Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tanque de oxígeno para los Bravos de Juárez

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tanque de oxígeno para los Bravos de Juárez. Foto: Twitter Juárez

Ciudad de México.- Los Bravos de Juárez consiguieron un valioso triunfo en el estadio Olímpico Benito Juárez, después de imponerse 2-1 al Atlético San Luis.

Una victoria de los fronterizos que los aleja de los últimos lugares de la tabla porcentual, caso contrario con los potosinos que se mantuvieron en el sótano del cociente.

Parecía que sería un partido sencillo para Juárez ya que se fue al frente en el marcador 2-0 pero San Luis apretó en la recta final del partido y estuvo cerca de igualar los cartones.

Te puede interesar: Pumas le arrebata el triunfo a los Bravos de Juárez

Por la vía penal al minuto 30 llegó la primera anotación obra de Darío Lezcano quien engañó a Axel Werner.

El 2-0 se presentó al 62′ tras un servicio a Francisco Contreras quien cerró la pinza para dañar el marco enemigo.

El 2-1 definitivo también fue por la vía penal al 73′ que mandó al palo izquierdo del marco defendido por Edmundo Vázquez Mellado.

Todavía Darío Lezcano falló un penal que lo detuvo Axel Werner en tiempo de compensación.

De esta forma, Bravos de Juárez se aleja del sótano de la tabla porcentual aunque, hasta ahora, todavía tiene que pagar una fuerte multa por estar en los últimos lugares del cociente.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Zarpazo de Pumas y se coloca en zona de repechaje

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pumas se impuso a Necaxa. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM ascendieron a la décima posición de la tabla general, después de imponerse 1-0 los Rayos del Necaxa.

En el inicio de la jornada 14 del Guard1anes 2021, la escuadra universitaria sumó tres puntos que le permitieron colocarse en zona de Liguilla.

Un duelo en el que hubo pocas aproximaciones de gol y solo una genialidad de Juan Pablo Vigón le permitió a Pumas lograr el triunfo en el estadio Victoria.

Te puede interesar: Pumas revive e iguala con los Tuzos del Pachuca

Necaxa sufrió su segundo descalabro desde que llegó Guillermo Vázquez al timón, además de que acumula una victoria.

La única anotación del encuentro se dio al minuto 80′, después de un balazo de Vigón imposible de detener por el arquero necaxista.

El descalabro mandó al Necaxa al lugar número 17 de la clasificación general con tan solo 10 puntos de los 42 disputados.

Pumas llegó a 16 unidades para colocarse hasta el décimo escalón y podría colarse al repechaje pese al mal inicio de torneo.

El próximo compromiso de Necaxa será ante Querétaro, en tanto que los dirigidos por Andrés Lillini se medirán a Los Tigres del Universitario de Nuevo León.

La información de Pumas

Seguir leyendo

Te Recomendamos