Connect with us
Congreso Baja California Congreso Baja California

Vida y Familia

Congreso de Baja California reiteró el respeto por la institución del Matrimonio

Más allá de darle más derechos a los matrimonios del mismo sexo lo que pretendían era imponer la ideología de género.

Publicada

on

Baja California.- Con 6 votos en contra y 16 en favor, el Congreso de Baja California rechazó, nuevamente, el dictamen que pretendía reformar su Constitución para ampliar derechos a la unión entre personas del mismo sexo.

Por segunda ocasión, en menos de un mes, Baja California respetó la institución del matrimonio entre hombre y mujer como vínculo legal, manteniendo de la misma forma el artículo 7 de la constitución política de Baja California.

El artículo 7 establece que: el Estado reconoce y protege la Institución del Matrimonio como un derecho de la sociedad orientado a garantizar y salvaguardar la perpetuación de la especie y ayuda mutua entre los cónyuges, satisfaciéndose este solamente, mediante la unión de un hombre con una mujer.

Con 6 votos en contra, 3 abstenciones y 16 a favor, el Congreso de Baja California rechaza por segunda ocasión el…

Posted by Frente Nacional x la Familia on Thursday, July 30, 2020

“Hoy es un gran día para Baja California, los legisladores escucharon la voz de toda una sociedad que les hicieron ver las verdaderas necesidades del Estado”, informó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia. 

Por su parte, Marcela Vaquera, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en Baja California, agradeció a los diputados que escucharon la voz del pueblo bajacaliforniano y celebró que hayan prevalecido los derechos humanos fundamentales.

Te puede interesar: Las personas del mismo sexo pueden casarse en BC sin tener que cambiar la Constitución

Marcela Vaquera aseguró que cada vez son más las instituciones y personas que se suman a respetar la Institución del Matrimonio.

Reiteró el profundo respeto a diferentes formas de pensar o de vivir, sin embargo señaló que es importante proteger a la Institución del matrimonio, la familia y en especial la educación de los niños.

En ese sentido, consideró que la legalización de la unión entre personas del mismo sexo hubiera sido el comienzo de acciones para imponer la ideología de género en este estado.

Recordó que la unión entre personas del mismo sexo es reconocida en Baja California, pero se intentó abrir la puerta a otras acciones como colocar baños transgénero en las escuelas, educación activista sobre la diversidad sexual, cirugías transgénero sin la intervención de los padres de familia, entre otras acciones.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV

Con #Avísamecuandollegues Lifetime continúa su campaña para prevenir la violencia vs la mujer

A propósito del estreno de la segunda temporada

Publicada

on

Lifetime continúa su campaña para prevenir la violencia vs la mujer Con la segunda temporada de #AVÍSAMECUANDOLLEGUES

Ciudad de México.- Con un panel de expertas en el tema de la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, titulado “De la reflexión a la acción”, Lifetime continúa su campaña de prevención a propósito del estreno de la segunda temporada de la serie #Avísamecuandollegues.

La serie repasa casos reales de mujeres que fueron atacadas, secuestradas e incluso asesinadas mientras estaban solas. Mediante entrevistas y recreaciones, las sobrevivientes y familiares de las víctimas contarán en sus propias palabras sus experiencias para prevenir que otras mujeres pasen por las mismas vivencias.

Como parte de la campaña permanente de Lifetime para prevenir la violencia hacia la mujer, el canal además realiza una serie de acciones que buscan generar conversación en torno a la prevención de este tipo de hechos. Parte de ello fue la conversación iniciada en el Museo Memoria y Tolerancia.

En dicho panel participaron Tania Naanous, Fundadora y Directorade Lentes Púrpura; Sarah Kalach, co-fundadora de Violetta, y Laura Vélez, Coordinadora de Investigación y Materiales de la Dirección de Exhibiciones Temporales del Museo Memoria y Tolerancia.

Sobre #Avísamecuandollegues

TextMeWhenYouGetHome (#AvísameCuandoLlegues) se convirtió en un movimiento viral mundial tras la muerte de Sarah Everard en 2021 en el Reino Unido. El hashtag despertó la conciencia global e impulsó una conversación en torno a la vulnerabilidad y la falta de seguridad que sienten las mujeres cuando están solas.

La serie presenta crímenes reales de casos de mujeres que fueron atacadas mientras estaban solas realizando sus actividades cotidianas como salir de compras, regresar de una fiesta o ir camino al trabajo.

La segunda temporada de #AvísameCuandoLlegues inicia el lunes 4 de marzo, a las 11 de la noche, son 20 episodios que se transmitirán de lunes a viernes por Lifetime.

Narrarán estremecedoras historias a través de emotivas entrevistas, acompañadas de recreaciones, mensajes de texto reales, registros telefónicos y otras pruebas. Cada episodio se desarrolla como una novela policíaca donde se investigan a todos los sospechosos para intentar atrapar al autor de los hechos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

México

“El eje articulador de la sociedad es la familia”, Dr. Fernando Pliego

Publicada

on

“El eje articulador de la sociedad es la familia”, Dr. Fernando Pliego

Ciudad de México.— El doctor Fernando Pliego Carrasco, investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó en la Cámara de Diputados el estudio “Las Familias en México en 2020”.

De acuerdo al estudio, el Dr. Pliego Carrasco reveló que la pareja formada por hombre y mujer es la que determina el bienestar en las sociedades democráticas

Asimismo, dijo que las estructuras y dinámicas de funcionamiento de las familias son fundamentales para el desarrollo y el bienestar de los individuos y de la sociedad.

“Las Familias en México en 2020” es una investigación que contiene datos de censos de población y vivienda de los años 2000, 2010 y 2020 donde analizan 8 tipos de hogares, entre los que destacan: jefa sola de familia, jefe solo de familia, pareja casada y pareja en unión libre.

La Unión libre ha aumentado en los últimos 20 años, mientras que las parejas casadas han disminuido; en tanto que la cohabitación de parejas del mismo sexo son la minoría.

LEE Políticas públicas en favor de la familia ayudan a la estabilidad social: Dr. Fernando Pliego

De igual forma se revela que los matrimonios religiosos y civiles han disminuidos en los últimos 20 años.

Pese a ello, el Dr. Pliego Carrasco aseguró que la dinámica de los hogares en México la definen 4 tipos de hogares: jefa sola de familia, jefe solo de familia, pareja casada y pareja en unión libre.

Sin embargo, alertó las actuales políticas públicas se toman con base a una minoría que son las parejas del mismo sexo.

En ese sentido, exhortó a legisladores a que lejos de perspectivas ideológicas consideren que el eje articulador de la sociedad es la familia.

En la presentación del estudio “Las familias en México en 2020” participaron el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados; la diputada Patricia Terrazas Baca, el diputado Álvaro Jiménez y Manuel Acosta, vicepresidente de Asuntos Políticos de Global Center For Human Rights.

SIN IDEOLOGÍAS

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Éctor Jaime Ramírez Barba, dijo que las familias no se estructuran desde las ideologías.

Por ello expresó que los representantes populares deben pensar primero en la familia para tomar decisiones en favor de los valores fundamentales.

FAMILIA, FACTOR DE UNIÓN

El diputado Álvaro Jiménez destacó que el estudio del Dr. Pliego es el ejemplo de que la familia es el factor de puede unir a quienes tienen diferentes posiciones políticas.

VALORES

La diputada Patricia Terrazas Baca, consideró que el valor de la familia es importante para conservar los valores y no debe ser abandonada de las políticas públicas.

POLÍTICAS PÚBLICAS

Manuel Acosta, vicepresidente de Asuntos Políticos de Global Center For Human Rights, se pronunció en favor de que la familia sea el eje fundamental y la base de las políticas publicas de la sociedad.

Indicó que el estudio “Las Familias en México en 2020” es de gran apoyo para funcionarios y padres de familia públicos que han perdido la dimensión y el compromiso de la familia.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Celebridades

Kuno Becker será papá y comparte la primera imagen de su bebé

Siente que es niña

Publicada

on

Kuno Becker

Ciudad de México.- Kuno Becker sorprendió a sus seguidores al anunciar una noticia muy especial: se convertirá en padre por primera vez. Esta revelación causó gran emoción entre sus fans y en la industria del entretenimiento, marcando un nuevo y emocionante capítulo en la vida del actor.

