Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Abierto Mexicano de Tenis celebrará su 30 aniversario con cinco jugadores Top Ten

Publicada

on

Ciudad de México.— El español Carlos Alcaraz, el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud, el estadounidense Taylor Fritz y el danés Holger Rune encabezan la lista de jugadores que engalanan la XXX edición del Abierto Mexicano Telcel, que se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo de 2023.

Te puede interesar El Rally Guanajuato regresa este 2023 del 16 al 19 de marzo

El principal torneo de tenis en México ha completado la lista de estrellas para la especial celebración de este aniversario con el británico Cameron Norrie (No.11) y los estadounidenses Frances Tiafoe (No.15 ) y Tommy Paul (No.19).

También destaca la confirmación del italiano Matteo Berrettini (No. 22), el estadounidense Sebastian Korda (No. 26) y el canadiense Denis Shapovalov (No. 27). La presencia de Alcaraz, Tsitsipas, Ruud, anunciada desde septiembre, fue un importante atractivo para los aficionados mexicanos, que garantiza que las tribunas estarán llenas las seis jornadas de la competición.

El actual No. 2 del mundo Carlos Alcaraz estará en Acapulco

Alcaraz llegará a México como el actual No. 2 del mundo. Se trata de uno de los tenistas más esperado después de que por lesión causó baja en la edición de hace un año. El español también se ausentó del Abierto de Australia para darle tiempo a la recuperación de otra lesión.

En 2022, Carlos se convirtió en el jugador más joven, con 19 años, en alcanzar el número uno del mundo. Lo hizo tras conquistar su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, uno de los seis títulos que presume en el tour de la ATP.

El AMT con 8 jugadores dentro del Top 20 y cinco del Top 10.

El griego Stefanos Tsitsipas, quien ascendió al tercer sitio del ránking ATP, hará su tercera aparición consecutiva en el Abierto Mexicano Telcel. En este arranque de temporada, el griego llegó a la final del Abierto de Australia, cayó ante Djokovic, y además es el actual campeón de dobles en el ATP 500 de Acapulco junto al español Feliciano López.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Diablos visitan al Atlas en partido pendiente

Publicada

on

Guadalajara.— Este miércoles en partido pendiente de la jornada1, Los Zorros de Atlas reciben la visita de los Diablos rojos del Toluca en juego reagendado a las 20:05 horas en la cancha del Estadio Jalisco.

Te puede interesar Se presentó la 1a carrera de la Calzada Flotante de Chapultepec

El conjunto atlista llega a este compromiso invicto en el campeonato luego de tres partidos, sumando un total de cinco unidades. Los de La Academia se mantienen sin conocer lo que es la derrota en este semestre.

Por su parte, el conjunto mexiquense llega al compromiso en el Jalisco tras empatar sin goles en casa frente a los esmeraldas de León.

El último compromiso en el Estadio Jalisco entre Atlas y Diablos fue en la Jornada 6 del Apertura 2021 y el resultado final fue empate sin goles. El saldo de los últimos 8 partidos entre ambas escuadras resulta parejo, con tres victorias por bando y dos empates.

El ecuatoriano Aníbal Chalá de los rojinegros, tiene pasado mexiquense, en tres torneos con Toluca acumuló un total de 2,221 minutos en 28 partidos.

En caso de anotar frente a los Diablos Rojos, Julián Quiñones llegaría a cuatro partidos consecutivos anotando, haciéndolo en cada uno de los partidos que los Zorros han disputado este certamen.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos