Connect with us
foro de la sociedad civil ante la OEA foro de la sociedad civil ante la OEA

Vida y Familia

Piden a OEA promover a la familia como institución

Que la OEA promueva y recomiende el respeto al derecho inalienable que tienen los padres sobre la educación de sus hijos.

Publicada

on

Ciudad de México.- Este lunes se llevó a cabo el Diálogo con la Sociedad Civil de las Américas, en el cual voceros Provida pidieron el reconocimiento de la familia como institución básica.

En el Foro los participantes hablaron de la importancia de la familia como pilar y soporte para superar las crisis y por ende que se reconozca en todos los documentos de la Organización de Estados Americanos.

La participación virtual de los miembros de la sociedad civil permite entender mejor y reforzar la colaboración de la OEA con los pueblos de las Américas; así como empoderar a la sociedad, señaló el Secretario General, Luis Almagro. 

“Es muy lamentable que no se hable de la familia en los documentos de la OEA y los organismos interamericanos”, explicó Ligia Bris miembro de la Familia Importa.

Algunos de los participantes repudiaron la exclusión de la diputada mexicana Elsa Méndez, vocera de educación en la Coalición Vida y Familia.

Se le impidió el uso de la voz a Elsa Méndez por ser defensora de la vida y la familia, denunció Ligia Briz integrante de dicho grupo

Los activistas provida pidieron poner en relevancia el derecho humano establecido en la declaración universal de los DDHH en su artículo 26 y de la Convención Americana en el Art. 12.4; en ellos se demanda que los niños y niñas reciban la educación religiosa y moral de acuerdo a los principios y valores de su familia.

Que la OEA promueva y recomiende el respeto al derecho inalienable que tienen los padres sobre la educación de sus hijos.

“Lo cual no es prerrogativa del Estado sino de cada padre y madre de familia (…) porque a mis hijos los educo yo”, expresó Nadia Judith Marquez, de la Coalición Congreso Evangélico Iberoamericano. 

Por otra parte, el vocero del Instituto de Acceso a la Justicia, Manuel Alvarado denunció ante la OEA el caso fabricado de Manuela (conocida como una de las 17 y +).

“Queremos denunciar una de las más graves violaciones al Estado de Derecho cometida por la Comisión Interamericana de los DDHH”. 

La Comisión ha aceptado impulsar un fraude contra El Salvador y la comunidad internacional a través del cual pretenden violar la protección de la vida desde la concepción, reconocida y pactada por los Estados en el Artículo 4to de la convención. 

Este caso fabricado busca procurar la impunidad del infanticidio y el aborto; con el fin de menoscabar la protección del derecho a la vida e imponerlo en contra de los países de América latina, denunció Alvarado.

Te puede interesar: Prohíbe la OEA a diputada Provida participar en Foro.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Urgen a prevenir contagios de sarampión entre menores de México

Publicada

on

Por

Urgen a prevenir contagios de sarampión entre menores de México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ante los casos sospechosos de sarampión que se han presentado en México, senadores del Partido del Trabajo hicieron un llamado a la Secretaría de Salud para que se fortalezca y aumente el periodo de la Campaña de Vacunación, a fin de que todas las niñas, niños y adolescentes cuenten con todo su esquema completo.

A través de un punto de acuerdo, las senadoras Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, Cora Cecilia Pinedo Alonso y el senador Joel Padilla Peña, destacaron la importancia de aplicar la vacuna de sarampión, dado que en el país se detectó un caso importado de esta enfermedad en marzo de este año y 648 casos sospechosos en lo que va de 2024.

Explicaron que el contagio documentado en marzo afectó a un niño de un año y ocho meses proveniente de Europa, y que se registraron tres casos más asociados a este primero, el de un adulto mexicano, una persona extranjera y un bebé inglés de seis meses.

Ante ello, los legisladores consideraron que se deben poner en marcha campañas de vacunación y redoblar esfuerzos en el sector salud, para la prevención de enfermedades mediante la vacunación, principalmente de niñas, niños y adolescentes, quienes debido a su edad se encuentran en el grupo en situación de vulnerabilidad.

LEE Sarampión en México: casos asociados a importación, sin riesgo de brote

También solicitaron que se garantice que todas las niñas, niños y adolescentes cuenten con todo su esquema de vacunación completa.

En la propuesta, que fue inscrita en la Gaceta Parlamentaria del miércoles, 10 de abril, indicaron que el Programa de Vacunación Universal desde su introducción en el país, en 1991, ha alcanzado altas tasas de cobertura de vacunas y ha cumplido con casi todas las metas plateadas como la erradicación de poliomielitis, difteria, sarampión, tétanos neonatal, tosferina y tuberculosis.

Bañuelos de la Torre, Pinedo Alonso y Padilla Peña puntualizaron que las vacunas se han convertido en un instrumento de ayuda para prevenir enfermedades graves en todo el mundo. Desafortunadamente, aún existen niños, niñas y adolescentes que no tienen su esquema de vacunación completo.

