Connect with us
Belisario Domínguez, Rosario Robles, Senado, activista, Belisario Domínguez, Rosario Robles, Senado, activista,

México

Rosario Ibarra recibirá medalla Belisario Domínguez

Publicada

on

Ciudad de México.— El Senado de la República otorgará la Medalla Belisario Domínguez este año a la activista y excandidata a la Presidencia de la República, Rosario Ibarra de Piedra.

Al analizar las más de 400 propuestas que llegaron a esta soberanía, la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, aprobó el dictamen que propone a Ibarra de Piedra, el cual se envió la Mesa Directiva para que se presente ante el pleno camaral para su aprobación.

De acuerdo con el dictamen, el máximo galardón que otorga el Senado a personajes distinguidos será entregado el 23 de octubre próximo, en una ceremonia en la que se prevé la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la antigua sede del Senado, en el Centro Histórico de la capital.

Te puede interesar ‘Al carajo con Mireles’, reclaman en el Senado 

El galardón se otorga a los ciudadanos destacados, y con ella se honra la memoria del senador chiapaneco Belisario Domínguez, quien fue opositor a la usurpación de Victoriano Huerta a la Presidencia de la República.

María del Rosario Ibarra de la Garza, nació en Saltillo, Coahuila en 1927, fue fundadora del Comité ¡Eureka! y exsenadora por el Partido del Trabajo (PT).

Fue candidata al Premio Nobel de la Paz en los años 1986, 1987, 1989 y 2006; se le conoce por su lucha en pro de los derechos humanos, incluso se realizó un documental sobre su experiencia en este tema titulado: “Rosario”.

Te puede interesar Defensores de la Vida dialogan con Morena en el Senado

Su actividad política comenzó en 1973, cuando su hijo Jesús Piedra Ibarra fue vinculado con la “Liga Comunista 23 de Septiembre”, y desapareció en 1974 cuando fue detenido por las autoridades tras el asesinato del policía Guillermo Villarreal Valdez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su cierre de campaña en 2018, en el Estadio Azteca, le rindió un homenaje y dijo que al ejercer su voto lo haría por ella. Y para el año 2019 le fue concedida la medalla al mérito cívico “Eduardo Neri, legisladores de 1913”, en la Cámara de Diputados.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Usuarios de La Merced NO le temen al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Usuarios de La Merced NO le temen al Covid-19

Ciudad de México.— El gobierno federal y de la Ciudad de México han sido insistentes en el llamado a la población para que mantenga el aislamiento voluntario o cuarentena a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, hay gente que debe salir a la calle para trabajar, pero hay otro grupo que simplemente no cree que exista un virus o que este no le afectará.

Te puede interesar En la Viga… no existe el Coronavirus

Flujos de gente se pueden apreciar en mercados y tianguis de la Ciudad de México, tal como sucede este Jueves Santo en el mercado de mariscos de La Viga o en el tradicional Mercado de la Merced.

Un estudio de Google que recoge reportes de 131 países respecto a las medidas drásticas de confinamiento por la pandemia de coronavirus, reporta que México se encuentra entre los países que menos respetan la recomendación de “Quédate En Casa”.

Se situó a México con una baja en la movilidad de personas en espacios públicos de apenas 35.4 por ciento en promedio, en comparación con países como Argentina y Colombia que la redujeron en 86 por ciento.

Información de Juan Carlos Gutierrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Piden “protección inmediata” a personal médico que atiende el Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Piden “protección inmediata” a personal médico que atiende el Covid-19

Ciudad de México.— Ante los contagios de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocurridos en Monclova, Coahuila; en Tlalnepantla, Estado de México; Cabos San Lucas, en Baja California Sur y en Cuernavaca, Morelos, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) demanda la protección inmediata del personal que estará en la primera línea de contacto.

Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, lamentó que la falta de equipamiento y de cuidado provoquen que los trabajadores de la salud se contagien.

“Las autoridades del Seguro Social, como las del Sindicato lanzamos masivamente una capacitación a todos los trabajadores que estarán atendiendo a derechohabientes con Covid-19, pero se vuelve indispensable que los insumos adquiridos lleguen lo más rápido posible”, destacó Olivares Cerda

Siempre habrá un riesgo, pero si tenemos todos los instrumentos para enfrentar al coronavirus, los riesgos disminuyen considerablemente, apuntó el líder sindical.

Te puede interesar Médicos desmienten a titular del IMSS y revelan malas condiciones en hospitales

Asimismo, aseguró que las 37 secciones sindicales del país recorren continuamente cada unidad médica para verificar que se tenga lo necesario para el combate de covid-19.

“Cuando encontramos deficiencias, las reportamos de inmediato a las autoridades del IMSS. Siempre hemos encontrado la disposición para atender esos requerimientos con prontitud”, apuntó.

El dirigente sindical dijo que en la batalla contra esta pandemia todo suma.

Por eso, a pesar de que le corresponde al IMSS dotar a los trabajadores de insumos necesarios, el Sindicato entrega materiales en los centros hospitalarios, desde que se conocieron los primeros casos de contagio.

“Las 37 Secciones Sindicales y el Comité Ejecutivo Nacional entregamos hasta ahora 545 mil 622 insumos a nivel nacional. Es un primer apoyo. Daremos más”, destacó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos