Connect with us

Unidos Salimos

Donan a policía capitalina equipo para hacer frente a COVID-19

Contarán con termómetros infrarrojos sin necesidad de tener contacto físico.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Personal del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia donó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México equipo de protección para evitar contagios de COVID-19.

El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, recibió la donación y celebró este tipo de acciones.

Te puede interesar: Firman compromiso contra trata de personas en CDMX

Estos insumos ayudan mucho a la labor diaria de los efectivos, pues las mascarillas y los guantes les sirven para protegerse del virus sin descuidar su trabajo.

Los efectivos del cuerpo de seguridad ciudadano contarán con termómetros infrarrojos para medir la temperatura sin necesidad de tener contacto físico.

También estarán dotados de guantes desechables, caretas de acrílico, mascarillas y gel antibacterial que contribuyen al cuidado de su salud.

También les entregaron trajes Tyvek, los cuales brindarán protección a los uniformados, pues cuentan con una barrera inherente respirable contra partículas peligrosas.

Dichos trajes permitirán auxiliar a cualquier persona que solicite apoyo por presentar síntomas relacionados con el virus COVID-19, sin el riesgo de contagiarse.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, aseveró que esta donación es parte del respaldo que tiene con aquellos que protegen y trabajan en favor de los ciudadanos.

Atendemos el llamado de proteger a quienes nos protegen, a los oficiales, que son la primera línea de seguridad de la Ciudad.

Los policías de la SSC permanecerán en las calles de la ciudad para prevenir la comisión de delitos, apoyar en las vialidades, atender emergencias y auxiliar a la ciudadanía, por lo que invitó a la población a quedarse en casa.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

UNAM amplía cobertura de computadoras e internet gratis durante pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

UNAM amplía cobertura de computadoras e internet gratis durante pandemia

Ciudad de México.— Con un total de dos mil equipos de cómputo y conectividad gratuitos, instalados en 12 Centros de Acceso PC Puma para alumnos y académicos en los planteles de educación media superior y superior, la Universidad Nacional refrenda su compromiso de ayudar a su comunidad para que ante la emergencia sanitaria continúe sus actividades escolares y de enseñanza.

Ahora este servicio también se ofrece en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) planteles 1 y 4, así como en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, Vallejo y Azcapotzalco.

En dos ceremonias híbridas (presencial y a distancia), efectuadas por separado en las instalaciones de la ENP 4 “Vidal Castañeda y Nájera” y del CCH Naucalpan, encabezadas por Leonardo Lomelí Vanegas, secretario General de la UNAM, y Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional, coincidieron en señalar que la meta que anima estos esfuerzos es avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Universidad seguirá impulsando este tipo de acciones para hacer frente a la situación excepcional, con el propósito de que la institución siga trabajando como lo ha hecho hasta ahora, precisó Lomelí Vanegas.

“Que la UNAM no se detenga a pesar de las adversidades, ese es parte de nuestro compromiso con el pueblo de México, y lo seguiremos honrando con trabajo”.

Lomelí Vanegas hizo un reconocimiento a los profesores que imparten sus clases y se capacitaron, quizá de manera apresurada, para utilizar esta tecnología.

“Hago extensivo el reconocimiento a los alumnos y a las familias que los han apoyado, hago votos para que pronto superemos esta situación y la comunidad universitaria surja más unida que nunca de este reto que estamos sabiendo enfrentar con unidad y compromiso con la Universidad y la nación”, añadió.

Consideró que esta coyuntura se aprovechará para planear nuevos modelos educativos con perspectiva digital, que se deben implementar a mediano plazo.

LEE UNAM expondrá en el Metro miradas sobre el Covid y la vida…

ebv

Seguir leyendo

Estados

Mujer intubada 14 días por Covid-19 venció la enfermedad en Nuevo León

Avatar

Publicada

on

Por

Mujer intubada 14 días por Covid-19 venció la enfermedad en Nuevo León

Nuevo León.— Luego de permanecer 14 días intubada por Covid-19, para María Trinidad despertar fue un milagro gracias al personal médico y de enfermería que durante la etapa crítica de esta enfermedad se convirtieron en sus “ángeles”.

Médicos del Hospital Santa Cecilia, operado en comodato por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, consideran que fue un verdadero desafío, ya que María Trinidad no respondía favorablemente al tratamiento inicial con mascarilla de oxígeno, por lo que necesitó intubación.

Además, órganos como el riñón e hígado también se vieron afectados, lo que ponía en peligro la vida de la mujer de 35 años de edad.

El Coordinador Médico del turno matutino, Edgar Adán Ramos Niño, informó que “a los tres días de haber ingresado, la paciente desarrolló un cuadro de franco deterioro respiratorio que ameritó una intubación temprana y electiva”.

“Los días consecutivos fueron los más críticos, porque empezó a manifestar alteraciones a nivel renal y hepático. No lográbamos ver mejoría a pesar del manejo en parámetros máximos”, agregó.

Sin embargo, el manejo conjunto del Equipo de Respuesta Covid permitieron llevar a la paciente a una evolución exitosa: “Pudimos extubarla y después mantenerla en forma satisfactoria”, externó el especialista de Medicina Interna.

Al ser dada de alta, María Trinidad manifestó: “Recuerdo que llegué al hospital, pero no cómo entré. Hasta que desperté me di cuenta de que fui un caso difícil para los médicos”.

La paciente también agradeció las video llamadas que el personal le facilitó para que pudiera comunicarse con su esposo y sus hijas, con quienes por fin se reunirá.

“Gracias a Dios por habernos puesto en estos momentos a personas tan capaces como los doctores, las enfermeras, que siempre estuvieron al pendiente, ellos fueron unos ángeles para mí”, concluyó con emoción.

LEE Bebé resucita después de que su madre reza

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos