Connect with us
Emiten recomendaciones para mantener lactancia durante pandemia de Covid-19 Emiten recomendaciones para mantener lactancia durante pandemia de Covid-19

Unidos Salimos

Emiten recomendaciones para mantener lactancia durante pandemia de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Toluca.- La Secretaría de Salud del Estado de México emite recomendaciones para mantener la lactancia materna durante esta pandemia de Covid-19.

La dependencia señala que la alimentación con leche humana es importante para la nutrición y el desarrollo de los lactantes y niños pequeños y la salud materna, por ello el contacto piel a piel y fomentar el Programa de Mamá canguro, lo cual mejora la relación madre-hijo.

La Secretaría de Salud aconseja que durante el amantamiento la mamá realice el correcto lavado de manos, utilice cubrebocas y se separe con una tela al bebé, también se deben mantener aseadas las habitaciones y áreas de uso común, lavar adecuadamente la ropa y desinfectar artículos que se ocupen en la atención, además de evitar visitas en casa.

El programa de lactancia materna es una estrategia importante para la Secretaría del ramo, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, quien destaca que las autoridades federales, académicos e investigadores, han señalado que no existe evidencia de que los bebés puedan ser contagiados de COVID-19 por leche materna.

Por lo anterior señala que continúan operando ocho Bancos de Leche del ISEM, donde se recolecta leche para bebés que nacieron prematuramente o con algún padecimiento e impedidos para ser amamantados directamente por el seno materno.

Se informa que durante este año un total de 3 mil 924 mamás de recién nacidos han donado 3 mil 186 litros de leche en beneficio de 2 mil 217 lactantes.

El ISEM invita a todas las mujeres que se encuentran amamantando o desean donar su leche, solicitar información al número telefónico 722 214 75 53, de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Convocan a estudiantes a participar en brigadas de vacunación contra Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Convocan a estudiantes a participar en brigadas de vacunación contra Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el Covid-19 dentro del campus universitario.

Lo anterior con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta a México y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación.

La campaña de vacunación y la capacitación serán coordinadas por la Facultad de Medicina en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.

A fin de garantizar la calidad del proceso de vacunación, la UNAM consideró necesario capacitar, de manera semipresencial, a los posibles brigadistas quienes deberán cubrir algunos requisitos.

Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel.

Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas.

No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.

Realizar su registro en http://www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/

Concluir exitosamente la capacitación.

Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.

La inclusión como brigadista dependerá del orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación.

El brigadista que asuma esta responsabilidad se compromete a asistir puntualmente los días de vacunación asignados y como universitario, actuar de manera ética.

Al concluir la labor universitaria como brigadista se otorgarán dos constancias, una del curso de capacitación y otra de su participación en el campaña.

De requerirlo, se proporcionará una carta para justificar la asistencia a la campaña de vacunación, para que se brinden las facilidades académicas.

LEE UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021

ebv

Seguir leyendo

Estilo

UNAM amplía cobertura de computadoras e internet gratis durante pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

UNAM amplía cobertura de computadoras e internet gratis durante pandemia

Ciudad de México.— Con un total de dos mil equipos de cómputo y conectividad gratuitos, instalados en 12 Centros de Acceso PC Puma para alumnos y académicos en los planteles de educación media superior y superior, la Universidad Nacional refrenda su compromiso de ayudar a su comunidad para que ante la emergencia sanitaria continúe sus actividades escolares y de enseñanza.

Ahora este servicio también se ofrece en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) planteles 1 y 4, así como en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, Vallejo y Azcapotzalco.

En dos ceremonias híbridas (presencial y a distancia), efectuadas por separado en las instalaciones de la ENP 4 “Vidal Castañeda y Nájera” y del CCH Naucalpan, encabezadas por Leonardo Lomelí Vanegas, secretario General de la UNAM, y Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional, coincidieron en señalar que la meta que anima estos esfuerzos es avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Universidad seguirá impulsando este tipo de acciones para hacer frente a la situación excepcional, con el propósito de que la institución siga trabajando como lo ha hecho hasta ahora, precisó Lomelí Vanegas.

“Que la UNAM no se detenga a pesar de las adversidades, ese es parte de nuestro compromiso con el pueblo de México, y lo seguiremos honrando con trabajo”.

Lomelí Vanegas hizo un reconocimiento a los profesores que imparten sus clases y se capacitaron, quizá de manera apresurada, para utilizar esta tecnología.

“Hago extensivo el reconocimiento a los alumnos y a las familias que los han apoyado, hago votos para que pronto superemos esta situación y la comunidad universitaria surja más unida que nunca de este reto que estamos sabiendo enfrentar con unidad y compromiso con la Universidad y la nación”, añadió.

Consideró que esta coyuntura se aprovechará para planear nuevos modelos educativos con perspectiva digital, que se deben implementar a mediano plazo.

LEE UNAM expondrá en el Metro miradas sobre el Covid y la vida…

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos