Connect with us
Reino Unido Reino Unido

Vida y Familia

Nueva secretaria de salud de Reino Unido es funcionaria defensora de la vida

En junio de 2022 señaló que, como católica practicante, se oponía al aborto y preferiría que las mujeres “no abortaran”.

Publicada

on

Reino Unido.- El pasado martes 6 septiembre, Therese Coffey fue designada como secretaria de salud de ese país, por Liz Truss, la nueva Primera Ministra del Reino Unido que entró en reemplazo de Boris Johnson, quien renunció el pasado 7 de julio.

Coffey, que es doctora en química, se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de vice primera ministra de Estado.

Te puede interesar: Sin confrontar al gobierno ni al Congreso, Iglesia asume la defensa de la vida

Un portavoz de la organización provida británica Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos (SPUC por sus siglas en inglés), aseguró el 7 de septiembre que el nombramiento de “Coffey es una gran victoria para los defensores de la vida en el Reino Unido” y que “es un momento de celebrar”.

En junio de 2022 señaló que, como católica practicante, se oponía al aborto y preferiría que las mujeres “no abortaran”, pero tampoco condenaba a las que lo hacían.

Este mismo año votó en contra de que las píldoras abortivas caseras estén disponibles de forma permanente para las mujeres en Inglaterra y Gales.

En el 2020 votó en contra de que el gobierno de Westminster impusiera una legislación de aborto extremo en Irlanda del Norte y anteriormente había pedido evaluaciones de salud mental para quienes buscaban un aborto en 2010.

En 2015, la nueva Secretaria de Salud describió la votación para proteger a las personas vulnerables contra la legislación sobre el suicidio asistido como uno de sus “días de mayor orgullo”.

En contra del aborto y la eutanasia.

Coffey, católica practicante, ha votado en contra de liberalizar el acceso al aborto, así como de la muerte asistida.

No obstante, ha subrayado que no buscará revocar las leyes actuales sobre la interrupción del embarazo aborto a pesar de haber votado en el pasado en contra de las mismas.

Coffey ha servido bajo la primera ministra Theresa May como subsecretaria de Estado Parlamentario en el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de 2016 a 2019, antes de ponerse bajo la orden de Boris Johnson como ministra de Estado en el mismo departamento de julio a septiembre de 2019.

Después de que Amber Rudd renunciara al gabinete de Johnson, Coffey fue designada para el cargo de secretario de Estado de Trabajo y Pensiones en septiembre de 2019.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Publicada

on

Por

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Bogotá.— Tras un acuerdo entre las autoridades de la Iglesia en Colombia y los administradores del Aeropuerto El Dorado volverá abrir la capilla católica en esa terminal aérea a casi un mes de cerrar.

A través de un video, el Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba confirmó que el oratorio católico se mantendrá y también se abrirá un lugar para otras religiones.

“Después de analizar con calma, apertura, claridad y humildad todo lo concerniente al tema del Oratorio Católico del Aeropuerto El Dorado, llegamos a un muy buen acuerdo para la gloria de Dios y el bien de los ciudadanos”, dijo Mons. Juan Vicente Córdoba.

En ese sentido, señaló que las autoridades de la termina aérea y la Diócesis de Fontibón decidieron continuar con el comodato del Oratorio Católico del Aeropuerto el Dorado y el Oratorio del Puente Aéreo.

Asimismo, se construirá una sala multiconfesional para los demás credos religiosos. Mons. Córdoba agradeció la solidaridad de los católicos y no católicos.

De acuerdo con obispos colombianos, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá pidió y notificó a los administradores del Aeropuerto El Dorado para “que sacaran la Iglesia Católica de ahí y la repartieran a todas las religiones”.

LEE Libertad religiosa no debe ser un concepto abstracto: papa Francisco

ebv

Seguir leyendo

Deportes

Caballero de Plata cumplió, entregó su cabellera al Trenzatón

Publicada

on

Ciudad de México.— En presencia de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. la Fundación Vuela y México Sonríe. Se llevó a cabo la edición 2022 del Trenzatón, donde se recaudarán donaciones de cabello para hacer pelucas para personas con cáncer.

Te puede interesar En noviembre se celebra la cuarta carrera con causa 

Como lo hizo saber el 16 de septiembre, en el encordado, Caballero de Plata se presentó para cumplir su palabra y ayudar a esta causa, convirtiéndose en el primer luchador mexicano en hacer esta labor altruista.

El Soldado del Amor se manifestó orgulloso de poder ayudar con un granito de arena al Trenzatón, e invitó a las personas a unirse a causas que ayuden a los demás.

Las pelucas serán destinadas a niñas con cáncer, que están en tratamiento de quimioterapia.

El cáncer es la tercera causa de muerte en México. No hay edad específica para padecerlo, hay que prevenir tempranamente, cuidar síntomas, anomalías y consultar a su médico.

La Fundación México Sonríe, en voz de su presidenta, Gaby de la Torre, informó que trabajará de la mano de los luchadores para que se unan al Trenzatón, poniendo el ejemplo del Caballero de Plata.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos