Connect with us
Imagen del documental Lourdes Imagen del documental Lourdes

Cine

El conmovedor documental “Lourdes” estrenará en México

El 13 de octubre

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de triunfar en Francia con más de un cuarto de millón de espectadores, el documental Lourdes llegará a los cines mexicanos el 13 de octubre, exclusivamente en Cinemex, informó Bosco Films durante el XIV Congreso Mundial de las Familias, que se realizó este fin de semana en Santa Fe.

Cortesía de Bosco Films

En Lourdes se venera a la Virgen María

Lourdes es un pueblito de Francia en el que hay una gruta de piedra oscura de la que brota agua cristalina, agua que se considera milagrosa, por lo que cada año llegan miles de personas en peregrinación, enfermas, pobres o desamparadas, para sumergirse en esas aguas, una fuente de esperanza.

Realizado por los directores franceses Thierry Demaizière y Alban Teurlai, quienes escucharon hablar de este lugar y fueron a visitarlo, así que decidieron contar esta historia desde una perspectiva alejada de la fe, pero ellos mismos atestiguaron como personas desesperadas encontraron consuelo en esa fuente.

A lo largo del rodaje entrevistaron a muchos visitantes y se propusieron incluir solo aquellos testimonios que no buscaran adoctrinar de manera consciente, así los peregrinos les van narrando sus historias y el por qué del viaje para pedirle a la Virgen María su intercesión.

YA VISTE: “Tengamos la fiesta en paz”, comedia musical familiar estrena el 1 de diciembre

Los realizadores franceses llegaron a Lourdes esperando encontrar un mercado donde se comercia con la fe, pero lo que hallaron fue una enorme solidaridad entre seres humanos.

“Nos ha parecido extraordinario ese sentido de solidaridad” y la manera en que los enfermos, durante su estancia en el santuario, “se convierten en protagonistas, algo que no es generalmente así a los ojos de la sociedad que les ve como pobres minusválidos”.

Tal vez eso es lo que atrapó a 250 mil espectadores en Francia y al exigente jurado de los premios César, que seleccionó Lourdes como candidato a mejor documental en 2020.

“Lo que nos pareció interesante es que esta película ha tenido éxito entre personas que no son católicas, que no son creyentes y, para nosotros esto significa que es una película sobre la compasión, el entendimiento, que son valores universales más allá de la fe”.

El documental Lourdes, co producido por Bosco Films, estrena en México y seguramente continuará su peregrinar en el mundo conquistando audiencias, conmoviendo a católicos y no creyentes.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

¿Por qué ‘Pinocho’ no está en Cinemex? La rebelión de Guillermo del Toro

Te decimos en qué cines puedes verla

Publicada

on

Pinocho de Guillermo del Toro

Ciudad de México.- Este viernes estrenó Pinocho de Guillermo del Toro en cines selectos y como nunca antes la frase había sido tan exacta, la que se presume la mejor película del reconocido cineasta mexicano no se exhibe en Cinemex, ni en Cinépolis.

¿Por qué Pinocho no está en Cinemex? Es un desacuerdo de negocios, la exhibición de cine en un negocio, acaso el único jugoso del cine en nuestro país, así que a los empresarios no les convino lo que se llama la ventana de exhibición, es decir el tiempo que una película permanece en salas de cine antes de estar disponible en plataformas de streaming.

Netflix, productora de Pinocho junto con el cineasta tapatío, autorizó solo dos semanas en cines antes de su estreno en la poderosa plataforma, los dueños de Cinemex y Cinépolis piden un mes. El problema es que Cinemex ya le había dicho a Del Toro que sí, que iban, pero al final en el último momento se retractó.

Guillermo del Toro, creador del filme de animación, los exhibió en Twitter, les pidió que estrenaran su película, les pidió le mandaran mensaje directo y no le contestaron, esto desató una discusión en redes sociales.

La rebelión de Guillermo del Toro

Finalmente este viernes, del Toro, hizo un llamado, también en Twitter, que quienes quieran exhibir su Pinocho, en salas de arte o independientes solo le escriban, está dispuesto a dárselas gratis.

“Por el vacío en salas creado por @Cinemex Vamos a buscar funciones gratuitas este Domingo para los que se animen a manejar a algunas salas cercanas”, tuiteó el director.

“@PimientaFilms esta buscando salas independientes en Oaxaca, Baja California Sur y Guanajuato para ayudar a cubrir las salas incumplidas por @Cinemex en la exhibición de Pinocho. Si hay salas de arte, Cinetecas, salas en recintos culturales que puedan y quieran ayudar, contesten aquí. Para mi hay una gran esperanza en la animación en México y Pinocho es una película embajadora de e trabajo de esta idea. Mi interés por la animación es continuo y mi compromiso seguirá. Voy a hablar con @PimientaFilms para ver que mas salidas creamos”.

Guillermo del Toro ha recibido toda clase de propuestas, desde cinetecas estatales hasta cine clubes, de casi todos los estados de la República.

Este domingo se exhibirá gratis en la sala “Guillermo del Toro” de la Cineteca del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

ESTOS SON LOS CINES HASTA EL MOMENTO DONDE PUEDES VER PINOCHO

Finalmente el cineasta también es tendencia porque descalificó la administración oficial del cine mexicano y sus instituciones, a propósito del anuncio de la suspensión del Premio Ariel por falta de presupuesto. Se da tiempo para ayudar a todos.

YA VISTE: : Guillermo del Toro acusó que la actual destrucción del cine mexicano no tiene precedente

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Gobierno responde a la Academia Mexicana de Cine a través del IMCINE

El gobierno les responde a través del IMCINE

Publicada

on

María Novaro titular del IMCINE

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) respondió con n comunicado a la postura de la Academia Mexicana de Cine de suspender el Premio Ariel por falta de presupuesto.

Y es que este jueves la AMACC, a través de su presidenta Leticia Huijara, convocó para informar de la suspensión de actividades, la principal la entrega del Premio Ariel al cine mexicano, por falta de dinero.

El IMCINE publicó que la Academia seguirá recibiendo apoyo del gobierno.

La actriz Leticia Huijara, presidenta de la Academia, respondió que le gustaría ver esto y reunirse con ellos para hablar del asunto, en entrevista con el periodista Javier Poza, donde hablaba cuando salió el comunicado del IMCINE.

YA VISTE: Guillermo del Toro acusó que la actual destrucción del cine mexicano no tiene precedente

Y agrega el IMCINE :

“Los mecanismos con los que cuenta la Secretaría de Cultura seguirán abiertos para apoyar a la AMACC. Se reitera el compromiso de apoyar a toda la industria cinematográfica nacional para fomentar una expresión tan importante y necesaria como lo es el cine”.

En el comunicado se listan diversos apoyos económicos que el gobierno federal ha otorgado a la AMACC.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos