Connect with us
“El aborto no es un derecho”: Mujeres Libres y Soberanas “El aborto no es un derecho”: Mujeres Libres y Soberanas

Vida y Familia

Familias lloran a sus hijas muertas tras abortos legales fallidos

En EU

Publicada

on

Las familias de mujeres asesinadas por un aborto legal son un recordatorio inquietante de la mentira constante de que legalizar el aborto de alguna manera lo hizo seguro.

El aborto siempre tiene como objetivo la muerte violenta de un ser humano inocente antes de nacer y, a veces, el llamado procedimiento “seguro y legal” daña o mata a la madre.

Pero los medios pro-aborto con el deseo de proteger la reputación de la industria del aborto y promoverla tienden a ocultar los detalles al público.

A continuación, reproducimos algunos testimonios de familiares devastados que conocen el daño que el aborto provocó a sus hijas hasta llevarlas a perder la vida.

Holly Patterson

Monty Patterson brinda un emotivo testimonio donde relata la muerte de su hija, Holly Patterson .

“Vi a Holly sucumbir a una infección bacteriana masiva como resultado de un aborto inducido por medicamentos. No pasa un día sin que recuerde sus brillantes ojos azules, su encantadora sonrisa, su risa y su pura belleza”.

Holly murió junto con su bebé pocos días después de su aborto legal de 7 semanas por consecuencias de píldoras abortivas RU-486 administrado por Planned Parenthood en septiembre de 2003. Acababa de celebrar su cumpleaños número 18.

Fue la implementación de Planned Parenthood del régimen no aprobado y el uso no autorizado de la píldora abortiva lo que condujo a la muerte de Holly por choque séptico .

Una carta del 6 de noviembre de 2003 que la familia escribió después de la muerte de Holly dice:

“Holly era una adolescente fuerte, sana, inteligente y ambiciosa que fue víctima de un proceso que fracasó por completo, comenzando con el hombre de 24 años que tuvo sexo sin protección con ella, la embarazó y luego procedió a facilitar el secreto que la rodeaba, su embarazo y aborto.

Bajo esta conspiración de silencio, Holly sufrió y dependió de la seguridad de la píldora aprobada por la FDA administrada por Planned Parenthood y del tratamiento en la sala de emergencias del Centro Médico Valley Care, donde recibió analgésicos para los calambres severos y fue enviada a casa. El sábado y el domingo, Holly lloró y se quejó de fuertes cólicos y estreñimiento, e incluso nos permitió consolarla, pero no pudo decirnos por lo que realmente estaba pasando. El 17 de septiembre de 2003 sucumbió a un choque séptico y murió.

Y en esos últimos momentos de su vida, sintiéndonos completamente incrédulos y desesperados, formamos un círculo y oramos en voz alta, lloramos y gritamos: “Te amamos, Holly”, con la esperanza de que esas palabras sonaran y salvaran su vida. Y los otros miembros de nuestra familia que manejaron y volaron desde todo el país para estar a su lado no llegaron a tiempo para decir “te amo” por última vez.

Holly no estaba sola, sin amor, sin protección o sin apoyo; tenía una familia numerosa que la apoyó voluntariamente durante su corta vida y su trágica muerte.

En las semanas transcurridas desde que enterramos el cuerpo de Holly, ahora podemos recordar y compartir los recuerdos de los ojos azules brillantes de nuestra hija, la sonrisa cautivadora, la risa, la determinación inquebrantable y la belleza pura y suave que invocó nuestro instinto natural de protegerla y amarla, pero lo haremos. Nunca podrá olvidar esos últimos momentos de su vida cuando estaba demasiado débil para hablar y apenas podía apretar nuestras manos en reconocimiento a nuestras palabras de aliento. “Te amamos, Holly”, “Solo aguanta, viene toda la familia”, “Lucha contra Holly, puedes hacerlo”.

“La mirada en sus ojos decía: ‘Papá, sálvame’”.

TE PUEDE INTERESAR Inaceptable morir por aborto: Simon Castellvi

Keisha Atkins

Keisha Atkins, una mujer de 23 años que, junto con su bebé, fue asesinada por aborto legal el 3 de febrero de 2017, como resultado de un aborto tardío legal que recibió en Southwestern Women’s Options en Albuquerque, Nuevo México.

Al testificar durante una demanda por homicidio culposo en relación con la muerte de su hija, su madre, Tina Atkins, declaró:

“Estaba con oxígeno al 100%… no estaba en buena forma… Pálida como una sábana…”Lo primero que salió de su boca fue ‘Mamá, me voy a morir'”.

Una noticia del diario Albuquerque Journal describió lo que sucedió después de la demanda por homicidio culposo que su familia presentó en su nombre.

“Embarazada de seis meses a la edad de 23 años, Keisha Atkins pasó la última semana de su vida intentando hacerse un aborto legal electivo en 2017 en Albuquerque. Murió a la mitad del procedimiento”.

Por eso, el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Nuevo México y una clínica privada de aborto tardío en Albuquerque acordaron pagarle a su familia un total de más de un millón de dólares a cambio de la desestimación de una demanda por muerte injusta/negligencia médica políticamente cargada, según el estado y actas judiciales obtenidas por el Diario.

La UNM, cuyos registros estatales muestran que pagó 365 mil del total, fue acusada de enviar negligentemente a Atkins a la clínica privada Southwestern Women’s Options cerca del centro de Albuquerque después de que se la consideró no elegible para un aborto electivo en el Centro de Salud Reproductiva de la UNM.

Southwestern Women’s Options, fundada por el Dr. Curtis Boyd, acordó a través de una mediación judicial llegar a un acuerdo por 900 mil por las afirmaciones de que su tratamiento posterior de Atkins estuvo por debajo del estándar de atención y fue negligente, según muestran los registros judiciales.

“Ella fue referida, por un hospital a una clínica de aborto que se sabe que falla en las inspecciones y realiza un procedimiento que los expertos en aborto como Mark Nichols y Lisa Keder testifican que es demasiado peligroso para realizarlo fuera de un hospital”.

npq

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

México

Violencia en instituciones educativas: ¿qué tan seguras son dentro y fuera?

Publicada

on

Violencia en instituciones educativas: ¿qué tan seguras son dentro y fuera?
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En el marco del mes de la eliminación de la violencia por razón de género y para cerrar su estudio más reciente sobre Violencia por razón de género en Instituciones de Educación Superior (DIVIGE), Unión Mujer identificó alarmantes datos relacionados con la violencia y los retos que enfrentan estudiantes, docentes y autoridades para erradicar este grave problema.

Los resultados del estudio fueron presentados durante el Panel “Violencia por Razón de Género: perspectivas para su análisis, prevención y erradicación” ante estudiantes, docentes y administrativos de Instituciones de Educación Superior del país.

Con 6,883 encuestados a nivel nacional se encontró que la percepción de seguridad dentro y fuera de las instalaciones muestra una dualidad que subraya la necesidad de fortalecer, tanto las medidas internas, como externas para un entorno seguro para las comunidades educativas, pues mientras el 85% de los encuestados se siente seguro dentro de las instalaciones de su Instituciones de Educación Superior (IES), fuera de ellas el panorama cambia significativamente, ya que un 38.7% expresó sentirse inseguro.

En cuanto a la prevalencia y tipos de violencia, casi la mitad de los encuestados (49.4%) afirmó haber presenciado algún tipo de violencia dentro de la IES. Los tipos más reportados incluyen:

Violencia verbal: burlas (38.2%), lenguaje insultante (34.8%) y chistes sexuales incómodos (30.4%).
Psicológica o emocional: exclusión de actividades (23.5%) y humillaciones (21.3%).
Violencia social: rechazo generalizado (33%) y avergonzar en público (19.2%).
Violencia física: Aunque menos común, se reportaron acercamientos no consentidos (9%) y golpes o jaloneos (8.7%).

Para la Coordinadora del Estudio, la Dra. Leticia España, el que 3 de cada 10 de las personas encuestadas haya confirmado haber sufrido violencia, exige fundamental consolidar acciones efectivas que humanicen los procesos de prevención, atención, sanción y reparación del daño y se incluya la opinión de los alumnos, de tal manera que las IES cuenten con ambientes equitativos y respetuosos.

LEE “Aborto brutal y deplorable”: Médico denuncia la prolongada agonía para bebés

“A pesar de la existencia de protocolos y diversas acciones implementadas por las instituciones, los jóvenes no se sienten conectados con ellas. Esto podría mejorarse mediante una comunicación más clara y efectiva entre las estrategias de las IES y los estudiantes, garantizando que el mensaje llegue de manera adecuada. De esta forma, al preguntarles sobre los protocolos a seguir en casos de violencia, los estudiantes estarían más informados y conscientes de su existencia”, afirmó la Dra. España.

