Connect with us
Captura de video Captura de video

Tendencias

Indigente roba el traje de José María Morelos y Pavón

Captura de video
Avatar

Publicada

on

Apatzingán.- Y como si el horno estuviera para bollos, ahora un indigente entró al Museo Patrio en Apatzingán, Michoacán y se robó el traje original del cura José María Morelos y Pavón, uno de los principales padres de la patria.

El osado ladrón es nada más y nada menos que una persona en situación de calle quien ante la falta de vigilancia en el Museo de la Constitución tuvo tiempo de hurtar, vestir y luego salir corriendo con las vestimentas del cura que logró la Independencia de México.

Un video que circula en redes sociales muestra como al lograr su ruin plan sale corriendo tal independentista.

Se informó que el indigente ya fue detenido y se recuperó el traje del llamado Siervo de la Nación, considerado uno de los padres de la patria luego de dar continuidad al movimiento de Independencia tras la muerte de Miguel Hidalgo y Costilla.

LEE Cofepris avala la vacuna Moderna en México

emc



Dejanos un comentario:

Estilo

16 de septiembre, día del guacamole

Recetas para preparar variantes

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

guacamole

Ciudad de México.- México ha aportado varios hits al mundo, música, tequila, y el guacamole, tanto se ha incrementado su popularidad que ya tiene su propia celebración, nada menos que el mismo día que celebramos la Independencia.

¿Lo dudas? Te presentamos algunos datos:

En la semana del Super Bowl México envía a EU hasta 76 mil toneladas de aguacate para preparar este platillo 100 por ciento mexicano y darle sabor a la gran final.

El aguacate Hass se encuentra entre los 10 productos más pedidos en aplicaciones y plataformas de pedidos como Cornershop.

Así que usuarios de estas plataformas están buscando justo ahora en internet recetas para preparar un guacamole sin igual estas fiestas patrias.

YA VISTE: Famosos que tienen su propio tequila

Te compartimos estas, seguro serás muy bienvenido en la cena mexicana

Guacamole de calabaza

El también conocido como “falso guacamole”, es el secreto mejor guardado de las taquerías para ofrecer un sabor y textura similar a la receta original y evitar que se oxide la salsa. Licúa calabaza y tomate verde cocidos, chile serrano frito en aceite vegetal, ajo, cilantro y sal y disfruta del mejor complemento.

Guacamole de mango

Un toque de frescura siempre viene bien y un componente como el mango es capaz de lograr el contraste que enamora a cualquier paladar. Sólo basta incluir unos trozos de mango natural como toque final a tu receta tradicional de guacamole, y acompañar con cebolla morada, totopos y juego de lima para darle un sabor único y fresco. 

Guacamole de brócoli

Cuando se trata de guacamole, siempre hay una receta para cada estilo de vida. Si eres alguien súper fit y cumples con la dieta hasta en las fiestas, esta idea es la receta ideal. Basta con moler el aguacate y el brócoli en las mismas proporciones, y agregar un toque de ajo, albahaca fresca y aceite de oliva.

No importa cómo sea tu forma de festejar a México, seguro hay una receta (o más) para preparar un guacamole que vaya con el resto de tu cena en la noche del grito.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Tech

Desarrollan en el TecNM mano robótica para Isaac, adolescente de 12 años

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Mexicali, desarrollaron un prototipo de prótesis robótica de mano parcial, para ayudar a Isaac, un niño de 12 años originario de Tijuana, Baja California.

El director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, dijo que este trabajo de estudiantes y asesores es un testimonio más de la formación de ingenieros aptos y competitivos con sensibilidad social.

El equipo de jóvenes y expertos tecnólogos está integrado por José Antonio Mulgado Duarte, estudiante de ingeniería en mecatrónica, quien estuvo a cargo del diseño; Gerardo Alberto Gamiz Ramón, estudiante de ingeniería en mecatrónica, líder del proyecto, y Martín Jesús Millán, programador, bajo la asesoría de Daniel Pacheco Avilez, en el programa de incubación.

Dicho proyecto de prótesis, denominado aphaprint 3D, fue diseñado y construido por José Antonio y Gerardo, utilizando sus conocimientos en robótica y maquinas 3D, para contribuir con una mejor calidad de vida del menor, ahora que ingresa a primer grado de secundaria.

Como parte de un proceso de perfeccionamiento, hace unos días, se realizaron pruebas de la prótesis en el niño bajacaliforniano de 12 años, donde el departamento de Electrónica-Eléctrica informó que el prototipo cumplió con los estándares de funcionamiento.

El asesor del proyecto, Daniel Pacheco, indicó que la prótesis robótica aphaprint 3D que portará Isaac, fue diseñada y construida en el Centro de Incubación e Innovación Empresarial del TecNM, Campus Mexicali, como parte de la educación de calidad que reciben los egresados de la máxima casa de estudios tecnológicos del país.

LEE Buscan a Paola y sus dos pequeños bajo derrumbe en el Chiquihuite

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos