Connect with us
Dia internacional por la Libertad para Educar Colombia Dia internacional por la Libertad para Educar Colombia

Vida y Familia

Pin Parental es lo que permitirá que padres eduquen a sus hijos como decidan: organizaciones

Publicada

on

Ciudad de México.- Para defender el derecho de los padres a educar a sus hijos según su criterio, es necesario promover la aprobación y uso del pin parental.

El pin parental es el documento que puede usar el padre o madre para negarse a que sus hijos reciban educación o charlas sobre la ideología de género en las escuelas, de acuerdo con organizaciones de la sociedad civil.

En el marco del Día Internacional por la Libertad para Educar, que se celebra desde 2016 en Colombia, los coordinadores de la Red Familia en aquel país realizaron una charla virtual con activistas de este derecho en Latinoamérica.

El derecho que tienen los padres sobre la educación de sus hijos se ampara en un mecanismo como el Pin Parental

explicación sobre el Pin Parental

Representantes de Latinoamérica coinciden en que libertad de educar es de los padres

Por parte de México participó en la charla, Rodrigo Iván Cortes, presidente del Frente Nacional por la Familia. Quien recordó que hace 4 años también se inició la lucha contra la imposición de Enrique Peña Nieto.

“La lucha de México contra la ideología de género, empezó en septiembre de 2016 cuando EPN pretendía vaciar de contenido la Institución matrimonial y meter la ideología en la educación”, señaló Cortes.

Fue gracias al movimiento ciudadano de padres, madres y representantes que el partido de gobierno, para ese entonces entendió el mensaje y paró esa reforma.

“Actualmente en México estamos en ese momento que tuvo Colombia, de luchar para reestablecer el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos. Y que estos sean reconocidos en las Constituciones locales.

Ahora con otros rostros en el Gobierno se pretende incluir a la fuerza la ideología de género en la escuelas y además quitar el derecho preferente que tienen los padres para elegir la educación que reciben sus hijos.

Te puede interesar: Olga Sánchez Cordero pretende quitar el derecho preferente de los padres sobre la educación de sus hijos.

Urge que los ciudadanos sean más activos en la defensa de sus derechos

La periodista Mamela Fiallo de Ecuador, explicó las razones del por qué actualmente se está perdiendo la libertad. Por lo que refirió que la libertad se pierde si no se cuida.

Señaló que en Ecuador desde el 2018 el Estado se declaró salvador externo, para el caso en que los padres no quieran que sus hijos reciban educacion ideológica entonces el “Papá Estado” se declara como Salvador externo.

Mamela explicó que la lucha por las libertades también trae la responsabilidad. Por ello invitó a ser ciudadanos activos para frenar estas imposiciones, pues a su juicio los ciudadanos deben ser mejores fiscalizadores.

“Es urgente desarrollar el rol como padres y no permitir esta avanzada de la ideología de género”.

Explicó que la primera libertad es la conciencia, la que se debe resguardar. Porque si pueden controlar como piensas puede controlar lo que dices.

Y en ese sentido la ideología de genero resulta tan peligrosa, porque regula hasta como hablamos.

“Es por esto que nuestro rol es muy profundo, no podemos permitir que lleguen hasta nuestra lengua, en todos los sentidos, debemos honrar nuestra herencia, nuestra lengua y nuestros valores, advirtió.

¿Qué es el el Día Internacional por la Libertad para Educar?

El Día Internacional por la Libertad de Educar, conmemora el evento cuando más de 2 millones de ciudadanos salieron a las calles de Colombia. A fin de exigirle al Estado respetar el derecho de los padres de familia de escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos.

La coordinadora de la Red Familia en Colombia, Maria Carolina Ortegón, explicó que después del 10 agosto de 2016 se realizó un Manifiesto Internacional por la Libertad para Educar

Dicho manifiesto se publicó de manera oficial en el Congreso Nacional de Colombia e hizo que este país se convirtiera en el paradigma mundial de la lucha por la Libertad para Educar.

Dejanos un comentario:

Cine

La secuela de ‘La Pasión de Cristo’ es una realidad. Mel Gibson está listo

Con Jim Caviezel como Jesús

Publicada

on

Jim Caviezel en La Pasión de Cristo
Foto: Archivo

La secuela de La Pasión de Cristo comenzará su filmación en agosto de 2025 en los estudios Cinecittà de Roma. Mel Gibson dirigirá la película y Jim Caviezel volverá a interpretar a Jesús. La producción usará tecnología CGI para rejuvenecer al actor, debido al tiempo transcurrido desde la primera entrega.

El proyecto incluirá escenarios complejos. Según Manuela Cacciamani, directora ejecutiva de Cinecittà, la película requerirá la construcción de numerosos platós. Gibson señaló que esta historia necesita mostrar distintos reinos, incluyendo el infierno y el Sheol.

Un desafío volver a relatar la vida de Jesús

Mel Gibson describió la película como un desafío. En una entrevista explicó que la trama abarcará desde la caída de los ángeles hasta la muerte del último apóstol. Considera fundamental representar estos eventos con realismo y emoción.

Jim Caviezel regresa en el papel de Jesús. Maia Morgenstern interpretará nuevamente a la Virgen María, Mónica Bellucci a María Magdalena y Luca Lionello a Judas Iscariote.

TE RECOMENDAMOS: La Basílica de San Pedro llega a Minecraft

En 2004, La Pasión de Cristo logró un éxito inesperado. Con un presupuesto de 30 millones de dólares, recaudó 612 millones en todo el mundo. Aunque el filme recibió críticas por su crudeza, marcó un antes y un después en el cine religioso.

Jim Caviezel reconoció que su papel cambió su carrera. En una entrevista de 2012, afirmó que interpretar a Jesús cerró muchas puertas en Hollywood, pero nunca se arrepintió. En 2018, volvió al cine religioso con Pablo: El apóstol de Cristo, donde interpretó a San Lucas.

Expectativa por La Resurrección de Cristo

La nueva película mostrará eventos clave en la historia del cristianismo. Mel Gibson busca una narrativa profunda, sin caer en lo obvio. Afirma que la producción necesita una planificación detallada para lograr el impacto esperado.

El rodaje en Italia durará varios meses. Aún no se confirma la fecha de estreno, pero La Resurrección de Cristo podría llegar a los cines en 2026.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Sebastián Jurado: “Santi Giménez me acercó al Evangelio”

Recordó su paso por Cruz Azul

Publicada

on

Ciudad de México. – Sebastián Jurado, actual portero de Bravos de Juárez, reveló que fue complicado dar el salto de Veracruz a Cruz Azul, pero encontró en Dios y sus compañeros la fuerza para lograr el cambio.

El arquero relató en el podcast “Somos Huella” que Santiago Giménez, actual delantero del Milán lo involucró en el camino de la fe.

“Estoy en medio de caos, estoy en medio de tráfico, estoy en medio de la fama, estoy en medio de muchos reflectores, de muchas opiniones, de muchas críticas. Entonces, ahí la verdad que le doy gracias a Dios porque me llegaron personas que hasta el día de hoy son una bendición para mí, como lo son seguramente hoy está en boca de todos como lo es Santi Giménez”.

Para Sebastián, el éxito del que  goza actualmente el canterano cementero no es casualidad, sino de su esfuerzo y su fe en Dios.

Más para leer: Cocreador de Adolescencia a favor de  adolescentes sin smartphone  

El ex portero de Cruz Azul contó que varios entonces jugadores celestes, como Jaiber Jiménez o Rafa Baca, se unían para orar previo a los partidos.

“Nos reuníamos un día antes del partido a orar, a escuchar la palabra y la verdad fue algo que yo no diría casualidades, yo simplemente diría que Dios estaba ahí”, recordó.

Como anécdota, recordó que antes de ganar la novena copa de Cruz Azul, el grupo de oración tenía nueve miembros.

“Así empezó mi camino con Dios primero obviamente siendo un poco reacio y después al escuchar al sentir y obviamente con el paso de los años con el paso de los meses también fue un constante”, finalizó.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Airbnb se une a la celebración del Jubileo 2025

Para beneficiar a los peregrinos y a la economía local

Publicada

on

Foto: Pixabay

Roma. – La empresa de hospedajes Airbnb y el Dicasterio para la Evangelización, anunciaron una colaboración para beneficiar a los peregrinos en el Jubileo 2025.

Según se informó, el objetivo es mejorar la experiencia de los peregrinos y fomentar estancias sostenibles en Roma.

Se prevé que, del 24 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2026, el Año Santo atraerá a entre 30 y 35 millones de peregrinos.

En ese sentido, se pretende también beneficiar a las comunidades locales del lujo turístico al ofrecer una hospitalidad auténtica y compartan prácticas de viaje responsables.

Te recomendamos leer: Caso Tultitlán: ¿Dónde está el bebé? Dulha desconoce el paradero de su nieto

Además, se aliviará la presión sobre las infraestructuras de Roma y distribuir de mejor manera el flujo de viajeros.

Airbnb lanzó páginas web multilingües para ofrecer opciones de alojamiento y resaltar el patrimonio cultural y espiritual más allá del centro de la capital italiana.

Se destacarán itinerarios religiosos e históricos y los Caminos Jubilares en Roma propuestos por el Dicasterio: desde la serena belleza de los monasterios de Subiaco hasta la majestuosidad de la Basílica de Santa María la Mayor en Mentana, para que los visitantes puedan apreciar los tesoros espirituales y culturales más allá de San Pedro y la Ciudad del Vaticano.

Las estructuras de alojamiento de la provincia también recibirán apoyo con herramientas y pautas para mejorar la experiencia de los huéspedes.

Lo anterior, de acuerdo con Airbnb, garantizará estancias que reflejen la calidez y autenticidad de la hospitalidad italiana.

Visita nuestro canal de YouTube

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Caso Tultitlán: ¿Dónde está el bebé? Dulha desconoce el paradero de su nieto

Publicada

on

Caso Tultitlán: ¿Dónde está el bebé? Dulha desconoce el paradero de su nieto

Tultitlán.- El caso del bebé abandonado ahora tomó otro curso, pues después de que fue dado de alta en el Hospital del ISSSTE en Tultitlán para entregárselo al DIF, la abuela paterna desconoce el paradero de su nieto.

En entrevista telefónica, Dulha Utrera alzó la voz en contra de las autoridades por tener a su nieto entre sus brazos, darle un hogar digno, amor y cuidado, pero ahora ni siquiera le han dicho a qué guardería del DIF se lo llevaron.

Lee: ISSSTE exhibe a bebé e ignora a su familia

El recién nacido recibió el alta médica el pasado 12 de marzo en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del ISSSTE, para luego entregárselo el DIF del Estado de México para su custodia, situación que nunca le fue notificada a la abuela del menor.

“No nos han informado en que DIF está y eso es angustiante, que se tarden tanto cuando se trata de un bebé”, manifestó Dulha en medio de la desesperación.

La abuela paterna asume que el menor podría estar en Toluca o incluso en el DIF de Ecatepec, porque considera que es el que tiene las mejores instalaciones a nivel estatal, sin embargo, ahora lejos de poder verlo ahora ya ni siquiera sabe en dónde está.

“No les importa el bebé”

La mamá de Lucio “N” señala a las autoridades de ponerle “muchas trabas” al proceso para poder ver a su nieto, pero advierte que no va a desistir en su lucha por tener al bebé en su hogar.

“Haré lo que tenga que ser necesario para poder lograr que mi nieto esté con su familia”, aseguró Dulha Utrera.

La abuela dijo que a las autoridades del Estado de México no les importa que el bebé tenga una familia.

“El sistema es deficiente y nefasto, no le interesa los derechos de mi nieto, ni los míos, ni el tiempo que pase solo en una institución, donde con sus trámites lentos y silenciosos, dejan a un bebé y una abuela separados, cuando él debería estar tranquilo en su casa, rodeado de su familia y su abuela para cuidarlo”, expresó Dulha.

Con relación a la parte legal, Dulha Utrera comentó que están a la espera de que los dos juzgados involucrados le den luz verde a un amparo con el que le permitan ver a su nieto, además están pendientes las pruebas de ADN a los padres del recién nacido, Lucio y Diana Jaciel, quienes siguen el proceso judicial en prisión.

Ahora solo falta saber el lugar donde tienen en resguardo al bebé que fue rescatado del abandono en calles de la colonia Fuentes del Valle en el municipio de Tultitlán.

“Soy la persona que gritó que quería al niño y me lo niegan, me siento angustiada y desesperanzada”, exclamó Dulha Utrera.

Visita nuestro canal de YouTube

GDH

Seguir leyendo

Te Recomendamos