Famoso por su destacada carrera en el cine y la televisión, Kuno Becker compartió su alegría con el mundo a través de una encantadora fotografía. En ella, muestra la primera imagen de su futuro bebé, capturada en un ultrasonido.

Esta mirada a su vida personal ha acercado a Kuno Becker a sus seguidores de una manera única y conmovedora.

A los 45 años, Kuno Becker experimenta la emoción y la expectativa que conlleva la paternidad. Su anuncio viene acompañado de detalles sobre su experiencia y sensaciones en esta nueva etapa de su vida. Revelando incluso sus intuiciones sobre el sexo del bebé, el actor comparte con sus fans no solo una noticia, sino una parte íntima de su viaje personal.

¿Niño o niña?

Hace unas semanas Kuno Becker charló con Yordi Rosado y se sinceró sobre sus sentimientos en torno a la paternidad:

“Quiero romper patrones, enseñarle las cosas buenas, las malas. Estoy un poco apanicado, muy contento, pero también sé que traigo una carga genética dura y quiero romper con eso. La idea es ser buen papá, cuidarla, siento que es niña, no sé por qué”.

kuno becker

El actor no dio detalles sobre quién es su pareja, la mamá del bebé que espera.

Esta noticia ha sido especialmente impactante y bien recibida en las redes sociales y en los medios de comunicación. Fans y colegas de Kuno Becker han expresado su alegría y buenos deseos para el actor en esta emocionante etapa. La noticia también ha generado un gran interés en la prensa de entretenimiento, destacando el lado más humano y personal de una figura pública como Kuno Becker.

La paternidad es un evento que marca un antes y un después en la vida de cualquier persona, y para una figura pública como Kuno Becker, compartir este momento con el mundo es un gesto de cercanía y sinceridad. La imagen del ultrasonido, símbolo de la nueva vida que está por llegar, ha tocado el corazón de muchos, mostrando un lado más tierno y emocional del actor.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Mundo

Argentina prohíbe el lenguaje inclusivo en la administración pública

Publicada

on

Por

Argentina prohíbe el lenguaje inclusivo en la administración pública

Buenos Aires.— El Gobierno de Argentina avanza en el uso correcto del idioma castellano y prohíbe el lenguaje inclusivo en la Administración pública de ese país, anunció el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

Manuel Adorni indicó que las perspectivas de género se han usado como negocio de la política, por ello no se podrá utilizar la letra “e”, la arroba, la “x”, y se evitará “la innecesaria” inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública.

Manuel Adorni aseguró que el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español y el gobierno de Argentina no entrará en debates porque consideran que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política.

“El lenguaje que contempla a todos los sectores es la lengua castellana, no veo por qué tener estructuras. Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política, eso no tiene discusión”, argumentó el vocero presidencial.

USO CORRECTO DEL IDIOMA

Cabe recordar que el viernes pasado, el Ministerio de Defensa prohibió por decreto el uso del morfema “e” en reemplazo de las letras “a” y “o” en las comunicaciones de la dependencia, de las Fuerzas Armadas y de los organismos descentralizados.

El texto publicado en el Boletín Oficial indica que se impondrá “el uso correcto del idioma castellano” porque “cualquier desviación o desnaturalización” del idioma “puede inducir a interpretar erróneamente lo que se desee disponer u ordenar”.

En el caso de las Fuerzas Armadas, fórmulas como “sargenta” para las mujeres o “soldadxs” para identidades no binarias, quedarán vedadas del uso oficial, según la resolución firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri.

DESTRUYEN VALORES

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha señalado que la ideología de género y el lenguaje inclusivo destruyen los valores de la sociedad.

LENGUAJE INNECESARIO

La Real Academia Española (RAE) ha considerado que el uso del masculino gramatical no supone discriminación sexista alguna.

“El uso de la @ o de las letras ‘e’ y ‘x’ como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario”, defiende la RAE.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos