Connect with us
continua los foros por la vida en quintana roo continua los foros por la vida en quintana roo

Vida y Familia

El aborto no es una enfermedad: especialista

Muchas investigaciones indican que a partir de la semana 3 comienza a formarse la estructura del corazón del ser humano.

Freya Mendoza

Publicada

on

Cancún.- En la continuación de los foros sobre “derechos sexuales y reproductivos” realizados por el Congreso de Quintana Roo participará el Colegio Médico.

En dichos debates siempre se cuestiona, ¿desde cuándo inicia la vida?. Por este motivo la oncóloga y bioeticista, Marinee Torres, enfatizó que la vida empieza desde el momento de la fecundación.

Aunque no se pueda ver, hay reacciones enzimáticas y perfectas que dan paso a la evolución de las células que conforman al ser humano, desde la fecundación”.

En entrevista con Siete24 Noticias, la secretaria del Colegio Médico de Quintana Roo, Marinee Torres, explicó que hay investigaciones donde se confirma que a partir de la semana 3 comienza a formarse la estructura del corazón de un ser humano y la funcionalidad a partir de la quinta semana. Todo el proceso es una secuencia ordenada, que nos lleva a la perfección de la vida humana, explicó. 

El aborto no es una enfermedad

El aborto no es una enfermedad, no lo podemos considerar un tema de salud, porque las mujeres embarazadas no están enfermas, aseveró, Marinee Torres.

Además aseguró que el presupuesto de salud es deficiente, “ahora más con el Covid, estamos retrasados, no sólo a nivel material sino humano“.

Lo que es fundamental en la salud sexual es la prevención, métodos anticonceptivos, el conocimiento del cuerpo, todo lo que han dejado de lado hasta el día de hoy.

Pareciera que piden el aborto como método anticonceptivo“.

Y si de eso se trata, el aborto es el método más caro y con más riesgos para la mujer. nunca será seguro y no es una solución.

Explicó Torres que hay otras opciones para las mujeres que son violentadas sexualmente o que estén en situación vulnerable puedan ser atendidas.

La oncóloga y bioeticista recomendó la asociación VIFAC en Quintana Roo, que recibe a mujeres embarazadas con deseos de abortar.

“Se quedan en la casa hasta que el bebé nace, porque la mayoría de ellas deciden tener a su bebé si se sienten acompañadas”, dijo.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Feministas quitan bandera mexicana; colocan pañuelo verde y bloquean acceso al Congreso de QRoo

Avatar

Publicada

on

Por

Feministas quitan bandera mexicana; colocan pañuelo verde y bloquean acceso al Congreso de QRoo

Quintana Roo.- En un abierto desafío a leyes y normas vigentes, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense sustituyeron la Bandera Nacional por un pañuelo verde en el asta bandera del Congreso del Estado.

En un atrevimiento más cometido para exigir la despenalización del aborto en la entidad, feministas volvieron a tomar la sede del recinto legislativo y realizaron pintas.

En imágenes que circulan en redes sociales y publicadas en diversos medios de comunicación locales se observa la Bandera a media asta; mientras en lo alto ondea una pañoleta verde como símbolo de la exigencia feminista para un aborto libre, seguro y gratuito, en un abierto agravio a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno como símbolos patrios de nuestro país.

De esta forma, las mujeres integrantes de la Red Feminista Quintanarroense retomaron la ocupación del Congreso del estado en exigencia de respeto a supuestos “derechos sexuales y reproductivos”, sin importar que obstaculicen el trabajo de los diputados locales, quienes se verán obligados a buscar una sede alterna para continuar con el desahogo de la agenda legislativa.

Pese a que la Cámara de Diputados es un espacio abierto y plural para el debate, el colectivo feminista presiona a legisladores para imponer una sola ideología y satisfacer sus demandas.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Alertan por imposición de dictaduras ideológicas en Constitución

Quieren someter a la población a dictaduras ideológicas, como la confusión de género y la autopercepción.

Freya Mendoza

Publicada

on

Frente por la familia - reforma constitucional

Ciudad de México.-  El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, advirtió que la Cámara de Diputados pretende reformar 19 artículos de la Carta Magna, para incluir la “confusión” de género.

Rodrigo Iván Cortés reveló que en los próximos días, los legisladores federales quieren reformar la Constitución para incluir términos como: autonomía reproductiva, libre desarrollo de la personalidad, expresión e identidad de género, entre otros.

“Quieren hacer constitucional nuevos términos que van en contra de la vida, la familia y las libertades fundamentales”.

Por ello pidió a los legisladores que atiendan las verdaderas necesidades del país.

“Legisladores velen por el auténtico bien común, abandonen la idea de querer callarnos con restricciones infames y autoritarias que no le van a generar ningún bien a nuestro país”, externó.

Señaló que en medio de una pandemia, crisis económica y “aplastante negligencia gubernamental”, se han dado a la tarea de someter a la población a las dictaduras ideológicas, como la “confusión de género” y hacer de la autopercepción una fuente de derechos.

Sobre esto explicó que la disforia de género (confusión entre la autopercepción y la realidad), es un desatino que en el derecho civil, da pie a muchos desordenes en el ámbito de lo jurídico y genera riesgos a terceros, sobre todo a los menores de edad, expresó Cortés.

“Legisladores pónganse a atender las auténticas necesidades de la población”. 

Por otra parte, el presidente del Frente Nacional por la Familia, criticó la aprobación en Puebla la “Ley Agnes” al considerar que busca el reconocimiento de la identidad de los sujetos con la modificación de nombre y sexo con el que están inscritos originalmente en el registro civil, sin tener que acreditar terapia, diagnóstico o intervención quirúrgica.

Dicha Ley fue aprobada por 34 votos a favor y seis abstenciones y tiene como base reconocer el derecho a la identidad auto percibida de cualquier persona y autoriza cambios en el nombre y género del acta de nacimiento.

Seguir leyendo

Te Recomendamos