Connect with us
Empresario ya compró 2 millones de vacunas rusas; esto podrían costar... Empresario ya compró 2 millones de vacunas rusas; esto podrían costar...

Unidos Salimos

Empresario ya compró 2 millones de vacunas rusas; esto podrían costar…

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- En espera de que se autorice su distribución, el empresario Alejandro Cossío Hernández anunció la disposición de 2 millones de vacunas contra Covid-19.

Luego de que el presiente anunció que empresarios y gobernadores podrían adquirir dosis, Cossío Hernández anunció que ya comprometió dos millones de vacunas rusas.

También puedes leer: Empresa rusa podría instalarse en Nuevo León para producir vacunas vs Covid-19

El empresario veracruzano detalló que cerró un contrato con el laboratorio Gamaleya y que el gobierno de Nuevo León ya expresó su interés de cerrar un trato de adquisición.

Cossío Hernández es propietario de las empresas Imhotep y Construmedic y ha participado en diversas licitaciones públicas de la administración federal.

“Yo hago una negociación con el laboratorio Gamaleya y ahora no únicamente soy el distribuidor oficial para México, sino desde México hasta Argentina”, dijo en entrevista.

Indicó que algunos gobernadores del país ya expresaron su interés en la compra de la vacuna rusa, pero que aún no están cerradas las negociaciones.

“Hemos hecho ofertas a varios estados, pero con el Fideicomiso para los Centros COVID de Nuevo León, a manos de empresarios regiomontanos, ya comprometimos estas primeras 2 millones de dosis”.

Respecto al costo de la vacuna, el empresario estimó que un precio justo para la venta a la ciudadanía sería de entre 720 y 800 pesos mexicanos.

Síguenos en redes sociales

Queremos que se venda entre 720 y 800 pesos para la ciudadanía. Si tomamos en cuenta lo que implican las inversiones y el gasto, poder poner al público la vacuna en ese precio me parece que es accesible”.

Comentó que es una buena noticia que el presidente López Obrador haya autorizado que el sector privado o gobernadores del país puedan acceder a la compra de la vacuna vs Covid-19.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unidos Salimos

Suspenden uso de cubrebocas y reabren negocios en Texas

Avatar

Publicada

on

Por

Suspenden uso de cubrebocas y reabren negocios en Texas

Texas.- A partir del próximo diez de marzo se suspende el uso de cubrebocas y otras medidas  para prevenir contagios de Covid-19 en el estado de Texas.

También puedes leer: Aprueban uso obligatorio de cubrebocas en Nuevo León

Con 42 mil víctimas fatales registradas en esta pandemia, el gobernador Greg Aboott anunció que se suspende el uso obligatorio de cubrebocas.

También dio a conocer que a partir del próximo martes reabren la totalidad de negocios en su territorio como parte del regreso a la normalidad.

Síguenos en redes sociales

En conferencia de prensa el gobernador texano anunció de manera oficial que todas las medidas contra el coronavirus quedan suspendidas.

Seguir leyendo

México

Llegan 852 mil vacunas de Pfizer para municipios urbanos

Avatar

Publicada

on

Por

Llegan 852 mil vacunas de Pfizer para aplicarse en municipios urbanos

Ciudad de México.— Este martes llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 852 mil 150 dosis de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech

Estas dosis se distribuirán en 38 municipios urbanos de los estados de Querétaro, Jalisco Nuevo León y Ciudad de México.

A las 9:30 horas, el vuelo 925 procedente de Bruselas, Bélgica, arribó a la plataforma 42 del aeropuerto capitalino.

El canciller Marcelo Ebrard detalló que actualmente México ha recibido 4 millones 691 mil 775 dosis listas para aplicarse.

LEE Autoriza Unión Europea envío de vacunas de Pfizer contra Covid-19 a México

Ha sido de la siguiente manera: 2 millones 621 mil 775 de Pfizer; un millón enviadas por Sinovac; 870 mil de AstraZeneca y 200 mil de Sputnik V.

Los siguientes arribos esperados son: 1 millón 160 mil dosis de AstraZeneca; 3 millones de dosis de Sinovac; 5 millones 532 mil dosis de AstraZeneca y 3 millones de dosis de CanSino.

Ebrard Casaubon informó que ya inició el envasado de vacunas de CanSinoBio en el laboratorio mexicano Drugmex.

Los primeros lotes serán evaluados por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) y, de ser aprobados, podrían distribuirse a finales de marzo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos