacional

Riad.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este sábado a la capital de Arabia Saudí, Riad, para dar comienzo a su primera gira internacional, que le llevará a Israel, Palestina, el Vaticano, Bruselas (Bélgica) y Sicilia (Italia).

Trump fue recibido por el rey Salman bin Abdulaziz a pie de pista, en el aeropuerto Rey Jaled de Riad, tras el aterrizaje del avión.

El rey saudí organizó una pequeña recepción en el aeropuerto a Trump, quien viaja acompañado de la primera dama, Melania Trump.

El jefe de Estado norteamericano, que llega a Arabia en su primera gira internacional, se reunirá de nuevo con el rey saudí y otros responsables políticos del país, con quienes está previsto que cierre importantes acuerdos económicos.

Te puede interesar  Exdirector del FBI “estaba loco”: Presidente de EU

Coincidiendo con su primer día de visita, se ha organizado en Riad un foro empresarial estadounidense saudí para reforzar las inversiones y el comercio bilateral.

El jefe de la Casa Blanca participará en un encuentro con los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) -Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Catar y Omán- así como en una cumbre con líderes y representantes de medio centenar de países árabes e islámicos.

Paralelamente a estos encuentros, se celebrará un foro para la lucha contra el terrorismo y el extremismo patrocinado por la coalición militar islámica antiterrorista, creada en 2015 a iniciativa de Arabia Saudí, y que las autoridades de Riad quieren impulsar coincidiendo con la visita del mandatario estadounidense.

Tras abandonar la península arábiga el mandatario viajará a Israel, Palestina y el Vaticano y, posteriormente, a Bruselas y Sicilia, donde tomará parte en las cumbres de la OTAN y el G7 respectivamente.

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, aseguró que la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, "hará realidad la seguridad y la estabilidad globales".

En sus primeras declaraciones tras la llegada del mandatario norteamericano al país, realizadas a través de su cuenta oficial de Twitter, Salman también destacó la importancia de este viaje para las relaciones bilaterales.

"Le damos la bienvenida a @POTUS Trump al reino saudí. Señor presidente, su visita reforzará nuestra cooperación estratégica y hará realidad la seguridad y la estabilidad globales", dijo el monarca.

EFE

ebv