Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Equipos de la Liga Premier renuncian a la Superliga

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Manchester City renuncia a la Superliga. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Los cuatro equipos de la Liga Premier de Inglaterra anunciaron su renuncia a la Superliga de Europa.

A través de las redes sociales, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Manchester City, Chelsea y Manchester United anunciaron su decisión de no continuar en el proyecto.

El primero en dar a conocer su postura en torno a la Superliga fue el Manchester City que, por la tarde, señaló que inició el procedimiento para no continuar con la competencia.

Te pude interesar: Amenaza Infantino a los creadores de la Superliga de Europa

“El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea”, informó la institución.

Después, los otros cinco equipos decidieron comunicar, a través de las redes sociales, su decisión de quedar fuera de la Superliga.

Luego de anunciar la creación de dicha competencia, tanto la UEFA como la FIFA amenazaron a los clubes involucrados en desafiliarlos.

Hasta el momento, solo se mantienen en el proyecto el Real Madrid, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, AC Milan y el Inter de Milán.

El París-Saint Germain de Francia y el Bayern Múnich de Alemania también fueron invitados al proyecto pero no aceptaron.

Las redes sociales del Manchester City

Seguir leyendo

Deportes

La FMF autoriza a Puebla abrir el Estadio Cuauhtémoc

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La LIGA MX informó que el Club Puebla  notificó que ha recibido la autorización sanitaria expresa de modo, tiempo y lugar, de la Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla para abrir las puertas del Estadio Cuauhtémoc.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La casa de la franja recibirá aficionados para el partido del próximo viernes 23 de abril ante el Club Universidad Nacional.

La autorización está sustentada en el semáforo de riesgo epidémico federal, vigente del 12 al 25 de abril en el cual el Estado de Puebla se encuentra en amarillo.

El Estadio Cuauhtémoc deberá recibir un máximo del 30% total de su aforo en el encuentro de la Jornada 16 del Torneo Guard1anes 2021. Por protocolo y acuerdo con las autoridades sanitarias, el acceso está limitado a mayores de 12 años. 

El Club Puebla deberá cumplir con cada uno de los lineamientos indicados en el Protocolo de Retorno de Aficionados a los Estadios.

La implementación será vigilada por la Liga MX para garantizar la seguridad de todas las personas asistentes al partido.

Será el último partido de la franja en fase regular en el Estadio Cuauhtémoc, estará cerrando de visita en casa del Santos Laguna.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos