Un explorador se tropezó con un espécimen que se parece mucho al pokémon más famoso del mundo, a Pikachu

México.—  El sueño de millones de fanáticos de los pokémones se ha vuelto realidad, ya que fue encontrado el más popular de ellos, sí el Pikachu, pero no de forma virtual, sino de la vida real.

Hace tiempo surgió la locura del juego Pokémon Go y la gente se volcó a las calles a  cazar pokémones con sus teléfonos en muchas partes del mundo.

El explorador Jonathan Kolby, de National Geographic, al inspeccionar las junglas de Honduras, se encontró con un arácnido que alcanza apenas un centímetro de longitud. La parte posterior es muy parecida al pokémon más famoso del mundo.

Kolby la descubrió mientras descansaba en una telaraña suspendida sobre el suelo. El investigador sacó la foto y la dejó en paz, sin llegar a atraparla. Después fue compartida en las redes sociales.

Se trata de la araña Micrathena sagittata, cuya parte trasera o abdominal se asemeja a una bola de color amarillo brillante, con cuernos que terminan en puntas negras. El resto del cuerpo es de un color rojizo brillante, parecido al de una hormiga.

De acuerdo con los investigadores, esa semejanza está presente sólo en las hembras y les ayuda a cazar a su presa al despertar su atención, mientras que los picos son una especie de defensa contra los depredadores, que no se atreven a tragarlo.

Aunque es la primera vez que el explorador se encuentra con una, son muy comunes en Centroamérica y América del Norte.

Sin embargo, estos insectos son difíciles de detectar, por su reducido tamaño. Las hembras, que generalmente son dos veces más grandes que los machos, crecen hasta sólo un centímetro, incluyendo las patas.

AGP