Connect with us
Emiten recomendaciones para mantener lactancia durante pandemia de Covid-19 Emiten recomendaciones para mantener lactancia durante pandemia de Covid-19

Unidos Salimos

Emiten recomendaciones para mantener lactancia durante pandemia de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Toluca.- La Secretaría de Salud del Estado de México emite recomendaciones para mantener la lactancia materna durante esta pandemia de Covid-19.

La dependencia señala que la alimentación con leche humana es importante para la nutrición y el desarrollo de los lactantes y niños pequeños y la salud materna, por ello el contacto piel a piel y fomentar el Programa de Mamá canguro, lo cual mejora la relación madre-hijo.

La Secretaría de Salud aconseja que durante el amantamiento la mamá realice el correcto lavado de manos, utilice cubrebocas y se separe con una tela al bebé, también se deben mantener aseadas las habitaciones y áreas de uso común, lavar adecuadamente la ropa y desinfectar artículos que se ocupen en la atención, además de evitar visitas en casa.

El programa de lactancia materna es una estrategia importante para la Secretaría del ramo, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, quien destaca que las autoridades federales, académicos e investigadores, han señalado que no existe evidencia de que los bebés puedan ser contagiados de COVID-19 por leche materna.

Por lo anterior señala que continúan operando ocho Bancos de Leche del ISEM, donde se recolecta leche para bebés que nacieron prematuramente o con algún padecimiento e impedidos para ser amamantados directamente por el seno materno.

Se informa que durante este año un total de 3 mil 924 mamás de recién nacidos han donado 3 mil 186 litros de leche en beneficio de 2 mil 217 lactantes.

El ISEM invita a todas las mujeres que se encuentran amamantando o desean donar su leche, solicitar información al número telefónico 722 214 75 53, de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

México y Argentina celebran distribución de vacunas AstraZeneca

Avatar

Publicada

on

Por

México y Argentina celebran distribución de vacunas AstraZeneca
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los primeros cuatro lotes de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca envasadas en México serán liberados esta semana para su uso.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, los presidentes de México y Argentina, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, respectivamente, anunciaron el inicio de la distribución de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, producidas en ambos países.

En ese sentido, ambos presidentes celebraron el aniversario de la Independencia de Argentina con la producción de vacunas contra Covid de AstraZeneca.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

López Obrador relató las buenas relaciones que existen entre México y Argentina; en este sentido, agradeció la presencia de la ministra de Salud de dicho país, Carla Vizzotti y la comunicación virtual con Alberto Fernández.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que se trata de un trabajo conjunto que inició desde agosto del año pasado y, casi un año después, iniciará la distribución de los antígenos.

Recordar que en Argentina se produjo la sustancia activa y en México el envasado. El próximo fin de semana, se distribuirán en México 800 mil dosis, y se enviarán a Argentina la misma cantidad.

ebv

Seguir leyendo

México

“Con colaboración, no hay reto que no podamos superar”: Slim Domit

Avatar

Publicada

on

Por

“Con colaboración, no hay reto que no podamos superar”: Slim Domit

Ciudad de México.— Los presidentes de México y Argentina, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, respectivamente, anunciaron el inicio de la distribución de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, producidas en ambos países.

Los primeros cuatro lotes de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca envasadas en México serán liberados esta semana para su uso.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, serecordó que este acuerdo surge el respaldo de empresas de argentinas junto con la fundación Slim para generar un pacto de transferencia de tecnología de AstraZeneca y aumentar la producción sin fines de lucro de los biológicos.

En ese sentido, Carlos Slim Domit, presidente de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil; destacó que el apoyo de la Fundación Slim para financiar el proyecto de la vacuna AstraZeneca en Argentina y México, “sin fines de lucro”.

LEE Listo primer lote de vacunas AstraZeneca envasadas en México

Slim Domit refirió que desde el principio de la pandemia, la Fundación Slim estuvo activa para apoyar de diversas formas a instituciones de salud.

“Más recientemente el poder buscar que México y la región de Latinoamérica pudieran contar con una vacuna desarrollada. Para ello la Fundación Slim contribuyó al financiamiento a riesgo, aún antes de terminar las fases clínicas de la vacuna; promoviendo la transferencia de tecnología para poder fabricar la sustancia activa, envasar estabilizar y distribuir a todos nuestros países”, dijo.

“Este es un proyecto sin fines de lucro para nadie. Que la ha convertido en la vacuna más accesible. Se han desarrollado en estos procesos innovaciones muy relevantes, fortaleciendo la capacidad del sector salud de ambos países”.

Slim Domit puntualizó que los tiempos se han cumplido de acuerdo a los procesos más estrictos de control de calidad y seguridad para tener vacunas efectivas.

En ese sentido, agradeció a todos los involucrados para cumplir con el compromiso fundamental de salvar vidas y recuperar la actividad económica para rescatar el regreso a la normalidad.

Esta vacuna no sólo combate al Covid, sino sus efectos, el asilamiento, el deterioro económico y el desempleo. Como lo mencionaron ambos presidentes con la colaboración de todos no hay reto que no podamos superar”, finalizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos