Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE

haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Luchador sufrió espeluznante lesión y el video se viralizó

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufre luchador espeluznante lesión. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un luchador amateur sufrió una grave lesión después de que se le rompieron las rodillas en un salto de rutina.

En el video que circula en redes sociales, se observa el momento en que el gladiador sube a la segunda cuerda para festejar un lance.

Pero cuando regresa al cuadrilátero, lo hace con un salto y se observa el momento en que se le fracturan ambas rodillas.

Te puede interesar: Dan a conocer causa de la muerte de luchador Príncipe Aéreo

El video de la grave lesión del luchador fue posteado por la cuenta @RDream22, quien no da detalles del nombre del gladiador.

Se observa que el ring es improvisado y que no cuenta con las medidas de seguridad suficiente para garantizar el espectáculo.

Tampoco se dio a conocer el nombre del evento donde se lesionó el gladiador, aunque el video se viralizó el redes sociales.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Vucetich, resignado a que Chivas no clasificará directo a Liguilla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vucetich, resignado a no acceder directo a Liguilla. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, se mostró resignado de que el equipo no podrá acceder de manera directa a la Liguilla.

La derrota que sufrió ante Cruz Azul, le impedirá a los rojiblancos finalizar entre los primeros cuatro lugares de la clasificación.

Por ello, Vucetich indicó que el objetivo será acabar entre los ocho de la tabla general para recibir el choque de repechaje en el estadio Akron.

“Teníamos tres partidos fundamentales, perdimos el primero, pero nos quedan dos (Pumas y Monterrey), hay que trabajarlos con mayor determinación”, dijo.

Aceptó que fue un fuerte golpe anímico el revés que sufrieron ante La Máquina, pero no les queda de otra más que reponerse.

Te puede interesar: Vucetich le tiene tomada la medida al “Piojo” Herrera

“Esta es una derrota dolorosa. No hicimos lo que habíamos hecho, dejamos de hacer cosas. La posibilidad de quedar entre los primeros cuatro, se reduce mucho”.

Vucetich descartó que el haber perdido con La Máquina y con América, no significa que serán un rival débil en la fase final.

“Han sido dos equipos con los que hemos perdido, que están en zona de clasificación, pero deportivamente hemos estado en el mismo nivel”.

“El error grave en este juego fue el primer penalti, en un partido tan disputado en el que no había espacios para nadie. Confiamos en el plantel para llegar de una mejor forma al final”.

Sobre la actuación de José Juan Macías, Vucetich comentó que es un tema que analizará con el cuerpo técnico.

“Haremos un análisis internamente. Buscaremos lo mejor para él y para el equipo”.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos