Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Críticas se le resbalan a los jugadores de América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Luis Fuentes con América. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El zaguero de América, Luis Fuentes, aseguró que no les inquieta el hecho de que se critique a la institución por la contratación de refuerzos.

Fuentes indicó que en las Águilas siempre se habla para bien y para mal y, por ello, ya están acostumbrados.

“Lo tomamos de manera mesurada porque no nos podemos enganchar con cosas externas, del equipo siempre se habla bien o mal y hay que ser inteligentes y enfocarnos a hacer bien nuestro trabajo y a lo que nos pida el entrenador”, comentó Fuentes.

Recordó que, el torneo pasado, consiguieron una importante cantidad de puntos, y ahora solo les resta mantener regularidad en la Liguilla.

“Tratar de ser inteligentes porque siempre hablan de nosotros, el año anterior rompimos una marca de puntos pero debemos enfocarnos en lo que nos corresponde, si hay cosas por mejorar y entendemos que tenemos la calidad y la capacidad”.

El jugador de América indicó que el equipo tiene jugadores de calidad para pelear por el título del actual certamen.

“Está diseñado para pelear títulos, no está en nuestras manos el poder cerrar un plantel, pero nosotros debemos rendir al máximo y estar a disposición del entrenador”, sentenció.

América chocará este fin de semana con el Atlas, en la continuación de la jornada 3 del torneo Grita México Clausura 2022.

Lee: Se complica llegada de último refuerzo al América

Seguir leyendo

Deportes

¡No molestar! Fin de semana de NFL, se juega la Ronda Divisional

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La intensidad de los Playoffs de la NFL continúa con los partidos de la ronda Divisional. Las tan esperadas semifinales de la Conferencia Americana y Conferencia Nacional estarán disponibles este sábado y domingo.

Te puede interesar El futbol celebra el Día del Mariachi

otro emocionante fin de semana de la mayor liga de fútbol americano del mundo, este 22 y 23 de enero, rumbo a la definición del Campeonato de Conferencia.

La ronda Divisional de la Conferencia Americana comienza el sábado 22 con el enfrentamiento entre los Cincinnati Bengals frente a los Tennessee Titans, quienes aseguraron su lugar en la semifinal desde el inicio de los Playoffs.  El domingo 23 se enfrentarán los Buffalo Bills ante los subcampeones Kansas City Chiefs.

En la Conferencia Nacional, la actividad inicia el sabado en el segundo juego del dia. Los favoritos Empacadores de Green Bay y Aaron Rodgers estaran recibuiendo em la congeladora del Lambeau Field a los 49ers de San francisco y Jimmy Garoppolo.

Está será la novena ocasión que chocan en Playoff con saldo de 4 victorias por bando, pero las ultimas 3 han sido victoria para los niners. Aaron Rodgers tiene marca de 0-3 vs 49ers en playoffs.

Para el domingo a primera hora, los Tampa Bay Buccaneers con Tom Brady en los controles recibe a los Ángeles Rams en el Raymond James Stadium.

Tom Brady no ha logrado derrotar a los carneros desde su llegada a los bucaneros; y si quiere repetir como campeón, primero tendrá que eliminarlos en la Ronda Divisional

Ronda Divisional de la NFL

Sábado 22 de enero

Cincinnati Bengals vs. Tennessee Titans

3:30 p.m.

49ers de San Francisco vs. Packers de Green Bay

7:15 p.m.

Domingo 23 de enero 

Los Ángeles Rams vs. Buccaneers Tampa Bay

2 p.m.

Buffalo Bills vs. Kansas City Chiefs

5:30 p.m.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos