Connect with us
Belisario Domínguez, Rosario Robles, Senado, activista, Belisario Domínguez, Rosario Robles, Senado, activista,

México

Rosario Ibarra recibirá medalla Belisario Domínguez

Publicada

on

Ciudad de México.— El Senado de la República otorgará la Medalla Belisario Domínguez este año a la activista y excandidata a la Presidencia de la República, Rosario Ibarra de Piedra.

Al analizar las más de 400 propuestas que llegaron a esta soberanía, la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, aprobó el dictamen que propone a Ibarra de Piedra, el cual se envió la Mesa Directiva para que se presente ante el pleno camaral para su aprobación.

De acuerdo con el dictamen, el máximo galardón que otorga el Senado a personajes distinguidos será entregado el 23 de octubre próximo, en una ceremonia en la que se prevé la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la antigua sede del Senado, en el Centro Histórico de la capital.

Te puede interesar ‘Al carajo con Mireles’, reclaman en el Senado 

El galardón se otorga a los ciudadanos destacados, y con ella se honra la memoria del senador chiapaneco Belisario Domínguez, quien fue opositor a la usurpación de Victoriano Huerta a la Presidencia de la República.

María del Rosario Ibarra de la Garza, nació en Saltillo, Coahuila en 1927, fue fundadora del Comité ¡Eureka! y exsenadora por el Partido del Trabajo (PT).

Fue candidata al Premio Nobel de la Paz en los años 1986, 1987, 1989 y 2006; se le conoce por su lucha en pro de los derechos humanos, incluso se realizó un documental sobre su experiencia en este tema titulado: “Rosario”.

Te puede interesar Defensores de la Vida dialogan con Morena en el Senado

Su actividad política comenzó en 1973, cuando su hijo Jesús Piedra Ibarra fue vinculado con la “Liga Comunista 23 de Septiembre”, y desapareció en 1974 cuando fue detenido por las autoridades tras el asesinato del policía Guillermo Villarreal Valdez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su cierre de campaña en 2018, en el Estadio Azteca, le rindió un homenaje y dijo que al ejercer su voto lo haría por ella. Y para el año 2019 le fue concedida la medalla al mérito cívico “Eduardo Neri, legisladores de 1913”, en la Cámara de Diputados.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

Más de 31 mil casos de Covid-19 en 24 horas

Se reportaron 60 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud (SSa) informó este miércoles que se registraron 31 mil 116 contagios de Covid-19 en México.

Con los datos del reporte técnico de la dependencia, suman 6 millones 152 mil 924 casos desde que inició la pandemia.

Respecto a las muertes, en las últimas 24 horas perdieron la vida 60 personas, para llegar a 325 mil 928 fallecimientos totales.

Más para leer: Reunirá la OMS Comité de Emergencia ante ola de Covid-19

El número de casos activos es de 177 mil 655, que representa a pacientes que presentaron síntomas en las últimas dos semanas.

Por otra parte, las tasas de casos activos por casa 100 mil habitantes más altas las tienen CDMX, Baja California Sur y Quintana Roo.

La disponibilidad de 88 por ciento para camas generales y de 97 por ciento en camas con ventilador.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Apela Sandra Cuevas destitución

Acusó a Claudia Sheinbaum de persecución política

Publicada

on

Ciudad de México.— La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas presentó el recurso de apelación contra su proceso de destitución de su cargo e inhabilitación.

Al presentarse en el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, aseguró que el proceso es una embestida jurídica de Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina.

“Esa es la forma de operar de la Jefa de Gobierno, esa es la forma en que persigue a las mujeres que le estorbamos”, dijo.

Para respaldarla, al Tribunal acudieron los alcaldes de la UNACDMX, así como diputas locales y concejales de la Alianza Va Por México en la Ciudad.

Entre ellos, los Alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; Tlalpan, Alfa González y de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Así como los concejales Jean Leonel Jiménez, Rita Sánchez y Diana Pérez, además de las diputadas locales Ana Villagrán y Raúl Torres.

El proceso se deriva del cierre de 41 días del Deportivo Guelatao en 2021.

Este, dijo, es un acto histórico, no había pasado jamás y “solo por hacer mi trabajo”.

El recurso de inconformidad será analizado en una segunda instancia que con posterioridad hará el anuncio de su decisión que puede ir en el sentido de confirmación de la sentencia, modificación o revocación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos