Connect with us

México

Exigen tratar temas de Vida y Familia en Parlamento Abierto

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El Frente Nacional por la Familia, conformado por más de mil instituciones de la sociedad civil organizada, llevó a cabo en la Cámara de Diputados el foro “Por un Parlamento Abierto Vida y Familia”.

Durante el evento, diputados federales y locales, además de líderes sociales de toda la República presentaron su ‘Manifiesto por la Vida y la Familia’ a fin de enfatizar que son precisamente la Vida y la Familia, los temas clave que impulsan la Paz, el Desarrollo y el Futuro de México.

En este recinto legislativo, el presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, hizo un llamado a no legislar sobre estos temas a espaldas de la nación, y si se quieren hacer reformas a la Constitución, se hagan en Parlamento Abierto, escuchando a la sociedad, a los expertos y a las soberanías estatales.

El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), a nombre de las instancias representadas en este organismo, exigió a los legisladores de todos los partidos políticos, así como al titular del Ejecutivo Federal, que se haga un Parlamento Abierto para legislar en estos temas, de cara a la nación y no a espaldas de los mexicanos.

Te puede interesar Urge educación del siglo XXI: Unión Nacional de Padres de Familia

“Es urgente e importante abrir foros en todos los estados de la República y a nivel nacional, estos temas que literalmente son de vida o muerte no se pueden legislar en lo oscurito”, aseguró el presidente del FNF.

En el marco de este Foro se dio a conocer el ‘Manifiesto por la Vida y la Familia’ en el que se destaca que la defensa de la soberanía nacional comienza con la defensa de la familia frente a ideologías extranjeras que quieren colonizar las mentes y los corazones de los mexicanos. 

Propagar políticas antinatalistas nos hacen una nación débil, con pocos niños y jóvenes, sin fuerza productiva y sin posibilidad de renovación generacional”

Asimismo, se dijo que la familia es una institución natural a la que se le deben reconocer sus derechos y sus fines, y ni el Estado, ni legisladores deben atentar contra la célula básica de la sociedad, sino protegerla y favorecer aquellas estructuras y dinámicas familiares que generan mayores bienes a los niños y a los demás integrantes de la familia.

 Te puede interesar Agenda de Olga afecta a AMLO: Frente por la Familia

Legislen pensando en el futuro, en lo que realmente hace fuerte a los mexicanos; no busquen salidas falsas que solo propagan la cultura del individualismo, de la indiferencia y de la irresponsabilidad”

Rodrigo Iván Cortés, señaló que frente al drama y la injusticia del aborto, se deben construir alternativas de apoyo que salven las dos vidas, la de la mujer y la del ser humano no nacido.

Ante el dolor de la enfermedad, subraya el Manifiesto, no se adentren en el riesgoso e injusto camino de la eutanasia; propongan apoyos sanitarios y cuidados paliativos para las personas de la tercera edad.

Ante el reclamo de diversidad sexual, no se empeñen en destruir la institución familiar; legislen defendiendo los derechos humanos fundamentales de todas las personas, sin negar los derechos de los niños ni menoscabar la institucional matrimonial.

Cortés dijo que si la mayoría de Morena y los demás partidos políticos defienden la vida, protegen a las mujeres, fortalecen a las familias y respetan la libertad religiosa y de conciencia, entonces habrá iniciado un tiempo de renovación, paz y esperanza para México.

Sin respeto a la vida no habrá paz, sin cuidado a la familia no habrá desarrollo, sin paz ni desarrollo México no tiene un futuro digno. Por lo tanto, para que México pueda tener fuerza de futuro se requiere respetar la vida de todos los mexicanos y apoyar y fortalecer la familia, finalizó el presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF).



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Pfizer recorta entrega de vacunas para México

Avatar

Publicada

on

Por

Pfizer recorta entrega de vacunas para México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Pfizer entregará la mitad de las 400 mil vacunas contempladas para este martes, pues la ONU pidió que más países accedan a la dosis contra el Covid.

Refirió que Pfizer está limitando sus envíos debido a que la Organización de Naciones Unidas pidió vacunas para entregarlas a países pobres.

A pesar de la limitación de, López Obrador aseguró que a finales de marzo se terminará de vacunar a los adultos mayores, pues se adquirirán otras, entre ellas de la CanSinoBio.

LEE Regidora de Acapulco “presume” que se inyectó vacuna contra el Covid

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario destacó que hasta ahora, la vacuna se está aplicando sólo en 51 naciones y se necesita más producción.

Asimismo, informó que los miembros de las brigadas recibirán la dosis contra el Covid-19

ebv

Seguir leyendo

México

Falleció Monseñor Rivera Sánchez, de la Arquidiócesis de México

Avatar

Publicada

on

Por

Falleció Monseñor Rivera Sánchez, de la Arquidiócesis de México

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer el fallecimiento del obispo auxiliar, Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, a causa de Covid-19.

La Arquidiócesis ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de Monseñor Rivera Sánchez y pidió por su eterno descanso.

“Como Arquidiócesis Primada de México unámonos en oración y pidamos al Señor conceda la vida eterna a monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, quien sirvió con gran entrega y cercanía cristiana a la comunidad de esta Iglesia particular”.

El cardenal Carlos Aguiar Retes señaló “hoy entregamos con gratitud a nuestro Padre Dios tan ejemplar Obispo, quien todo lo ofreció siempre por los sacerdotes”.

LEE Suman 87 sacerdotes fallecidos en México por Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos