Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Puebla acentúa crisis de La Máquina de Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Puebla acentúa crisis de Cruz Azul. Foto: Club Puebla

Ciudad de México.- Los Camoteros del Puebla acentuaron la crisis que vive Cruz Azul, después de pegarle 1-0 en la cancha del Estadio Azteca.

La Máquina ligó su cuarta derrota consecutiva, dos en el actual torneo, además de caer con Pumas en la semifinal de vuelta el torneo pasado y en la Concachampions.

Te puede interesar: Rafael Baca, dispuesto a salir de La Máquina de Cruz Azul

El equipo de Juna Reynoso no ha podido despertar, de hecho, no incomodaron, en ningún momento, al arquero camotero Antony Silva.

Sorprendió que Cruz Azul no utilizó de inicio a Jonathan “Cabecita” Rodríguez en el primer tiempo, aunque tuvo minuto en la parte complementaria.

Aún no se sabe si fue por un tema disciplinario ya que en redes sociales se observó a Rodríguez ingiriendo alcohol, aunque no se sabe la fecha de la reunión.

La única anotación del partido se presentó al minuto 9 tras un disparo cruzado de Christian Tabó que se le escapó a Jesús Corona.

La más clara de Cruz Azul fue un disparo de Ignacio Rivero que pasó por encima del marco camotero.

La derrota coloca a Cruz Azul lo coloca en la penúltima posición de la tabla general, mientras que Puebla alcanzó el segundo puesto.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chivas no pudo con el Diablo en el estadio Akron

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas no pudo con los diablos. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen sin ganar en el actual torneo y no pudieron en casa, después de igualar a uno con los Diablos del Toluca.

El Rebaño se fue al frente en el marcador, sin embargo, no pudo mantener la ventaja ante unos choriceros que no dieron un buen partido.

Te puede interesar: Descartado J. J. Macías para el duelo entre Chivas ante Toluca

Chivas abrió el marcador al minuto 23′, en un certero remate de cabeza en la frontera del área chica de Jesús Molina que venció a Luis García.

Un minuto más tarde, Kevin Castañeda igualó los cartones en un balazo que resultó imposible de detener por Raúl Gudiño.

Después, los dos equipos no fabricaron opciones claras, en un partido en el que solo se restacan las dos anotaciones.

La jugada más importante en la parte complementaria se dio por parte de Chivas con un disparo de Miguel Ponce que pasó por encima del marco choricero.

Con el empate, Toluca se mantuvo, momentáneamente, como líder de la tabla general con cuatro puntos.

Chivas se colocó en el octavo sitio de la clasificación con dos puntos producto del mismo número de igualada.

El próximo partido de los choriceros será ante Necaxa en la fecha 3 en el estadio Nemesio Díez, mientras que Chivas visitará a San Luis en el estadio Alfonso Lastras.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos