El Chef José Ramón Castillo es considerado el máximo exponente del cacao

Ciudad de México.- El chef mexicano José Ramón Castillo obtuvo medalla de oro y bronce en la Competencia Américas 2018 de los International Chocolate Awards

El creador de la chocolatería mexicana evolutiva, QUE BO!, ganó el máximo reconocimiento en la categoría Milk Chocolate Ganache for Truffles con su "Bombón de maracuyá con pimienta rosa", y el bronce en la categoría Milk Chocolate Enrobed Whole Fruit con los Mangos Enchilados con "Chocolate de leche al 50 por ciento cacao".

El concurso 2018 Américas tuvo un número récord de entradas de América del Norte, América Latina y el Caribe con más de 800 productos presentados por 130 compañías de chocolates de 16 países diferentes.

El panel de jueces incluyó a expertos de Estados Unidos, Europa, Japón, América del Sur y miembros del panel internacional del Gran Jurado en todo el mundo. Todos los ganadores de Oro, Plata y Bronce son elegibles para ingresar a la final mundial.

“Estamos muy orgullosos porque esta es la primera ocasión que entramos a los International Chocolate Awards con nuestro producto y llevarnos el oro y bronce es un gran honor. Ahora esperaremos competir con los ganadores del oro y bronce para la final en Florencia, Italia”, aseguró José Ramón Castillo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Feliz día Mundial del Chocolate ????!!!! Cuéntame, ¿Que producto de QUE BO! es tu favorito???

Una publicación compartida de Jose Ramon Castillo (@joseracastillo) el

QUE BO! es la única chocolatería mexicana reconocida por la guía internacional “Le Guide des Croqueurs de Chocolat” como una de las mejores del mundo.

Desde 2012 y hasta la fecha, José Ramón Castillo es nombrado por Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) como el máximo exponente del cacao mexicano y maestro chocolatero, también ha sido calificado como el máximo representante del cacao a nivel latinoamericano. (Notimex)

José Ramón Castillo

npq