Connect with us
mezcal amores con causa mezcal amores con causa

Unidos Salimos

Mezcal Amores dona despensas a las mujeres de la industria restaurantera

La estrategia de venta por internet, les permitió donar 140 despensas a las mujeres de la industria restaurantera.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Desde el 10 de mayo, Mezcal Amores se planteó la meta de apoyar a las mujeres, cabeza de familia, que trabajan en la industria restaurantera, que por la pandemia han tenido dificultad para llevar alimentos a sus hogares. 

La iniciativa se realizó con sus ventas por Amazon, ya que por cada 10 botellas vendidas donaban una despensa y gracias a la respuesta de los consumidores, pudieron entregar 140 despensas a los trabajadores de diversos centros de consumo de la Ciudad de México. 

140 despensas donadas por Mezcal Amores

Explicó el Gerente Nacional Ontrade, Jessi Cohen, que superaron la meta que se habían propuesto, y pudieron entregar 140 despensas. 

Tuvieron que hacer cambios en sus estrategias de venta y promoción.

Cohen comentó el cambio que tuvieron que experimentar como marca en crecimiento, para cumplir con los empleados y sus proveedores. Pero dichas circunstancias no los detuvieron para continuar aportando a la comunidad de restaurantes que trabajan con ellos.

Hicieron algunos sacrificios y ajustes durante el confinamiento, para poder colaborar y ayudarse entre sí. También implementaron promociones y diversas actividades que por internet les permitió continuar sus labores y seguir ofreciendo su producto.

Concluyó que a partir del 01 de julio, cumpliendo con nuevos trámites y protocolos, los trabajadores de Mezcal podrán realizar sus actividades y apoyar a sus socios comerciales -los restaurantes- para que los  consumidores puedan de disfrutar de un caballito de mezcal, dijo Cohen.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

UNAM apoya a universitarios de Neza y Ecatepec con computadoras e internet

Avatar

Publicada

on

Por

UNAM apoya a universitarios de Neza y Ecatepec con computadoras e internet

Ciudad de México.— La UNAM puso en operación el séptimo Centro de Acceso PC Puma en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, en el Estado de México; de esta manera la Universidad Nacional avanza en la consecución de las metas en favor de los universitarios.

Con el protocolo sanitario para la protección de los usuarios y trabajadores, el PC Puma ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl busca hacer frente, con la mayor eficiencia posible, a las necesidades de su comunidad durante la actual contingencia a causa el Covid-19

Las decenas de equipos con conexión a internet están ubicados a la distancia adecuada de resguardo entre usuarios, y tienen además mamparas de acrílico para su protección, y un entorno aséptico.

Con este apoyo, alumnos y académicos de los diferentes niveles de estudio y de las diversas escuelas y facultades continúan con sus tareas de enseñanza-aprendizaje en los siete PC Puma. En total, cuentan con aproximadamente mil 300 equipos.

Centro estratégico

La puesta en marcha del PC Puma FES Aragón fue encabezada por Leonardo Lomelí Vanegas, secretario General de la UNAM, así como por Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional, y Fernando Macedo Chagolla, director de dicha entidad académica multidisciplinaria.

Macedo Chagolla explicó que en el caso de la FES Aragón es de vital importancia tener un Centro de Acceso PC Puma, ya que cuenta con una población extensa: poco más de 21 mil alumnos de licenciatura y posgrado.

“La necesidad de tener un Centro para los alumnos que no puedan tener acceso en sus casas o en entornos cercanos a un equipo o a internet, es de muchísimo beneficio”.

Fernando Macedo expuso que la mayor parte de los alumnos de esa entidad pertenecen al municipio de Nezahualcóyotl, por lo que el PC Puma será de gran utilidad para ellos.

“Además tenemos cerca de la Facultad la estación del Metro (Nezahualcóyotl), lo que puede hacer que muchos alumnos de otros espacios cercanos puedan venir aquí; como son los que viven en Ecatepec, que también es uno de los municipios que tiene la mayor cantidad de estudiantes no solo de nuestra Facultad, sino de toda nuestra Universidad”, añadió.

Cómo acceder

Para utilizar algunos de los 100 equipos de cómputo es necesario tramitar una cita en el sitio electrónico: https://pcpuma.unam.mx para validar que el estudiante esté inscrito y tenga número de cuenta; en caso de ser profesor, el sistema confirma los datos con los registros de la Dirección General de Personal.

Posteriormente, se genera el código QR que contiene la información del equipo y escritorio asignados (con número específico). Se puede imprimir en papel o descargar en un teléfono inteligente. Se requiere presentarlo al momento de acudir al módulo PC Puma.

También se ofrece la opción de acudir directamente al módulo de atención para solicitar la cita, con la credencial de la UNAM para ingresar los datos y validarlos.

El Centro de Acceso PC Puma FES Aragón ofrece sus servicios de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

LEE Apoyará el IPN con computadoras a estudiantes y docentes

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Se unen productores de Flor de Nochebuena para fiestas decembrinas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se unen productores de Flor de Nochebuena para fiestas decembrinas

Ciudad de México.— Ante la pandemia de Covid-19, más de 200 productores de Xochimilco se unieron para ofrecer 3 millones de plantas de nochebuena en diversas variedades; y así recuperar la economía local y que no pierdan su trabajo.

La producción quedó afectada en un 50 por ciento por la emergencia sanitaria, pero aún así los productores no cesaron en tener esa tradicional planta navideña y salieron a vender con todas las medidas sanitarias indicadas.

El tradicional color rojo de las plantas ha inundado los mercados Madreselva, Palacio de la Flor, San Luis Tlaxialtemalco, Cuemanco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Campo 7 y el corredor de viveros de Caltongo.

En acuerdo con los productores se entregaron apoyos durante la pandemia, fueron cerca de 2 mil esquejes (semillas) los que se entregaron para a fortalecer la economía local e inhibir el abandono de tierras de cultivo y tener las nochebuenas.

nochebuena

En coordinación con autoridades de Xochimilco y de la Ciudad de México, se promociona la venta de las nochebuenas; por lo que se espera una derrama económica de 50 millones de pesos. Los precios de las plantas pueden llegar a un mínimo de 15 pesos la pieza.

Los viveros dedicados al cultivo de Euphorbia pulcherrima o flor de Navidad pusieron a la venta más de 30 especies diferentes de nochebuena como como la tradicional roja; aunque también hay rosas, marmoleadas, amarillas y blancas.

La romería permanecerá hasta el 6 de enero, con todas las medidas de salud como sanitización de mercados y aplicación de gel en los diversos puntos de venta para cuidado y protección de los visitantes.

LEE Nacimientos navideños en riesgo ante Covid-19: Artesanos

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos