Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La temporada 2022 de la LMB ya tiene fecha de inicio

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anuncia que la Asamblea del circuito ha aprobado las fechas claves del calendario de juegos de la temporada 2022, que iniciará con la voz de Playball el jueves 21 de abril en la casa de los Toros de Tijuana, equipo campeón de la LMB, y el viernes 22 de abril saltarán a los diamantes todos los clubes de la Liga.

Te puede interesar ‘Checo’ Pérez es el más rápido en la segunda practica en Austin

El Maestro Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la LMB, puntualizó: “Agradezco el ánimo y colaboración de todos los presidentes para definir las fechas claves de la temporada 2022 con el fin de contar con una adecuada planeación que nos beneficiará a todos: aficionados, televisoras y patrocinadores”.

Será un rol de 90 juegos por equipo que equivale a 810 juegos en total de temporada regular. El Juego de Estrellas de la LMB 2022 será del 17 al 19 de junio en Monclova, Coahuila. Y la campaña regular del circuito finalizará el domingo 7 de agosto.

Se mantendrá el mismo sistema de competencia del 2021en la LMB. Un rol corrido y seis equipos calificados por zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos.

No te lo puedes perder Jugadoras de Tigres Femenil presumen llamada con Mbappé

Serán cuatro etapas de postemporada de la LMB

1er Playoff

Series de Zona.

Series de Campeonato

Serie del Rey

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Checo” Pérez, el mejor en las prácticas libres de GP de Estados Unidos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sergio Checo Pérez. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Sergio “Checo” Pérez finalizó en la primera posición en las prácticas libres que se realizaron este viernes de cara al Gran Premio de Estados Unidos.

“Checo” realizó la mejor vuelta con un tiempo de 1 minuto 34 segundos y 946 milésimas en el circuito de Austin.

Su compañero en Red Bull, Max Verstappen, cayó hasta la octava posición de cara al evento que se realizará este fin de semana.

La segunda posición correspondió a Lando Norris de McLaren, mientras que en el tercer puesto acabó el inglés Lewis Hamilton.

Actualmente, “Checo” Párez se encuentra en la quinta posición de la clasificación de pilotos con 135 puntos; la misma es liderada por Verstappen con 262.5 unidades.

Aún restan por disputarse cinco competencias; después de Estados Unidos, el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México albergará la justa el domingo 7 de noviembre.

“Checo” cumple su primera temporada en Red Bull y ya renovó para estar un año más en la escudería.

Lee: La réplica del monoplaza de ‘Checo’ Pérez en la CDMX

Seguir leyendo

Te Recomendamos