Connect with us
Piden al Senado eliminar artículo 35 de la nueva Ley General de Población Piden al Senado eliminar artículo 35 de la nueva Ley General de Población

Vida y Familia

Piden eliminar artículo 35 de nueva Ley de Población por fomentar ideología de género

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Organizaciones de la sociedad civil que representan a millones de padres de familia solicitaron eliminar el artículo 35 de la nueva Ley General de Población.

También puedes leer: Derechos sexuales atentan contra la vida de inocentes: Red Familia

En un desplegado, unas 800 organizaciones consideraron que la pretendida reforma fomenta la ideología de género.

En ese sentido solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, al Senado y a todos los partidos políticos consideraron que se quiere imponer el aborto y la ideología de género como política pública.

Con el hashtag #NoAl35, la Unión Nacional de Padres de Familia, el Frente Nacional por la Familia y la Alianza Nacional de Padres de Familia, entre otras organizaciones, aseguraron que la nueva Ley de Población promueve la comisión del delito de aborto.

En el texto del desplegado, las organizaciones en defensa de la vida y la familia convocaron a firmar una petición en la plataforma Citizen Go para exigir la eliminación del artículo 35 de la nueva ley.

En seis puntos, las más de 800 organizaciones alertaron que en defensa de supuestos “derechos sexuales y reproductivos” se atenta severamente contra la inocencia y la estabilidad emocional de la niñez.

Advirtieron que con el pretexto de “eliminar barreras socioculturales e institucionales” se busca imponer la interrupción legal del embarazo en todo el país.

También puedes leer: El aborto jamás podrá ser un derecho humano: especialista

Finalmente, exhortaron a la banca de Morena en el Senado y al resto de las fracciones parlamentarias a eliminar el Artículo 35 de la minuta de la Nueva Ley  General de Población que ya se aprobó en la Cámara de Diputados.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Sociedad civil exige un alto al régimen de muerte que ha impuesto la 4T

Avatar

Publicada

on

Por

Sociedad civil exige un alto al régimen de muerte que ha impuesto la 4T
Foto Frente Nacional por la Familia

Ciudad de México.— Organismos de la sociedad civil acusan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) volvió a fallarle a los mexicanos al haber invalidado el artículo 10 Bis de la Ley General de Salud relativo a la Objeción de Conciencia de trabajadores del sector salud.

El Frente Nacional por la Familia consideró que los profesionales de la salud quienes se desempeñan en el ejercicio médico han visto cercenados sus principios éticos y morales y su derecho de conciencia y de religión.

Por unanimidad de votos, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desestimaron el Derecho de la Objeción de Conciencia de personal de salud.

LEE Médicos reiteran su compromiso con la vida a través de la Objeción de Conciencia

En una segunda sesión relacionada a esta acción de inconstitucionalidad, ocho de once ministros resolvieron que este derecho humano no obstruye los servicios de salud.

De acuerdo con Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia “lo que hemos visto hoy, es una raya más al tigre. La suprema contradicción en la que incurrieron el día de hoy los ministros de la SCJN es porque la primera votación realizada el 13 de septiembre, en la cual se mencionó que no se puede declarar inconstitucional el Derecho a la Objeción de Conciencia en el Sector Salud, no fue del agrado de Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la SCJN, ya que quería imponer el aborto a toda costa, quería que se votara todo en sintonía a Coahuila y a Sinaloa”.

En ese sentido, dijo que la ciudadanía no se puede callar ante lo que consideran un atropello, que no solo polariza a la sociedad, sino que la confronta con quienes se suponen deberían ser guardianes de la ley.

Rodrigo Iván Cortés refirió que esta decisión es un supremo abuso,” agrede fuertemente, quiebra el estado de derecho, el pacto federal ya que hace del poder judicial un supremo poder que no sólo juzga, sino que ahora resulta que también, legisla para imponer sobre el derecho a la vida y sobre el derecho a la libertad de conciencia y religión la legalización e imposición del crimen del aborto, que es el asesinato de los más vulnerables e inocentes, las y los bebés que se encuentran en el vientre materno, como parte de la legislación mexicana”.

Finalmente, invitó a la población a participar en la marcha A Favor de la Mujer y de la Vida que se llevará a cabo el domingo 3 de octubre de 2021 en la Ciudad de México; será del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Vaticano permitirá acceso sólo con certificado Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Vaticano permitirá acceso sólo con certificado Covid

Ciudad de México.— A partir del 1 de octubre, sólo se permitirá la entrada al Vaticano a quienes dispongan del Green Pass vaticano, el Green Pass europeo y un certificado verde Covid-19 extranjero que acredite la vacunación contra el coronavirus.

Así lo establece una ordenanza emitida por el Presidente de la Comisión Pontificia del Estado de la Ciudad del Vaticano sobre emergencias de salud pública.

Dicha ordenanza recoge la recomendación del Papa Francisco en la audiencia del 7 de septiembre, de “garantizar la salud y el bienestar de la comunidad trabajadora respetando la dignidad, los derechos y las libertades fundamentales de cada uno de sus miembros” y de “adoptar toda medida adecuada para prevenir, controlar y contrarrestar la emergencia sanitaria”.

LEE Compasiva antes que política, la actitud de la Iglesia frente al aborto homicida: Papa Francisco

El Certificado Digital COVID, o Green Pass, es un documento código digital que demuestra que la persona que lo porta está vacunada contra el coronavirus SARS Cov 2, o bien que ha padecido la enfermedad y que se ha curado, con el consiguiente desarrollo de anticuerpos contra el virus, o que se ha realizado un test molecular o de antígenos rápido con resultado negativo.

Las nuevas disposiciones se aplican a los ciudadanos, residentes en el Estado, al personal de servicio y a cualquier particular en el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano y en los diferentes organismos de la Curia Romana y de las instituciones vinculadas a ella, a todos los visitantes y a los proveedores de servicios”.

El control de acceso lo realizará el Cuerpo de Gendarmería vaticana y la ordenanza especifica también que, como excepción, no se solicitará la Green Pass “a aquellos que participen en celebraciones litúrgicas”.

Esa excepción se aplicará “durante el tiempo estrictamente necesario para el desarrollo del rito, sin perjuicio de las vigentes prescripciones sanitarias sobre distanciamiento; el uso de dispositivos de protección individual, la limitación de la circulación y de la acumulación de personas y la adopción de las normas de higiene específicas”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos