Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sorprende Pachuca a Monterrey con polémico arbitraje

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Victoria de Pachuca ante Monterrey. Foto: Rayados

Ciudad de México.- En un partido polémico en el que el árbitro revisó en cinco ocasiones el VAR, Pachuca se impuso 1-0 a Monterrey, en partido de la jornada 15 del Guard1anes 2021.

El silbante del encuentro, Jorge Pérez Durán, tuvo varias pifias que tuvieron que ser corregidas por el VAR.

Dos de esas jugadas fueron polémicas. La primera cuando marcó una mano dentro del área ya cuando había pitado el final de la primera parte.

De hecho, ambos equipos se dirigían al vestidor y tuvo el silbante que decirles que regresaran para que se revisara una jugada que se marcó como penal.

Te puede interesar: Rayados de Monterrey recibe vacuna contra Covid-19

El mismo lo ejecutó Rogelio Funes Mori quien envió el balón a la tribuna, en una jugada con la que concluyó el primer tiempo.

Antes, Monterrey ya jugaba con 10 hombres por la expulsión de Jesús Gallardo a quien le mostraron dos tarjetas amarillas.

El gol del partido

La jugada del gol se presentó al 47’ con un pase a Erick Aguirre quien aprovechó la mala marcación de la defensiva de Rayados para disparar y vencer a Hugo González.

La otra polémica se dio cuando Oscar Ustari cometió una falta en la frontera del área que el árbitro había marcado como penal y amonestó al arquero

Nuevamente tuvo que ir al VAR y decretó que la falta era fuera del área y expulsó al cancerbero de los Tuzos del Pachuca.

Tuvo que ingresar al joven arquero Carlos Moreno quien hizo un atajadón tras un disparo de media distancia. Después, los locales lo intentaron pero no pudieron conseguir el tanto de la igualada.

A pesar de la derrota, los Rayados de Javier Aguirre se quedaron en la cuarta posición del torneo mientras que Pachuca ascendió al escalón 13 de la clasificación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Santos detiene a los Diablos y es quinto general

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Santos detiene al Diablo y es quinto general. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Santos Laguna se mantuvo en el quinto puesto de la clasificación general, después de imponerse 3-1 a los Diablos Rojos del Toluca.

Una victoria por demás importante para el equipo lagunero que aún tiene la posibilidad de finalizar entre los primeros cuatro lugares de la clasificación.

Santos llegó a 25 unidades y se colocó a solo un punto de Puebla que, por el momento, tiene el boleto directo a los cuartos de final.

Mientras que Toluca se ubicó en el octavo escalón de la tabla con apenas 19 unidades. Los diablos sufrieron su sexta derrota del torneo.

La diferencia es que el equipo de Guillermo Almada tuvo contundencia y no cometió errores graves como Toluca.

Te puede interesar: Querétaro respira; se impuso a Santos Laguna

Santos abrió el marcador al minuto 3 con un centro de Muñoz quien aprovechó la pobre marcación de los Diablos para que el “Mudo” Aguirre rematara con la testa.

Nuevamente Eduardo Aguirre se hizo presente en el marcador con un balazo de media distancia que venció a Luis García

Con un balazo cruzado Juan Otero logró el tercero con lo que prácticamente sentenció el partido.

Toluca se acercó con una gran jugada de Alexis Canelo quien disparó cruzado a Eduardo Acevedo para poner el 3-1 definitivo.

La información de Santos Laguna

Seguir leyendo

Te Recomendamos