Connect with us

Siete24 TV ?

70% de la violencia contra la mujer se da en el hogar

El ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, Estado de México, desarrolla diversos programas de apoyo y rescate a la mujer violentada.

Freya Mendoza

Publicada

on

Estado de México.- La Secretaría de Mujeres Naucalpenses inició una serie de talleres para dar a conocer las leyes que protegen y defienden los derechos de la mujer y garantizan el acceso a una vida libre de violencia.

En entrevista con Siete24 Noticias, Adriana González Furlong, informó que han desarrollado en el ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, Estado de México, diversos programas de apoyo y rescate a la mujer violentada.

La violencia contra mujeres y niñas se genera en un 70% de los casos, dentro del hogar.

Porque muchas veces esta violencia intrafamiliar es ignorada o invisibilizada, porque los funcionarios no están preparados para darles la atención cuando llegan a poner las denuncias, comentó González Furlong.

“Es por eso que la Secretaría de Mujeres Naucalpenses se creó para dar asesoría y atención; desde el trabajo social y contención psicológica”.

Incluso si necesitan albergue para salir del círculo de violencia, se les brinda por un día o hasta un año; para que tengan la contención si fueran corridas de sus casas o si ellas mismas decidieron alejarse del agresor y sacar a sus hijos, explicó la titular de la Secretaría.

Programa de rescate y apoyo a mujeres y niñas víctimas de violencia.

Hablamos con Adriana Gonzalez Furlong, titular de la Secretaría de Mujeres Naucalpenses; sobre los programas que desarrolla la Alcaldía de Naucalpan de Juárez; en rescate a las víctimas de violencia.

Posted by Siete24.mx on Wednesday, September 23, 2020

De igual manera han creado redes de apoyo, conformadas por colonias y que va creciendo poco a poco. También con el fin de formar a las mujeres que deseen ayudar a otras en su familia o en su entorno.

Compartió los números de atención a víctimas de violencia: 800MUJER (teléfono de emergencia en seguridad de género) 8006853762. Mensajes de texto: 5511985234. Red de apoyo de Mujeres Naucalpenses: 5522579198. www.naucalpan.gob.mx/

Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva

Te puede interesar: Jóvenes lanzan campaña “Por amor a mi patria defiendo la vida”.



Dejanos un comentario:

Siete24 TV ?

Lideres provida se pronunciaron sobre las libertades fundamentales

Freya Mendoza

Publicada

on

Lideres provida se pronuncian sobre libertades fundamentales

Ciudad de México.- México es un país libre, plural y democrático, donde las personas e instituciones tienen el derecho y el deber de expresar sus opiniones sobre los asuntos que atañen a la vida pública nacional. 

La Magna coalición de Líderes ProVida y la Red de Líderes Católicos se pronunciaron en el marco del Día Internacional de la libertad religiosa. 

A través de un comunicado mencionaron los puntos más relevantes sobre la vida y las libertades fundamentales.

“La familia es la base natural y fundamental del buen desarrollo de toda la sociedad, por lo que debe gozar de la protección del Estado”. 

De igual manera enfatizaron que el matrimonio es la unión libremente establecida entre un hombre y una mujer para realizar una comunidad de vida, amor, respeto, igualdad y ayuda mutua. Asi como para procrear hijos y educarlos para el bien. 

La vida es un regalo de Dios para cada persona y por ello debemos proteger a los que no tienen voz. Empezando por los más débiles e indefensos como los concebidos, los niños y los enfermos.

“Cada vida es muy valiosa” 

También reafirmaron su apoyo a los cardenales y obispos y se solidarizaron con la conferencia del Episcopado Mexicano.

Por otra parte, Julio Hernandez predicador católico y director Líderes por la Vida y la Familia entrevista exclusiva para Siete24, informó que el 95% de los mexicanos son considerados cristianos.

Y que el 84% de ese porcentaje profesa la religión católica en México.

“Aunque somos mayoría en el país; nos quieren privar de los derechos de educar a nuestros hijos, conforme a nuestros valores morales, éticos y religiosos”.

Consideró Julio hernandez sobre las libertades religiosa en México.

Debemos luchar por nuestras libertades fundamentales (…) porque hemos visto como algunas leyes están tratando de violentar la objeción de conciencia.

En la Ciudad de México no se han respetando los principios y valores a los que se acogen los médicos. Se refirió Hernández a las leyes sobre la legalización del aborto.

El miembro de la coalición de líderes provida, manifestó que las iglesias no cuentan con la libertad de culto, que muchas veces las mantiene atadas a la conveniencia del estado mexicano.

Te puede interesar: Libertad Religiosa es un derecho humano.

Seguir leyendo

Estados

Morelos cuenta con el Observatorio Católico Político ante próximas elecciones estatales

El estado de Morelos como en las demás entidades necesitan certeza política

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El estado de Morelos generará mayor conciencia y participación política a través del Observatorio Católico Político.

Todo ello con el firme propósito de analizar las propuestas de las y los candidatos del Proceso Electoral Local 2020-2021.

En entrevista exclusiva con Siete24.mx; Juan Carlos Aguiñaga, vocero de Observatorio Católico Político, aseveró que es una plataforma digital y un movimiento social.

Te puede interesar: Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

Que informa con sencillez a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos que estarán buscando el voto para ocupar un puesto de elección popular.

Será como un detector de mentiras de la clase política que evaluará antecedentes.

además de las propuestas de los candidatos para que la comunidad católica, emita su voto.

Toda la sociedad a través de esta plataforma tendrá información para tomar una decisión al momento de emitir su voto, señaló Juan Carlos Aguiñaga.

Juan Carlos Aguiñaga

Advirtió que el estado de Morelos como en las demás entidades necesitan de servidores públicos que realmente amen a su estado, que se preocupen por su gente.

Además, que velen por los derechos universales, así como todo lo que se necesita en estos momentos de caos, y no sólo se emitan falsas promesas electorales.

El vocero de esta plataforma destacó que están conformados por fieles católicos.

Pero la invitación a sumarse es para toda la población, solo pedimos que sean personas de buena voluntad, hay libertad religiosa.

Para conocer la plataforma Juan Carlos Aguiñaga, subrayó que se puede acceder a https://www.observatoriocatolicopolitico.com; donde la ciudadanía podrá sumarse, colaborar y proponer.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos