Foto Cuartoscuro

Monreal llamó a los coordinadores de todos los partidos a mantener el esfuerzo

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— El Senado de la República discutirá en el pleno las leyes secundarias de la Guardia Nacional, que por acuerdo de todos los partidos políticos se alcanzó consenso para aprobar las leyes de Registro de Detenciones, Uso de la Fuerza, del Sistema de Seguridad Ciudadana, y Orgánica.

Los coordinadores de los partidos Morena, PAN, PRI, MC, PVEM, PRD, PES, firmaron el acuerdo político tras semanas de trabajo con representantes del gobierno federal, de las secretarías de Gobernación y de Seguridad Ciudadana, así como del área jurídica, lo que que permitió estar en sintonía para crear este nuevo marco jurídico para la Guardia Nacional.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, llamó a los coordinadores de todos los partidos a mantener el esfuerzo para sacar adelante las leyes secundarias que se discuten sobre la Guardia Nacional, pues advirtió que están a un paso de acordar ciento por ciento todos los artículos.

Te puede interesar Guardia Nacional será civil y no militar

El legislador de Morena afirmó que la Guardia Nacional será completamente civil con mando civil, y dijo que hay una gran colaboración de todas las bancadas, pues el motivo de la tardanza es que salga por un consenso político y no por una mayoría, como bien podría hacerlo el partido y sus aliados.

En este momento ya se encuentran listas las leyes de Registro de Detenciones, del Uso de la Fuerza, y la del Sistema de Seguridad Ciudadana, y se tiene completo el consenso de las leyes, en este momento se revisa la redacción, la exposición de motivos y limpiar el texto de esas tres leyes.

Te puede interesar Buscan evitar excesos en uso de la fuerza de la Guardia Nacional

ebv