Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La trágica vida de Caleb Plant, rival del “Canelo” Álvarez

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Caleb Plant en problemas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La vida no ha sido sencilla para el pugilista estadounidense Caleb Plant, rival que tendrá Saúl “Canelo” Álvarez el próximo 6 de noviembre.

Los últimos años han sido una pesadilla para el boxeador, quien ha tenido pérdidas familiares que, en algún momento, lo llevaron a pensar en el retiro.

En el 2013 tuvo a su primera hija de nombre Alia, quien perdió la vida dos años después por una rara enfermedad.

“Alia nació con una condición médica desconocida. Hicieron que enviaran su sangre para realizar más de 50 mil pruebas en el Hospital de Niños Vanderbilt, que es probablemente el hospital de niños más prestigioso del mundo”.

“Todo salió negativo. Tenía al menos 150 convulsiones por día. No hubo un día en que tuviera menos de 150 convulsiones”, recordó Plant.

“Probablemente hubo un puñado de ocasiones en las que pude abrazarla y mirarla y hacer contacto visual donde me sentí como, ‘Wow, creo que ella me ve, creo que en realidad me está mirando'”.

“Quizás cinco veces en 19 meses. Y el resto eran como un borrón, solo estaba brumoso. No sabía dónde estaba ni quién era yo”.

“Ella tenía daño cerebral, no tenía habilidades motoras, no podía sentarse, no podía mantener la cabeza erguida, no podía cerrar el puño”, relató Plant a The Mayweather Channel.

La muerte de su madre

Caleb Plant también tuvo que repornerse del asesinato de su madre. Todo empezó porque ella tuvo una crisis mental pero pidió que no se le llevara al hospital.

Según medios locales, la madre de Plant sacó un cuchillo de su mochila cuando los paramédicos la atendían, la policía le pidió que se detuviera pero, como no hizo caso, le dispararon. Beth Plant murió en 2019 en el hospital de Nashville a los 51 años de edad.

Después de años trágicos, Caleb Plant se refugió en el boxeo y ahora, ante “Canelo” Álvarez, buscará hacer historia en el pugilismo mundial.

Lee: Presume Caleb Plant que sí alcanzó a pegarle al “Canelo”

Seguir leyendo

Deportes

“Me dejan sin comer”: ‘Canelo’ Angulo tras el robo de camioneta; Chiva hermanos se unen para ofrecerle ‘lonches’

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Canelo Angulo con Chivas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador de Chivas, Jesús “Canelo” Angulo, se quejó del servicio de dos instituciones financieras que no le quieren recuperar sus tarjetas bancarias.

“Canelo” indicó que, cuando le robaron su camioneta, los ladrones se llevaron todos sus documentos, incluyendo dichas tarjetas.

“Por otra parte al parecer voy a estar sin comer más de un mes hasta que me puedan entregar mi INE, ya que @Banorte_mx y @bbva tienen un sistema asqueroso y no te ayudan en nada además de tener un personal soberbio y sin ganas de trabajar”, posteó Angulo.

“No quieren ayudarme a reponer mis tarjetas porque sólo cuento con pasaporte ya que en el atraco me quitaron TODO!”, agregó.

De inmediato, llegó la respuesta de los #Chivahermanos que se ofrecieron a hacer una “cooperacha” para comprarle unos “lonches”.

“Ahora que vengas a la capital rojiblanca te invito un guajoloocmbo y unos taquitos”, posteó el usuario @ThisIsErikD

En tanto, @mateorm2011 señaló: “Ya te llevo tu tupperware a Verde valle mi canelito angulo!! Aunque frijoles con un huevito pero no te quedas sin comer”.

Mientras que @Alexxochoa indicó: “Con 40 millones de chiva hermanos, de comer no faltaría estimado @jesussanguloo. Incluso si cada uno de los chivahermanos te diéramos 1 peso multiplícalo por 40 millones … hasta dejas de jugar un año sin bronca jajaja , saludos!

Lee: Secuestran a jugador de Chivas para robarle una camioneta

Seguir leyendo

Te Recomendamos