En el documento, que fue turnado a la Comisión de Salud, los senadores explicaron que las vacunas se administran con la finalidad de que el organismo las conozca para producir anticuerpos y activar la respuesta del sistema inmunológico, así guarda la información que le ayuda a saber cómo atacar diversas enfermedades infectocontagiosas, provocadas por virus, bacterias y parásitos.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Vida y Familia

Vendedor de helados llora al recibir título de su hija

Se conmovió hasta las lágrimas

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Un video que circula en redes muestra el conmovedor momento en el que un vendedor de helados, recibió el título universitario de su hija.

La joven, identificada como Viri Rivera en TikTok, grabó el emotivo momento en el que entregaba su logro académico a su padre, Don Regis.

El hombre recibió el documento en su puesto callejero donde ofrece paletas, helados y aguas.

En las imágenes, se muestra a la joven ofreciendo a su padre el título universitario y le expresó su gratitud por el apoyo recibido.

Gracias al trabajo de su padre como vendedor de helados, Viri logró terminar su carrera en Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ), confesó la propia joven.

Te recomendamos leer: “La vida es un derecho fundamental”; obispos responden a Parlamento Europeo

La mujer se graduó recientemente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En las imágenes, se puede observar a Don Regis visiblemente conmovido y orgulloso, mientras los transeúntes se detienen para presenciar este emotivo momento familiar en plena vía pública.

“Don Regis, el señor de los helados, gracias a tus paletas me sacaste adelante. Gracias por darme una carrera”, dice la joven.

El gesto de la joven conmovió a cientos de internautas, quienes aplaudieron la dedicación y el amor entre padre e hija reflejados en el video.

Además, los usuarios de redes sociales afirmaron que todos los trabajos son valiosos, dignos e importantes, como el del vendedor de helados.

JAHA

Seguir leyendo

México

“La vida es un derecho fundamental”; obispos responden a Parlamento Europeo

Publicada

on

Por

“La vida es un derecho fundamental”; obispos responden a Parlamento Europeo
Foto Pixabay

Bruselas.— Los Obispos de la Unión Europea reiteraron su oposición al resultado de la votación del Parlamento Europeo que aprobó la Resolución sobre la inclusión del aborto en la “Carta de los Derechos Fundamentales” de la Unión Europea.

Se pide al Consejo de Europa que incluya el derecho al aborto en la “Carta de los Derechos Fundamentales” de la Unión Europea y se insta a los países miembros a despenalizar completamente el aborto en sus leyes y a combatir cualquier obstáculo a la interrupción voluntaria del embarazo.

Cabe destacar que la resolución no tiene valor normativo ni vinculante, en ese sentido, el secretario general de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), Manuel Barrios Prieto, hizo un llamado a los políticos y a los ciudadanos para que asuman su responsabilidad de cara a las próximas elecciones europeas.

LEE “El pretendido ‘derecho’ al aborto” de Diana Gamboa; urge reivindicar la dignidad humana

Barrios Prieto aseguró que la vida es un derecho fundamental, no el aborto. Explicó que el derecho humano fundamental es el derecho a la vida y el aborto evidentemente va en contra de él, se niega el derecho a la vida, señala, cuando la vida misma se encuentra en una situación de vulnerabilidad, “como el no nacido en el vientre de su madre”.

“La Unión Europea no puede imponer a los demás una determinada ideología y una determinada manera de ver la persona humana y la sexualidad. La Carta de los Derechos Fundamentales se refiere a derechos universalmente reconocidos, no a aquellos sobre los que existe diversidad de opiniones e ideas”, dijo.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Celebridades

Galilea Montijo busca ser mamá a los 50: un deseo lleno de esperanza

La conductora desea tener otro hijo

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.– La famosa conductora Galilea Montijo, expresó recientemente su ferviente deseo de agrandar su familia. A sus 50 años se encuentra en una etapa de su vida donde la maternidad vuelve a ser un anhelo profundo y personal. Su sueño: convertirse en mamá de una niña.

“Estoy lista para ser mamá de nuevo. Es algo que deseo con todo mi corazón”.

Así lo compartió Galilea durante una emotiva entrevista en el programa Netas Divinas. La noticia resonó entre sus seguidores y en la esfera pública, dado el perfil de la presentadora en los medios de entretenimiento.

El deseo de Galilea no es solo una cuestión personal, sino también un tema de conversación en diversos foros de medios nacionales. La conductora, ya madre de un hijo, muestra un optimismo radiante y una determinación clara hacia su objetivo. Su historia se está siguiendo con interés, ya que combina los desafíos de la maternidad a una edad considerada por muchos como no convencional para un nuevo embarazo.

Galilea Montijo ha sido abierta respecto a sus razones y motivaciones:

“Quiero darle un hermanito a mi hijo; creo que es el momento perfecto”.

Es madre de Mateo:

Captura de Instagram

YA VISTE: Edith Márquez contrajo matrimonio a los 50

Considera la adopción

Así lo dijo durante el programa de televisión Netas Divinas. Además mencionó que está explorando diferentes opciones para hacer realidad su sueño, lo que incluye consultas médicas y considerar la adopción como una posible ruta.

Esta revelación no solo destaca su deseo de crecer como familia, sino que también sirve como inspiración para muchas mujeres que enfrentan dilemas similares sobre la maternidad tardía. Galilea Montijo se convierte, así, en un símbolo de la modernidad y de la capacidad de reinventarse a cualquier edad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos