Connect with us
Dia del itacate Dia del itacate

Estilo

Hoy es #DiaDelItacate, restauranteros crean app por emergencia

Para apoyar a restaurantes y cafeterías en esta emergencia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

La emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus ha afectado a la economía de la Ciudad de México, uno de los sectores más grandes es el de la industria restaurantera, por lo que se organizaron con el #DiaDelItacate para impulsar la venta de comida a domicilio.

La Ciudad de México es la capital turística, cultural y gastronómica de América Latina, ocupa el 4o lugar a nivel mundial entre las ciudades en donde se come mejor y con mayor variedad de platillos.

En la Ciudad de México más de 950 mil familias dependen del trabajo en el sector restaurantero y para brindarles apoyo, se implementa hoy miércoles 1 de abril el #DiaDeIitacate, para impulsar la venta de comida para llevar y entregas a domicilio en muchos de tus restaurantes favoritos.

Esta idea surge dentro del marco de #ComeCDMX, en donde SECTUR CDMX, en coordinación con restauranteros, más de cien medios de comunicación de prensa, radio, redes sociales y Sabor es Polanco, sumamos esfuerzos para aminorar este golpe económico derivado de la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

Para esto se ha creado una App donde aparecen más de mil establecimientos que ofrecen sus alimentos, siempre siguiendo todos los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.

Sabemos que tú, que eres amante de la comida, apoyarás a la industria gastronómica hoy 1 de abril; únete y pide tus alimentos, aprovecha las promociones y precios especiales que están manejando los restaurantes para probar sus deliciosos menús.

¡Entre todos podemos hacer la diferencia!

TE PUEDE INTERESAR: #MiBarrioMeRespalda propuesta de Diego Luna

Cabe aclarar que ésta es una iniciativa sin fines de lucro.

Descarga la APP con la lista de restaurantes que ofrecen comida para llevar o a domicilio:
https://comecdmx.glideapp.io/

npq



Dejanos un comentario:

Estilo

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Freya Mendoza

Publicada

on

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Ciudad de México.— La marca de lentes con material reciclado, bamboolife, incursiona en el entretenimiento a través de un medio de transporte tan tradicional en México, como es la combi, para que músicos y artistas ofrezcan sus talentos y puedan brindarle un poco de diversión a quienes los escuchan desde las calles o sus balcones.

En medio de la contingencia sanitaria y promoviendo el #QuédateEnCasa esta empresa decidió aliarse con músicos y amigos para salir a las calles de México y brindar algo de alegría en estas difíciles circunstancias, dijo Cesar Muñoz, socio fundador a Siete24 Noticias.

A la marca de lentes, con 6 años en el mercado, también le tocó hacer algunos cambios para sobrellevar la crisis, ahora ofrecen a la venta, mascarillas y lentes protectores, de la misma manera como se ingeniaron para salir a dar a conocer el nombre de su marca en la combi que se adecuó para llevar el sonido y presentar un “concierto sobre ruedas”.

Esta empresa mexicana tiene como proyecto ambicioso “volver el mundo en el que vivimos en un lugar sustentable”, producen sus productos en Asia y México, con la meta de siempre ofrecer la mejor calidad en productos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estilo

México celebra el Día del Contador público

Siete24

Publicada

on

Por

Especial

México.— Este 25 de mayo se celebra en México el Día del Contador Público, ese hombre que pone en orden tus cuentas con Lolita (Hacienda).

Los contadores ordenan los ingresos, egresos y pagos de impuestos para que no tengas problemas con el fisco.

En el siglo XIX la enseñanza de contabilidad se impartía en la Escuela Superior de Comercio y Administración, fundada en 1845.

En aquel tiempo el contador se conocía como el tenedor de libros y llevaba los registros de pago de una empresa.

Fue en 1903 cuando se emitió una Ley para la Enseñanza Comercial en el Distrito Federal, aunque fue hasta 1905 cuando la reforma apareció en el Diario Oficial de la Federación.

¿Quién fue el primer contador en México?

Don Fernando Diez Barroso fue el primer contador público en graduarse en México el 25 de mayo de 1907.

Además Diez Barroso fundó el Instituto de Contadores hoy Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

El 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública revalidó el grado obtenido por don Fernando al otorgarle el primer título de Contador Público.

Como dato adicional, la historia dice que en 1489 el matemático Luca Pacioli escribió el libro Suma de Aritmética, geometría, proporción y proporcionalidad, en el que describe el método de la partida doble, origen de lo que actualmente se conoce como contabilidad.

LEE Profeco pide no subir colegiaturas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos