El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que luego del debate presidencial quedó claro que la contienda será entre dos

México.—  El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que luego del debate presidencial quedó claro que la contienda será entre dos, entre él y Andrés Manuel López Obrador.

Al hacer el balance del debate, luego del análisis en el que varios diarios de circulación nacional lo dieron como triunfador, Anaya dijo sentirse contento y satisfecho con los resultados, sin embargo adelantó que su estrategia en la siguiente etapa de la campaña será el contraste, para que la gente pueda comparar las alternativas de cambio que él plantea, contra las propuestas "antiguas" de López Obrador.

Te puede interesar: Está en juego el futuro de toda una generación: Anaya

Anaya dijo que Andrés Manuel López Obrador quedó exhibido como un hombre sin respuestas y sin explicaciones a sus propuestas absurdas y a su pasado lleno de contradicciones.

Calificó al tabasqueño como un hombre de ideas antiguas que no han funcionado. Se refirió al caso concreto de la amnistía para delincuentes, que dijo, López Obrador no pudo explicar en el debate del pasado domingo; es claramente una mala idea que ha fracasado en donde se ha intentado implementar, afirmó.

Insistió en que, en Colombia, hace 25 años se intentó la amnistía, el perdón a los delincuentes y la violencia aumentó; lo mismo ocurrió en El Salvador donde llegaron a tener 180 homicidios por cada cien mil habitantes, cinco veces lo que hoy tenemos en México.

"A eso es a lo que nos podría llevar esta absurda idea del perdón a los delincuentes que ha venido planteando Andrés Manuel López Obrador", destacó.

En materia de seguridad Ricardo Anaya reiteró la necesidad de una estrategia integral en dos grandes ejes:

Prevención: atender las causas más profundas, promoviendo el deporte, la cultura, la prosperidad económica y la educación.

Y crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de que ya no dependa de la Secretaría de Gobernación la responsabilidad de seguridad pública en el país. A esto se sumaría duplicar el tamaño de la Policía Federal, y una nueva estrategia para con inteligencia desmantelar, no solamente descabezar las organizaciones criminales.

Explicó que se seguiría apoyando en el Ejército y la Marina, hasta en tanto contemos con policías confiables, bien preparadas, bien pagadas, profesionales y que realmente estén del lado de la gente.

Checa también: Plantea Anaya corregir rumbo de Reforma Educativa

En el tema del combate a la corrupción propuso reformar el artículo 108 constitucional, para que el Presidente de la República pueda ser juzgado durante el tiempo de su encargo.

Además prohibir los pagos en efectivo en transacciones gubernamentales; cárcel y muerte civil a quienes cometan actos de corrupción, es decir, que nunca más en su vida podrán volver a trabajar en el gobierno; y, tanto una fiscalía general como una fiscalía anticorrupción, plenamente independientes.

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, subrayó que ayer quedó claro que López Obrador nunca quiere debatir, porque no tiene la capacidad de defender sus planteamientos.

AGP