Connect with us
foro de la sociedad civil ante la OEA foro de la sociedad civil ante la OEA

Vida y Familia

Piden a OEA promover a la familia como institución

Que la OEA promueva y recomiende el respeto al derecho inalienable que tienen los padres sobre la educación de sus hijos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Este lunes se llevó a cabo el Diálogo con la Sociedad Civil de las Américas, en el cual voceros Provida pidieron el reconocimiento de la familia como institución básica.

En el Foro los participantes hablaron de la importancia de la familia como pilar y soporte para superar las crisis y por ende que se reconozca en todos los documentos de la Organización de Estados Americanos.

La participación virtual de los miembros de la sociedad civil permite entender mejor y reforzar la colaboración de la OEA con los pueblos de las Américas; así como empoderar a la sociedad, señaló el Secretario General, Luis Almagro. 

“Es muy lamentable que no se hable de la familia en los documentos de la OEA y los organismos interamericanos”, explicó Ligia Bris miembro de la Familia Importa.

Algunos de los participantes repudiaron la exclusión de la diputada mexicana Elsa Méndez, vocera de educación en la Coalición Vida y Familia.

Se le impidió el uso de la voz a Elsa Méndez por ser defensora de la vida y la familia, denunció Ligia Briz integrante de dicho grupo

Los activistas provida pidieron poner en relevancia el derecho humano establecido en la declaración universal de los DDHH en su artículo 26 y de la Convención Americana en el Art. 12.4; en ellos se demanda que los niños y niñas reciban la educación religiosa y moral de acuerdo a los principios y valores de su familia.

Que la OEA promueva y recomiende el respeto al derecho inalienable que tienen los padres sobre la educación de sus hijos.

“Lo cual no es prerrogativa del Estado sino de cada padre y madre de familia (…) porque a mis hijos los educo yo”, expresó Nadia Judith Marquez, de la Coalición Congreso Evangélico Iberoamericano. 

Por otra parte, el vocero del Instituto de Acceso a la Justicia, Manuel Alvarado denunció ante la OEA el caso fabricado de Manuela (conocida como una de las 17 y +).

“Queremos denunciar una de las más graves violaciones al Estado de Derecho cometida por la Comisión Interamericana de los DDHH”. 

La Comisión ha aceptado impulsar un fraude contra El Salvador y la comunidad internacional a través del cual pretenden violar la protección de la vida desde la concepción, reconocida y pactada por los Estados en el Artículo 4to de la convención. 

Este caso fabricado busca procurar la impunidad del infanticidio y el aborto; con el fin de menoscabar la protección del derecho a la vida e imponerlo en contra de los países de América latina, denunció Alvarado.

Te puede interesar: Prohíbe la OEA a diputada Provida participar en Foro.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

SCJN y Morena promueven agenda LGBT: especialista

Aunque cada estado es libre y soberano de decidir sus leyes, la SCJN presiona para cambiar el matrimonio.

Freya Mendoza

Publicada

on

scjn y morena promueven agenda lgbt

Ciudad de México.- El Movimiento Celeste en México aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) promovió, esta semana, la agenda de grupos LGBTI ejerciendo presión sobre los Congresos de Sinaloa y Baja California para cambiar el matrimonio entre hombre y mujer.

Al respecto, Elena Vázquez, líder del Movimiento Celeste comentó que aunque cada estado es libre y soberano de decidir sus leyes, la SCJN ha presionado a los congresos para sustituir el matrimonio entre hombre y mujer por el de personas del mismo sexo.

“Esta semana exigieron a legisladores legalizar el matrimonio homosexual, eliminando la división de poderes que debe prevalecer en México”, dijo.

Explicó que todo es parte de las presiones de organismos internacionales que van de la mano con una agenda “socialista” que amenaza los derechos y libertades de todos.

También señaló que la agenda ideológica del partido en el poder, Morena, se ha implementado desde la Secretaría de Salud a través de las unidades de equidad de género y de salud sexual reproductiva donde hacen abortos.

Por tanto, las políticas e Iniciativas que promueven el aborto y que atentan contra la familia llegan a ser coercitivas para los derechos políticos, sociales y del ejercicio de la profesión de las mayorías.

Se refirió a los casos de terapeutas y médicos que pueden ir a prisión por negarse a practicar abortos o por hacer sus terapias de apoyo a las personas con Atracción al Mismo Sexo que buscan ayuda.

Además también esta ideología de género coarta las libertades religiosas y puede quitar derechos y libertades a las mayorías, dijo Vásquez.  

En tal sentido, el Movimiento Celeste ofrece capacitación e información para que los profesionales de la salud puedan ejercer su derecho de conciencia y los grupos provida defiendan la vida y la familia de la aplanadora del Partido de Gobierno, finalizó.

Seguir leyendo

Estados

Sin escuchar a la ciudadanía, aprueban matrimonio igualitario en BC: activistas

El Diputado Molina podría enfrentar sanciones, por no escuchar a los ciudadanos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Diputado de BC podría enfrentar sanciones por no atender a la ciudaanía

Mexicali.- Con 18 votos en favor, 4 en contra y 1 abstención se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California.

Ante ello, la Coalición Profamilia reclamó que nunca fueron escuchados para exponer sus argumentos en torno a la iniciativa.

Explicaron que desde septiembre del 2020 pidieron audiencias con el Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Baja California, Juan Manuel Medina, para expresarles su rechazo a la iniciativa.

Sin embargo, el morenista Molina García nunca respondió las solicitudes; ante ello un juez les otorgó los amparos correspondientes para exigir respuesta del Diputado.

“El diputado Molina podría enfrentar sanciones si no cumple con lo que ordenó el juez, no por haber aprobado el matrimonio homosexual; sino por no cumplir su función de atender a la ciudadanía”, informó la representante legal de las coaliciones por la familia.

Además, criticó que los diputados de la actual legislatura de Baja California han discutido temas polémicos y dejando de lado los prioritarios.

Hay necesidades de salud, economía y seguridad

en imagen conferencia de prensa de los grupos profamilia en baja california

Por ello, reclamaron a los diputados que no escucharon la voz de toda la sociedad y decidieron votar en favor de la descomposición de la familia y en contra del bienestar de miles de niños y la estabilidad de la familia; porque obedecen y se doblegan ante ideologías que causan un severo daño social.

Seguir leyendo

Te Recomendamos