Connect with us

México

Aprovechan la pandemia para promover el aborto en México, denuncia Pasos por la Vida

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- Dado que la atención de la sociedad mexicana está en lo que ocurre en el país por la pandemia del Covid-19, los grupos que promueven el aborto aprovechan la situación para impulsar la despenalización en distintos estados del país.

Así lo denunció Alison González, vocera de la organización Pasos por la Vida, en el marco de la 9ª Marcha por la Vida, realizada este día virtualmente en redes sociales.

“Aprovechando que la atención está en otro lado, se han presentado 8 iniciativas en distintos estados del país para despenalizar el aborto, mismas que atentan contra la vida humana”, aseguró.

Entre los estados en los que se han presentado iniciativas para legalizar el aborto, destacó a Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y recientemente San Luis Potosí.

En el caso de Guanajuato, el próximo martes, Congreso local llevará al Pleno la votación de reformas al Código Penal y la Ley de Salud.

Mientras que en San Luis Potosí, la semana pasada, por votación mayoritaria se desechó la iniciativa que preveía la despenalización del aborto en esa entidad.

La vocera de Pasos por la Vida felicitó a los diputados locales de San Luis Potosí por la defensa de la vida por medio de su voto.

Te puede interesar “Por ellas no nos detenemos”, artistas, políticos y líderes católicos participan en Marcha por la Vida digital

Denuncia tutoriales para hacer abortos caseros

En el contexto de la pandemia y la cuarentena, González dijo que en redes sociales se están publicando tutoriales en video en los que se explica a mujeres cómo abortar en casa.

Según explicó González, esta iniciativa comenzó como un movimiento Internacional en Chile y fue importado a México por grupos que promueven el aborto.

“En estos videos caseros se promueve el uso de misoprostol y otros medicamentos abortivos, pero no hay nada que asegure que la mujer está protegida con estos procedimientos”, indicó González.

Precisó que aunque el aborto es legal en algunas entidades del país, en la Constitución no hay una definición al respecto, por lo que el hecho de que esto se promueva en internet es totalmente incongruente con los mensajes de los grupos que velan por el aborto seguro.

Te puede interesar Planned Parenthood practica abortos insalubres e inseguros: Mayra Rodríguez

Destaca buenos resultados de la 9ª Marcha por la Vida

Aquí puedes ver la retransmisión de la 9ª Marcha por la Vida

Alison González agradeció a los líderes que se sumaron al evento virtual, entre los que destacaron el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes; los artistas Dulce María, Alexander Acha Eduardo Verástegui y Emmanuel.

En la marcha virtual también participaron políticos de distintos niveles de responsabilidad y filiación política.

A este evento se sumaron más de 20 mil personas, con 480 mil reproducciones en Facebook y alcanzó a 511 mil 728 personas por medio de esta red social.

“Muchos sugirieron cancelar la marcha, pero seguimos con ella porque no podemos callar cuando hay ataques cotidianos contra la dignidad de la persona, de la mujer y se pone en juego la vida de los bebés”, concluyó.

jcm



Dejanos un comentario:

CDMX

Policías paralizan el Zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, paralizan la Plaza de la Constitución exigiendo un aumento salarial.

Los policías acusan que no llegó el aumento ofrecido en 2019 y exigen les hagan la retribución correspondiente.

Policías bloquearon frente a Palacio Nacional entre 20 de Noviembre y Pino Suárez ante el incumplimiento del pago retroactivo como ofrecieron autoridades.

Se trata de casi un centenar de oficiales que vestidos de civil realizan la protesta este lunes.

LEE Trabajadores del Aeropuerto protestan en la Terminal 1

emc

Seguir leyendo

CDMX

Trabajadores del AICM exigen sus utilidades

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Un grupo de trabajares sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se manifiestan en el interior de la Terminal 1,

Piden el reparto de utilidades del ejercicio 2019 y señalan que más de 50 millones de pasajeros fueron transportados en ese periodo.

Acusaron que funcionarios no les dan la cara y culpan principalmente a Jesús Lozano, encargado del aeropuerto.

A manera de protesta caminan por el pasillo de la terminal uno del aeropuerto con pancartas y lanzando consignas a autoridades.

Se trata de al menos un centenar de sindicalizados de la terminal aérea los que exigen el pago de sus utilidades.

LEE ‘Si hay rebrote cerramos de nuevo’: AMLO

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos