Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Federico Viñas da positivo a coronavirus y sí tiene síntomas

Héctor López

Publicada

on

Sufre accidente Federico Viñas. Foto: Club América

Ciudad de México,— La Liga MX y el Club América informaron que el jugador Federico Viñas es asintomático y se encuentra bajo los cuidados de los médicos del club. Sin embargo, el delantero uruguayo aseguró haber tenido síntomas.

Federico Viñas dio a conocer en sus redes sociales que es el caso positivo en América y se perderá el duelo ante Tigres.

El delantero uruguayo compartió que ha presentado varios síntomas, aunque el día de hoy ya se encuentra mejor. Cumplirá el protocolo sanitario. Una baja más para las águilas.

América y la Liga MX informaron que de 73 pruebas realizadas, sólo una arrojó positivo. Más tarde el jugador en sus redes sociales confirmó que él es el infectado.

Previo a la jornada 16 del torneo Guard1anes 2020, el 26 de octubre se realizaron 73 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, de las cuales arrojó un resultado positivo.

El jugador Federico Viñas se encuentra bajo supervisión del equipo médico del Club y de un neumólogo.

El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes.

Foto cortesía Club América

Te puede interesar Dodgers campeones de la Serie Mundial

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

¡Los Dodgers Campeones!…32 años después

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Después de 32 años , los Dodgers de Los Ángeles vuelven a ser campeones de la MLB.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El mexicano Julio Urías fue el encargado de cerrar el partido. Los Dodgers campeones de la Serie Mundial. Derrotaron a Tampa Bay 3-1 en una serie de 4 juegos a 2, y los californianos vuelven a festejar tras 32 años después.

Luego de 32 años los Dodgers  vuelven a celebrar nuevamente en una Serie Mundial. Gran trabajo del mexicano Julio Urías.

Mookie Betts apareció en la hora buena, y Corey Seager se llevó el título MVP al más valioso del Clásico de Otoño. En el año de 1988 Fernando Valenzuela no pudo jugar la serie mundial por lesión, pero fue campeón con los Dodgers, hoy Julio Urías y Victor González les dan el campeonato a la novena angelina, grandes peloteros mexicanos.

Tremenda noche para el béisbol mexicano.

El nayarita Víctor González se lleva la victoria y Julio César Urías consigue el rescate en el título de los Dodgers campeones.

Víctor González gana el juego lanzando una entrada y un tercio con tres ponches.

Julio Urías se lleva el salvamento trabajando dos entradas y un tercio con cuatro ponches.

Jugadores con 4 bases robadas y al menos 2 cuadrangulares en Serie Mundial.

Mookie Betts (2020) Dodgers 
Lenny Dykstra (1993)
Lou Brook (1968)

Foto cortesía Dodgers/ MLB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos