Connect with us
Emiten recomendaciones para mantener lactancia durante pandemia de Covid-19 Emiten recomendaciones para mantener lactancia durante pandemia de Covid-19

Unidos Salimos

Emiten recomendaciones para mantener lactancia durante pandemia de Covid-19

Siete24

Publicada

on

Toluca.- La Secretaría de Salud del Estado de México emite recomendaciones para mantener la lactancia materna durante esta pandemia de Covid-19.

La dependencia señala que la alimentación con leche humana es importante para la nutrición y el desarrollo de los lactantes y niños pequeños y la salud materna, por ello el contacto piel a piel y fomentar el Programa de Mamá canguro, lo cual mejora la relación madre-hijo.

La Secretaría de Salud aconseja que durante el amantamiento la mamá realice el correcto lavado de manos, utilice cubrebocas y se separe con una tela al bebé, también se deben mantener aseadas las habitaciones y áreas de uso común, lavar adecuadamente la ropa y desinfectar artículos que se ocupen en la atención, además de evitar visitas en casa.

El programa de lactancia materna es una estrategia importante para la Secretaría del ramo, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, quien destaca que las autoridades federales, académicos e investigadores, han señalado que no existe evidencia de que los bebés puedan ser contagiados de COVID-19 por leche materna.

Por lo anterior señala que continúan operando ocho Bancos de Leche del ISEM, donde se recolecta leche para bebés que nacieron prematuramente o con algún padecimiento e impedidos para ser amamantados directamente por el seno materno.

Se informa que durante este año un total de 3 mil 924 mamás de recién nacidos han donado 3 mil 186 litros de leche en beneficio de 2 mil 217 lactantes.

El ISEM invita a todas las mujeres que se encuentran amamantando o desean donar su leche, solicitar información al número telefónico 722 214 75 53, de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

Ventiladores provenientes de EU llegan a México

Siete24

Publicada

on

Por

Llegan más ventiladores a México provenientes de EU

Ciudad de México.— Este miércoles llegaron desde Nevada, Estados Unidos, 92 ventiladores adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar para la atención de pacientes críticos de Covid-19.

Durante la recepción de los equipos de ventilación, el director general para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, destacó que México y Estados Unidos cooperan activamente para enfrentar la pandemia.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, señaló que la recepción de ventiladores es un símbolo muy potente de la relación entre ambas naciones.

“Los amigos en tiempos de adversidad son los amigos de verdad”, declaró el embajador.

El pasado mes de julio se recibieron 31 ventiladores adquiridos en Estados Unidos.

La medida es para seguir ampliando la capacidad de hospitales públicos en el país y que ningún paciente por #COVID19 se quede sin atención.

Los ventiladores son tipo T-1 militar de la marca Hamilton Medical; su calidad es de las más elevadas en el mercado global.

Fueron importados a través del puente aéreo con EU gestionado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Con apoyo de la SEMAR los equipos médicos serán custodiados y enviados a distintos hospitales.

LEE AMLO agradece a Trump apoyo con ventiladores

ebv

Seguir leyendo

Unidos Salimos

CIUN se suma a los ejes de unidad para una mejor sociedad

Ciudadanos Independientes Unidos aborda temas como la protección de los derechos de las mujeres

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ivan Vela, representante de Ciudadanos Independientes Unidos (CIUN), presentó un manifiesto ciudadano que busca dar la opinión de manera objetiva y con sustento científico, sobre temas que han tomado relevancia entre los habitantes de México.

Destacó que CIUN es un grupo de personas organizadas que pertenecen a diversos sectores que trabajan a través de ejes de unidad, para reforzar y construir una mejor sociedad.

Te puede interesar: SCJN decide en favor de la vida y desecha propuesta de Carrancá en favor dl aborto

Ciudadanos Independientes Unidos aborda temas como la protección de los derechos de las mujeres, entre otros, destacó.

Al hacer uso de la palabra la también integrante de CIUN, Sara Decluir, dijo que son totalmente respetuosos, de la libertad de expresión y de la toma de decisiones de cada uno de los integrantes de la sociedad.

Decluir advirtió que hay que tener claridad, para tomar la mejor decisión que corresponde.

Es importante por ejemplo considerando el tema del aborto, saber que la ciencia demuestra que se genera vida desde el momento de la concepción y esa vida es de un ser humano en desarrollo en el vientre materno, reiteró.

Y de esta manera, ninguna mujer deba verse o sentirse orillada a abortar. Exigimos políticas públicas que acompañen a la mujer embarazada y niño por nacer.

Es importante señalar que CIUN es un movimiento totalmente independiente que no pertenece a ningún grupo político, religioso o sindical.

[ARH]

Seguir leyendo

Te Recomendamos