Por otro lado, el estudio (DIVIGE) también evidenció que la violencia en las IES está relacionada con dinámicas de poder, pues son los alumnos quienes están más vulnerables, y destaca la importancia de actuar en varios frentes:

Fomentar la prevención de tal manera que se dote a alumnos y docentes de las herramientas necesarias para identificar situaciones de violencia.
Fortalecer los procesos de la atención y acompañamiento a los casos reportados.
Garantizar que los protocolos institucionales sean claros, accesibles y efectivos.
Trabajar desde un enfoque humano para evitar la revictimización y proporcionar la atención necesaria o canalizar con redes de apoyo a víctimas y familiares de las víctimas.
Mantener un proceso de seguimiento continuo con las personas que son víctimas de violencia.

“Desde Unión Mujer, realizamos este llamado buscando inspirar una reflexión profunda y acciones concretas para construir espacios seguros, inclusivos y respetuosos en nuestras Instituciones de Educación Superior. El compromiso de toda la comunidad es esencial para erradicar la violencia y garantizar un entorno de aprendizaje pleno para todos”, la fundadora y directora general de Unión Mujer, Paulina Amozurrutia.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Edomex

“Están preocupados en asesinar bebés en el vientre de su madre”, colectivo de mujeres acusa a legisladores del Edomex

Publicada

on

“Están preocupados en asesinar bebés en el vientre de su madre”, colectivo de mujeres acusa a legisladores del Edomex
Foto Cuartoscuro

Toluca.— La comisión de equidad de género del Congreso del Estado de México aprobó, por mayoría de votos, una propuesta de iniciativa para despenalizar el aborto en esa entidad, con el fin de que este documento sea puesto a consideración del pleno legislativo el lunes 25 de noviembre y ahí se vote por “urgente”.

Ante ello, el Colectivo Mujeres de México lamentó las decisiones de los diputados del Estado de México que se enfocan en iniciativas como la despenalización del aborto hasta las 12 semanas, en lugar de atender problemáticas urgentes que afectan a las mujeres mexiquenses, como la inseguridad y la falta de oportunidades laborales.

Condenaron que los legisladores “estén más preocupados en asesinar bebés en el vientre de su madre”.

Refirió que de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre de 2024, el Estado de México reportó más de 200 asesinatos de mujeres, colocándose en el primer lugar nacional en este rubro. En cuanto a homicidios dolosos de mujeres, la entidad sumó 216 casos, ocupando el tercer lugar a nivel nacional.

LEE “Aborto brutal y deplorable”: Médico denuncia la prolongada agonía para bebés

Salud materna

Asimismo, refirió que según un estudio de Melisa Institute, el Estado de México está entre los siete estados con más muertes maternas, con una tasa de 48.9 fallecimientos por cada 100 mil nacimientos vivos. Factores como la insuficiencia de atención obstétrica de emergencia y la falta de acceso a servicios profesionales durante el parto han perpetuado esta problemática, con la hemorragia como segunda causa principal de muerte materna durante la última década.

Además, la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) de 2021 reveló que el 32.5% de las mujeres mexiquenses han enfrentado maltrato en la atención obstétrica, evidenciando una deficiencia sistemática en el trato y cuidado médico.

Pobreza y carencias estructurales

El Colectivo subrayó que las mujeres en situación de pobreza enfrentan serias barreras para acceder a servicios de salud básicos. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), cinco de los quince municipios con mayor pobreza a nivel nacional pertenecen al Estado de México. Esta situación limita la capacidad de las mujeres para recibir atención adecuada, incluso en casos de complicaciones médicas derivadas de procedimientos como el aborto.

Aborto no es prioridad

El Colectivo argumentó que legalizar el aborto hasta las 12 semanas no aborda las verdaderas prioridades de las mujeres en el Estado de México y desvía la atención de las políticas públicas necesarias para resolver problemáticas estructurales. “Las mujeres requieren seguridad, educación, empleo digno y servicios de salud materna. El aborto no soluciona estas carencias, sino que añade riesgos para la salud y la vida de las mujeres”, afirmaron.

El grupo hizo un llamado a los legisladores para que prioricen las necesidades reales de las mujeres mexiquenses y advierten que el aborto, legal o ilegal, siempre tiene consecuencias físicas y psicológicas.

Concluyeron que “el aborto nunca es, ni será seguro, porque siempre se elimina la vida de un ser indefenso o de una mujer asustada que no sabía qué hacer. Además de que las mujeres tienen consecuencias médicas y psicológicas”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Activista alemana pide apoyar a las mujeres a mantener a sus hijos

Las mujeres necesitan condiciones para tener a sus hijos

Publicada

on

Foto: Pixabay

Berlín.— La activista próvida alemana, Alexandra Linder llamó a tomar medidas que realmente favorezcan a las mujeres y a sus hijos por nacer.

 Lo anterior, ante el proyecto de ley impulsado por un grupo de diputados alemanes para reformar el artículo 218 del Código Penal. La propuesta incluye la legalización del aborto durante las primeras 14 semanas de embarazo y la eliminación del periodo de espera obligatorio tras la consulta previa.

A decir de Linder, la propuesta defina la “libertad reproductiva” de la mujer como derecho fundamental sin considerar los derechos del bebé.

Te recomendamos leer: Papa Francisco pide al G20 a no escatimar en la lucha contra el hambre

Aseguró que el aprobar el aborto significa por sí mismo suprimir los derechos fundamentales de los niños no nacidos.

Explicó que esto, es un grave atentado contra la dignidad humana de los pequeños en los vientres de sus madres.

La líder pro-vida subrayó la contradicción en el tratamiento del aborto:

“Si los niños son deseados, se les reconoce como seres humanos con derechos. Si no lo son, se les niega este estatus, permitiendo su eliminación bajo el concepto de ‘interrupción del embarazo a petición’. Esto es un claro ejemplo de una ética arbitraria e inconsistente”.

Linder critió que se priorice la legalización del aborto sobre la ayuda a las mujeres en dificultades.

En ese sentido, la presidenta de la Federación Alemana por el Derecho a la Vida destacó la importancia de brindar soluciones reales a las mujeres en situación de embarazo no deseado. “Estas mujeres necesitan apoyo para conservar a sus hijos, no la eliminación de estos como respuesta a sus problemas”, concluyó.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco pide al G20 a no escatimar en la lucha contra el hambre

Pidió centrar la atención en la dignidad de la persona

Publicada

on

Foto: Archivo

Río de Janeiro.— El Papa Francisco llamó a los miembros del G20 a no escatimar esfuerzos en ayudar a las personas que viven en pobreza y padecen hambre.

Su Santidad afirmó a los líderes mundiales que “es de suma importancia” identificar “nuevas formas de lograr una paz estable y duradera”.

En un mensaje leído en la cumbre desarrollada en Río de Janeiro, explicó que las consecuencias de los conflictos trascienden las muertes y desplazados.

Te recomendamos leer: Persisten las restricciones migratorias en la frontera sur de Estados Unidos

El Papa Francisco advierte asimismo que las guerras “siguen” ejerciendo una presión considerable sobre las economías nacionales. “Especialmente debido a la exorbitante cantidad de dinero gastada en armas y más armas”.

En ese sentido, exhortó  a los miembros de G20 a buscar “nuevos caminos para lograr una paz estable y duradera”.

Papa Francisco: hambre, una justicia escandalosa

En el mensaje del Papa, leído por el dignatario de la Santa Sede, se advierte que “la relación entre hambre y pobreza es inseparable”. Afirmó también que “está claro que se deben tomar medidas inmediatas y decisivas” para erradicar esos dos flagelos.

Determinó que es preocupante que la humanidad “no haya encontrado una manera de abordar la trágica situación de quienes enfrentan el hambre”.

La normalización del hambre por parte de la sociedad “es una injusticia escandalosa y una ofensa grave. No se deben escatimar esfuerzos para sacar a la gente de la pobreza y el hambre”, señaló.

El Papa Francisco identificó “una importante paradoja” en el acceso a los alimentos, cuando “más de 3 mil millones de personas no tienen acceso a alimentos nutritivos”, mientras que “casi 2 mil millones de personas tienen sobrepeso u obesidad”.

El obispo de Roma aseguró que el acceso a los bienes básicos y la distribución justa de los recursos “deben ser prioridades en todas las agendas políticas y sociales”.

En ese sentido, afirmó que hay comida suficiente para alimentar a todas las personas del mundo, pero el problema es su distribución desigual.

La Santa Sede, añadió Francisco, seguirá buscando “promover la dignidad humana y hacer su contribución específica al bien común”.

Lo anterior, ofreciendo la experiencia y el compromiso de las instituciones católicas de todo el mundo, y pidió que las comunidades locales y la riqueza cultural y tradicional de las personas no sean “ignoradas ni destruidas en nombre de un concepto estrecho y miope de progreso”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos