Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Estilo

¿Amas el aguacate? esto te interesa…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El aguacate es uno de los alimentos favoritos en México y su importancia para nuestra economía es enorme, pues de acuerdo con cifras del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) se estima que uno de cada tres aguacates que se consume en el mundo es de origen mexicano, lo que nos convierte en el principal país productor y exportador.

Aunque en los últimos años ha alcanzado una enorme popularidad en todo el mundo, la realidad es que el aguacate podría tener una antigüedad de alrededor de ocho mil años, al ser uno de los frutos más representativos de nuestra tradición agrícola prehispánica.

Conocido por su vibrante color verdoso y su pulpa con una consistencia cremosa, el aguacate es admirado por sus nutrimentos y beneficios para la salud, por ejemplo: contiene grasas saludables conocidas como grasas monoinsaturadas que son importantes en la salud del corazón.

También contiene magnesio y potasio, minerales que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y que son de gran importancia para el sistema inmunológico.

Este Día Internacional del Aguacate, te comparte tres sencillas recetas para aprovechar su delicioso sabor, que no te tomarán más de 30 minutos:

¿Ya probaste estas recetas?

Ensalada de aguacate

Fácil | 20 minutos | Rinde para cuatro personas

Disfruta esta fresca preparación para mantenerte equilibrado y ligero, aprovechando el sabor del aguacate, berros, tomates cherry, chiles serranos, queso feta, semilla de calabaza, hojas de albahaca y un rico aderezo para acompañar.

Aguacates con ensalada de surimi

Fácil | 20 minutos | Rinde para cuatro personas

Esta deliciosa guarnición es perfecta por su practicidad, sólo debes cortar los aguacates por la mitad y rellenarlos con una mezcla de mayonesa, mostaza y surimi, ¡más sencillo, imposible!

Copitas de guaca-mayo y camarón

Media| 28 minutos | Rinde para ocho personas

Esta deliciosa receta es perfecta para compartir con tu familia. La combinación de los camarones con el guacamole preparado con la nueva Hellmann’s® Liviana con Aceite de Aguacate hará que no puedas dejar una sola migaja.

Si bien, el aguacate es un alimento versátil que por su peculiar sabor se puede emplear en numerosos platillos, es fundamental conocer que en su mayor parte contiene grasas y por ello, al contacto con el “aire”, se oxida, provocando que algunas personas los desechen en la basura, según informó UNILEVER.

De hecho, conforme a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), desafortunadamente en nuestro país, se estima que se desperdicia 54 por ciento del aguacate al año.

TIPS PARA OPTIMIZAR TUS COMPRAS DEL LLAMADO ORO VERDE
  • Planear tus compras y elegirlos tomando en cuenta la fecha en que los consumirás.
  • Elegir un lugar fresco para almacenarlos y evitar que maduren demasiado rápido.
  • Agregar un poco de limón si te sobró una porción después de cortarlo.
  • Una vez cortado, cubrirlo con plástico adherente y guardarlo en el refrigerador para prologar su vida útil al menos un par de días más.

LEE UNAM regresará a clases el 9 de agosto

emc



Dejanos un comentario:

Estilo

16 de septiembre, día del guacamole

Recetas para preparar variantes

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

guacamole

Ciudad de México.- México ha aportado varios hits al mundo, música, tequila, y el guacamole, tanto se ha incrementado su popularidad que ya tiene su propia celebración, nada menos que el mismo día que celebramos la Independencia.

¿Lo dudas? Te presentamos algunos datos:

En la semana del Super Bowl México envía a EU hasta 76 mil toneladas de aguacate para preparar este platillo 100 por ciento mexicano y darle sabor a la gran final.

El aguacate Hass se encuentra entre los 10 productos más pedidos en aplicaciones y plataformas de pedidos como Cornershop.

Así que usuarios de estas plataformas están buscando justo ahora en internet recetas para preparar un guacamole sin igual estas fiestas patrias.

YA VISTE: Famosos que tienen su propio tequila

Te compartimos estas, seguro serás muy bienvenido en la cena mexicana

Guacamole de calabaza

El también conocido como “falso guacamole”, es el secreto mejor guardado de las taquerías para ofrecer un sabor y textura similar a la receta original y evitar que se oxide la salsa. Licúa calabaza y tomate verde cocidos, chile serrano frito en aceite vegetal, ajo, cilantro y sal y disfruta del mejor complemento.

Guacamole de mango

Un toque de frescura siempre viene bien y un componente como el mango es capaz de lograr el contraste que enamora a cualquier paladar. Sólo basta incluir unos trozos de mango natural como toque final a tu receta tradicional de guacamole, y acompañar con cebolla morada, totopos y juego de lima para darle un sabor único y fresco. 

Guacamole de brócoli

Cuando se trata de guacamole, siempre hay una receta para cada estilo de vida. Si eres alguien súper fit y cumples con la dieta hasta en las fiestas, esta idea es la receta ideal. Basta con moler el aguacate y el brócoli en las mismas proporciones, y agregar un toque de ajo, albahaca fresca y aceite de oliva.

No importa cómo sea tu forma de festejar a México, seguro hay una receta (o más) para preparar un guacamole que vaya con el resto de tu cena en la noche del grito.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Estilo

Con animación, niña invita a proteger a los bebés en gestación

Avatar

Publicada

on

Por

Con dibujo, niña invita a proteger a los bebés en gestación

Ciudad de México.— Lejos de posturas políticas e ideológicas, niños envían un mensaje de su sentir en torno al derecho a la vida.

Recordar que esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició el análisis de acciones de inconstitucionalidad que proponen la despenalización del aborto en algunos estados.

Inés una niña de 10 años reconoce y valora la vida, con talento y creatividad se sumó a la causa en favor de los más inocentes.

LEE Mayoría de mexicanos defienden la vida desde la concepción

Inés realizó un dibujo y posteriormente un video en donde da una “gran lección” e invita a valorar y proteger a todos los bebés en gestación.

LEE “Héroe salvó a mi hijo”, madre de bebé rescatado en Ecatepec

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos