Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tercer grupo de atletas recibe vacuna contra covid-19

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA). Aplicó la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (covid-19), a un tercer grupo de atletas. 60 personas que se encuentran dentro del proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, programados del 23 de julio al 8 de agosto.

Te puede interesar A 100 días de Tokio 2020, México suma 52 plazas olímpicas

Deportistas, entrenadores e integrantes de equipos multidisciplinarios de diferentes disciplinas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.  

De acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades de salud de México. Personal militar arribó a las instalaciones del CNAR con los reactivos, los cuales, fueron supervisados y aplicados por las enfermeras de la SSA.  

Para evitar aglomeraciones y posibles contagios, el proceso de vacunación se dividió en dos grupos. El primero de ellos correspondió a los atletas, entrenadores, equipos de tiro con arco, clavados y atletismo.

El segundo grupo estuvo conformado por los seleccionados en tiro deportivo, atletismo y para tenis de mesa que fueron convocados para la inmunización. 

Entre los deportistas que recibieron la primera dosis se encuentran: el equipo femenil de arco recurvo. Integrado por Alejandra Valencia Trujillo, Ana Paula Vázquez Flores, Aída Román Arroyo y la reserva Valentina Vázquez Cadena; así como Edson Ismael Ramírez, Jorge Martín Orozco Díaz y Alejandra Ramírez Caballero, de tiro deportivo y la especialista en los 400 metros, Paola Morán Errejón. 

La segunda dosis de la vacuna Sputnik V corresponderá entre el 4 y 8 de mayo, tentativamente. 

Foto Cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Hanna Gabriels va por la oportunidad del título verde y oro

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Hanna Gabriels habló de la gran oportunidad que tiene este próximo 17 de abril, ya que disputará el título mundial de peso pesado contra la mexicana Martha Patricia Lara Gaytán, en lo que se espera un pelea memorable.

Te puede interesar Diablos Rojos presenta roster para la pretemporada 2021

Hanna gabriels, quien luchará por el cinturón de peso pesado, enfatiza que quiere hacer historia como la primera boxeadora de Costa Rica en ganar más de dos títulos mundiales en diferentes divisiones. Sin embargo, confesó que no ha sido fácil, ya que 175 libras es su peso natural y cuando comenzó a hacer sparring con luchadores de peso pesado, le costó mucho trabajo.

Recordó que hace unos años conoció a Don José Sulaimán, y en una conversación con amigos que duró más de dos horas. Le dijo que algún día se convertiría en campeona del CMB y que sería una digna representante de su país y de los colores del CMB. Ese momento, lo aprecia con profundo afecto.

Para Hanna Gabriels esta pelea es muy importante, porque tiene la oportunidad de demostrar que Costa Rica tiene un gran potencial porque uno de sus planes es fichar peleadores y apoyar al boxeo en esa región.

Foto Cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos