Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Muere Zizinho, padre de Jona y Gio dos Santos, por Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Murió Zizinho. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El padre de los futbolistas mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos, Geraldo Dos Santos “Zizinho” perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

La Selección Nacional de Fútbol lamentó la muerte de “Zizinho”.

Jonathan dos Santos, hijo de “Zizinho” está concentrado con la Selección Nacional de Fútbol que enfrentará a Canadá en las semifinales de la Copa Oro.

“Triste noticia: este jueves falleció Zizinho, padre de Giovani, Jonathan y Eder dos Santos. A pesar de esta situación…Jonathan va de inicio en la Semifinal de la Copa Oro frente a Canadá”, informó TUDN.

“Zizinho” inició su carrera profesional como futbolista en el Sao Paulo de Brasil, y después jugó en México con América, León, Necaxa y Monterrey.

Te puede interesar: ‘Jona’ bateó al América

Procreó a tres hijos, Jonathan y Giovani, futbolistas profesionales y Eder dos Santos quien no ha tenido un desarrollo profesional en el futbol.

“Zizinho” fue representante tanto de Jonathan como de Giovani. Jonathan se enteró del deceso de su padre durante la concentración del equipo mexicano en Estados Unidos.

Jona fue arropado por sus compañeros del Tri y se espera que abandone la concentración al finalizar el partido contra los canadienses, aunque se espera que regrese, si el equipo avance al partido final.

El twitter de la selección mexicana

Seguir leyendo

Deportes

¿Insulto o exageración? se arma debate por uniformes de softbol femenil

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El supuesto abandono de los uniformes de la selección de Softbol ha generado diversas reacciones, desde los que critican el hecho de las jugadoras, hasta los que consideran exagerados los comentarios. No se puede juzgar, ni consignar a nadie, hasta no conocer ambas versiones

Te puede interesar Mano dura en contra de las jugadoras de la selección de softbol: serán expulsadas

Por lo pronto, la Federación Mexicana de Sóftbol adelantó en un comunicado que se investigará el desecho de los uniformes de la selección.

Ante ello, el presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, Rolando Guerrero, explicó que se desecharon varios artículos, no solamente los uniformes de la selección, por cuestión de sobrepeso en las maletas.

Recordar que las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón denunciaron a las jugadoras que tiraron los uniformes a la basura.

No te lo puedes perder Adelantan sanción contra selección de softbol que tiró uniformes

La boxeadora en la justa veraniega, Brianda Tamara, una de las deportistas que denunció el incidente, afirmó en sus redes sociales que es un honor portar los colores patrios y el uniforme nacional en todo momento.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”.

Por su parte, la otra pugilista que publicó las fotos de los uniformes, Esmeralda Falcón, lamentó que para algunos deportistas no tenga valor, ni significado el uniforme nacional.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”.

La selección de softbol no se ha manifestado al respecto

El exfutbolista mexicano y ahora comentarista, Luis García, señaló que se exagera en el tema, cayendo en un falso patriotismo.

“Participé en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Utilicé dos uniformes, uno verde y uno blanco. En mi casa no tengo ninguno de los dos, y eso no me hace ni mejor ni peor mexicano. Paremos con el barato patrioterismo carajo!!!”

Finalmente, el exolímpico e en la disciplina de remo, Patrick Loliger, en su cuenta de Twitter, señaló que el uniforme nacional tiene diferente valor y significado para los deportistas.

“Llevar de recuerdo algún uniforme de otro país, y es por eso que también es común intercambiar uniformes, pines, banderines etc. El uniforme por lo menos para mí tiene un valor muy grande, porque representa todo el esfuerzo y los años de trabajo.”

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos