Connect with us
presidente CMDH presentará informe electoral presidente CMDH presentará informe electoral

México

Candidatos y partidos no estuvieron a la altura de los ciudadanos: CMDH

No hubo propuestas ni seriedad por parte de los candidatos.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Comisión Mexicana de Derechos Humanos consideró que los candidatos y partidos políticos no estuvieron a la altura de los ciudadanos en estas elecciones.

En el marco del informe preliminar después de la jornada electoral, el Presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio, señaló que los ciudadanos hicieron muy bien el trabajo, en participación y observación, pero que los candidatos y partidos quedaron a deber.

“No hubo propuestas ni seriedad por parte de los candidatos”.

En la charla de Saber Votar, especialistas de organizaciones civiles hablaron del proceso electoral.

Elección con novedades

Por otra parte, Bolio destacó que en las elecciones hubo cosas nuevas como: el voto por internet para extranjeros y por correo; el voto electrónico en Jalisco y Coahuila; así como también votaron prisioneros con prisión preventiva.

También mencionó que la CMDH, como es acostumbrado desde el 1994, concluyendo con el proceso electoral, seguirá cuidando los derechos humanos, derechos cívicos y políticos, a votar y ser votados.

Finalmente, estarán pendientes lo que sucede sobre las impugnaciones, anulaciones, reposiciones y adjudicaciones que se realizarán después de los resultados del conteo final el próximo miércoles.



Dejanos un comentario:

México

Salida de Clouthier no afecta a diálogo en T-MEC: Ebrard

Confió en que se llegará un acuerdo

Publicada

on

Ciudad de México.— Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que la renuncia de Tatiana Clouthier como secretaria de Economía no afecta las pláticas con los miembros del T-MEC.

Señaló que estarán a la espera de quien asuma la secretaría para retomar las conversaciones respecto a este asunto.

“No tienen por qué ponerse en riesgo, las pláticas continuarán y esperaremos a que el Presidente nos indique quién quedará a cargo de la secretaría. Pero no estimaría yo que se vayan a entorpecer esas conversaciones porque hay todo un equipo trabajando y eso no va a suceder”

Marcelo Ebrard | secretario de relaciones exteriores

“Ahora con la nueva o con el nuevo titular simplemente lo que vamos hacer es actualizarle y seguir adelante”, dijo.

No dejes de leer:

Así mismo, mostró confianza en que no habrá necesidad de llegar al panel de controversias por la falta de acuerdos durante el proceso de consultas.

“El panel solamente llegas a él si no hay acuerdos previos, yo supondría que si (se va a llegar a un acuerdo). Todos los casos dónde hay ese tipo de procesos de diálogo de esta naturaleza el incentivo que tienes es a llegar a un acuerdo”

Marcelo Ebrard | secretario de relaciones exteriores

Finalmente, Ebrard Casaubón confirmó que el 13 de octubre en Washington se realizará el Diálogo de Alto Nivel en materia de Seguridad.

Esta mañana, Tatiana Clouthier se despidió de la Secretaría de Economía (SE) durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La renuncia de Clouthier se da en el contexto de las consultas de Canadá y Estados Unidos por las políticas eléctricas mexicanas en el contexto de T-MEC.

JAHA

Seguir leyendo

México

“Conservadores aprovechan el fin de semana”; AMLO va por conferencias mañaneras sábado y domingo

Publicada

on

Por

“Conservadores aprovechan el fin de semana”; AMLO va por conferencias mañaneras sábado y domingo
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de realizar conferencias mañaneras durante los fines de semana.

En Palacio Nacional, López Obrador preguntó a reporteros si querían conferencias mañaneras y pidió que levantaran la mano.

“A ver, vamos a hacer una votación. Que levanten la mano los que quieran mañaneras sábados y domingos”.

Sólo 12 de más de 50 reporteros presentes en el Salón Tesorería levantaron la mano en favor de la propuesta.

El mandatario dijo que toma en la propuesta de “sábados y domingos” porque los conservadores y sus voceros aprovechan el fin de semana, entonces, “lo voy a pensar porque es importantísima la información”.

“No informan no se garantiza el derecho a la información por parte de los medios de comunicación convencionales”, finalizó.

LEE “Estoy totalmente en contra del aborto”: gobernador de Querétaro

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos