Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Bravos de Juárez no pudo en casa e igualó con Xolos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aburrido empate entre Bravos de Juárez ante Xolos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Los Bravos de Juárez no aprovecharon su condición de local, e igualaron a cero con los Xolos de Tijuana, en la continuación de la jornada 2.

El equipo que comanda Luis Fernando Tena tuvo la posibilidad de conseguir el triunfo, pero graves fallas en el ataque impidieron que se diera la victoria.

En tanto que los Xolos siguen sin mostrar un buen rendimiento, y están lejos de lo esperado desde que Pablo Guede asumió el timón.

La jugada más clara de los locales se presentó al 86′, en un penal ejecutado por Darío Lezcano que lo estrelló en el larguero, en una grave falla del delantero.

Te puede interesar: Necaxa-San Luis y Bravos-Xolos ponen en marcha la Jornada 2

Todavía al 88′, nuevamente los Bravos estuvieron cerca con un remate de cabeza de Víctor Velázquez que también se estrelló en el travesaño.

Solo esas dos jugadas destacado de los más de 90 minutos que se disputaron ya que, el resto del encuentro, fue de bostezo.

Tijuana sumó su segundo punto del torneo, después de que en la jornada 1 igualó con los Pumas de la Universidad.

Mientras que los Bravos de Juárez también cuentan con dos unidades, ya que en su primer partido del torneo empataron con los Tuzos del Pachuca.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Sufrida victoria de Necaxa en el inicio de la jornada 2

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrida victoria de Necaxa. Foto: Liga MX

Ciudad de México.- Los Rayos del Necaxa consiguieron una valiosa victoria, después de imponerse 1-0 al Atlético de San Luis, el inicio de la jornada 2 del Guard1anes 2021 del futbol mexicano.

El equipo hidrocálido logró sus primeros tres puntos en el actual certamen, producto de esta victoria, además de la derrota en la jornada 1 ante Mazatlán.

Mientras San Luis tuvo su segundo descalabro ya que en su debut en el Guard1anes 2021 perdió con América.

Te puede interesar: Necaxa abre las puertas del estadio Victoria

Gran parte del partido Necaxa jugó con 10 hombres por la expulsión de Fernando Arce, quien vio doble tarjeta amarilla al minuto 47′.

Antes del gol, la jugada más peligrosa del partido se dio en el minuto 72′ tras un remate de cabeza de Martín Barragán que desvió Axel Werder a saque de esquina.

El único tanto del partido se dio al minuto 89 obra de Ian González por la vía penal.

San Luis tuvo la oportunidad de igualar los cartones también desde los once pasos, pero el penal lo falló Pablo Barrera quien lo envió a la tribuna.

Durante el partido, hubo una lesión dramática de Unai Bilbao quien se abrió la rodilla con una lona colocada a un costado de la portería.

Cabe señalar que este partido tuvo público en un 30 por ciento.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos