Connect with us

México

26 congresos locales aprobaron ya la Guardia Nacional

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— En el marco del Día Internacional de la Mujer el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado un llamado a todo el Gobierno de la República para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, que se proteja y respete a las mujeres y se detengan los feminicidios.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que hasta el momento han aprobado ya la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional en 26 congresos locales, por lo que esperarán a la semana que entra para que se concluya su aprobación en todos los congresos locales restantes a fin de proceder a la declaración de constitucionalidad y promulgación.

El tabasqueño dijo que se sigue avanzando de forma rápida con esta aprobación en los estados pero en algunos casos se demoran porque cada legislatura local tiene sus procedimientos. 

Te puede interesar En términos beisboleros cómo le va al país, según AMLO

Aseguró que aunque ya se logró la constitucionalidad por el número de congresos que la aprobaron, decidieron esperar a lograr la totalidad para darle no sólo legalidad sino mayor legitimidad.

Pero espero que para la semana próxima que esté aprobada la Guardia Nacional ya se podría publicar la reforma constitucional, pero decidimos que tenga más legitimidad, que se apruebe en más estados”

A pregunta expresa dijo que se logró bajar la incidencia delictiva en Tijuana, no así en otras partes; en la frontera, subrayó, llego a haber hasta 20 homicidios diarios, y se logró una disminución considerable porque se inició un operativo especial.

Te puede interesar Pide AMLO a calificadoras tomar en cuenta el nivel de corrupción de los gobiernos

En Ciudad Juárez, donde se inició el operativo después que en Tijuana, todavía no se ha logrado una disminución en la incidencia delictiva, puntualizó.

Se refirió también a centros turísticos como Cancún, donde aún no se ha podido bajar la incidencia delictiva; no así en Acapulco, donde la se registran avances.

Vamos a informar el lunes sobre esto, estoy muy seguro de que vamos a poder bajar la incidencia delictiva nivel nacional con el tema de la Guardia Nacional”

Sostuvo que con la Guardia Nacional en materia de seguridad pública se dará un cambio importante, un giro, dando prioridad a la seguridad para el ciudadano.

JFM



Dejanos un comentario:

México

México rebasa los 113 mil contagios y supera las 13 mil defunciones por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Aumentan cantidad de contagios por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- En México se reportan 113 mil 619 casos acumulados de Covid-19 y 13 mil 511 defunciones, señaló el director general de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra.

Esto significa que en las últimas 24 horas, hubo más de 3 mil 593 casos nuevos afectados por el Covid-19 y 341 muertos.

De este acumulado, sólo 19 mil 278 permanecen activos. También hay 48 mil 273 casos sospechosos, señaló en conferencia de prensa.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 6 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 6 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, June 6, 2020

Además, se registran 170 mil 434 casos negativos y 332 mil 326 personas han sido estudiadas desde el inicio de la epidemia. La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades federtivas con más casos confirmados activos.

Seguir leyendo

CDMX

Dan de alta a menor de edad lesionada en manifestación

Siete24

Publicada

on

Por

Una joven lanza piedras a elementos de la policía mientras protestaban frente a la casa en representación de Jalisco. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras recibir resultados favorables, la adolescente que fue agredida por policías, abandonó el hospital en compañía de familiares.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que la menor de edad lesionada ayer durante una manifestación registrada frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación del Estado de Jalisco en la capital, fue dada de alta del hospital donde se encontraba atendida.

Tras recibir resultados favorables de su estado de salud, la adolescente abandonó el hospital en compañía de familiares.

Se espera que, en los próximos días, la menor tenga pronta recuperación y pueda retomar las actividades que venía desarrollando con normalidad.

Seguir leyendo

Te Recomendamos